Anime semanal- Primavera 2012 (VIII)

¡Se están acabando la mayoría de series de primavera! ¡Oh! Y para una que continua, voy y la abandono… pues sí, Hyouka ha acabado por cansarme mortalmente. Han pasado 9 semanas, y creo que le he dado suficiente tiempo para arrancar, ya consolidada la tediosa dinámica de cada episodio, y viendo que el verano viene cargadito de series interesantes, aquí se separan nuestros caminos… Las demás… ¡Estupendos episodios sin excepción!

Sakamichi no apollon (Capítulo 11)

¡Toma episodio dramático! Madrecita, yo que inocentemente pensaba que ya nos íbamos a librar de la tragedia van y se lían tanto las cosas… ¿Pero qué estáis haciendos, insensatos? Salid a buscar a Sentaro hasta el fin del mundo y traérnoslo de vuelta aunque sea a rastras… ¡Esta serie sin Sen no tiene sentido! Bueno, en fin, esas últimas palabras apocalípticas de Kaoru me dejaron muy mal cuerpo y aún así tengo la esperanza de encontrarme con un último episodio conciliador y no traúmatico, como nos quieren hacer creer. Por cierto, en este episodio llora todo el mundo, Kaoru, Richan y hasta Sen, pero la que mas lloré fui yo… En fin, en otro orden de cosas… ¿Por qué pasan de Junichi y Yurika? ¿No vamos a volver a verlos? Tristeza.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 12)

¡Pero qué episodio más tierno! Dedicado casi exclusivamente a Serika, y con el que he podido reírme también un buen rato. Para empezar, ¡Me encanta que Serika sea tan glotona!  Y parece que su relación con Mutta va viento en popa, lo que me agrada profundamente. Me gusta el grupo que en el que están y todos los personajes que lo componen, y tengo curiosidad por si el tipo del cubo de rubik sabe sonreír… En fin, que ha sido un capítulo divertido y con un lado adorable, que nos enseña un poco más de la personalidad de Serika… ¡Qué siga así!

Eureka Seven AO (Capítulo 10)

Y en este episodio hemos podido ver un poco de la Eureka Seven original. Algo que al principio me encantaba pero que al final acabó cansándome, la debilidad muy cercana a la realidad de algunos personajes. Ao no es ningún héroe, es un niño, que ante las situaciones de riesgo inminente entra en pánico y no sabe reaccionar, pero aún así es inteligente y valiente. Me ha encantado que sepa salir adelante (y sí, la escena de las tiendas de campañas me pareció sumamente ridícula, pero yo también lo hubiese hecho) y espero que no se vuelva un cansino como su padre. Un gran capítulo también gracias al Jefe, que por fin se mete en faena y se explica su importancia… Lo de los famosos Secrets no acabo de entenderlo, esperemos que nos lo expliquen pronto…

Acchi Kocchi (Capítulo 11)

Penúltimo episodio para esta tierna y divertida serie con un sorprendente final. ¡OH! Esto si que no me lo esperaba, ha habido un verdadero momento romántico en la serie, lejos de los cachondeos habituales… ¿Qué pasará? El final promete, esperemos que todo salga bien y no nos dejen a medias…

Tsuritama (Capítulo 10)

Bueno, y esta extraña serie también se acaba. Tan solo quedan dos episodios, y en éstos últimos están mostrando bastante lucidez y casi nada de pesca. Éste ha sido uno de los mejores capítulos (para mi) de Tsuritama, y soy consciente de que es el menos original y el más clasicote. Los amigos se reunen, se abrazan, se explican las incógnitas aún subyacentes y se van juntos a salvar el mundo. Bueno, se veía venir, pero está bien contado.

Hyouka (Capítulo 9 y último para mi)

¡ABANDONO! ¡No puedo más! Mira que lo he intentado, pero ha llegado a mi límite de aburrimiento y a punto he estado de caer frita en el sofá (algo insólito en mi). Además, llevaba cinco minutos sin molestarme ni en leer los subtítulos, fijándome solo en la animación… vamos, como que no. Para encima veo que van a a ser sobre 20 episodios… ¡A ver quien aguanta esa tortura! ¡Bufffff!! En serio, esto no es un anime de misterio, no es un anime de amistad, amor, ni un slice of life, esto es una clase práctica de cómo NO se deben hacer guiones…

Responder

