Manga tomo a tomo

Bueno, muchas cosas han cambiado desde la última entrada de “Manga tomo a tomo”, y es que… ¡No puedo parar de empezar series!! Basta ya, por dios. Se nota el tiempo libre, la playa (que con cómics siempre es mucho más amena), el dinero ahorrado, que he cambiado de prioridades (un manga cuesta lo mismo que una buena bandeja de filetes…¡Comamos macarrones!)… En fin, que no me canso de empezar series. De la que os había hablado el otro día era ni más ni menos una recomendación de Raistlin, Say hello to Black Jack.

Bueno, empecemos…

Sailor Moon (Tomo 1 de 12)

Como bien sabeis no podía esperar a tener este manga entre mis manos, y aunque he de reconocer que no me ha parecido tan divertido como esperaba, en realidad lo he disfrutado enormemente (y mucha culpa, lo admito, lo tiene el factor nostalgia..)

Como en el anime, sin duda, lo que más me gusta es lo zopenca que puede llegar a ser Bunny (bueno, me voy a tener que acostumbrarme a lo de Usagi, darme tiempo), me encantan sus caras de lela y lo inepta que es como “guerrera del amor y la justicia” (por cierto, aún más ridículas las transformaciones y demás en inglés…)

Este primer tomo no ha tenido muchas sorpresas (será porque recordaba mucho más el anime de lo que pensaba…), pero sí me ha llamado la atención lo rápido que pasan las cosas, al finalizarlo ya estaban todas las sailors reunidas menos Venus.

Es un tomo bastante introductorio, y no da mucho tiempo ni a conocer bien a nadie excepto a BuuuUsagi y a Luna. Espero ansiosamente el siguiente que seguro será más cañero. Por cierto, que me encantan los hombres que demuestran su masculinidad comprando sailor moon!! Ah, y adoro el dibujo de Naoko Tekichi, y sobretodo sus chibis!

Crimson Hero (Tomo 1 de 20)

Y…. El capricho del mes. Ya lo sé, ya lo sé, como si no estuviera leyendo ya suficientes shojos voy y me meto con otro. Pero es que Crimson hero es un shojo bastante raruno, y es que también es un spokon! Y le tenía tantas ganas a un spokon (gracias, Chihayafuru…). El caso es que no paraba de leer buenísimas críticas de este manga, y no sé porqué me atraía bastante (mira que siempre he odiado el volei, deporte oficial de mi cole…), cuando lo vi en la tienda ahí solito, pensé que era el destino…

¿Y qué os puedo decir de este primer tomo? ¡Que me ha enganchado de manera enfermiza! ¡Tremendo! Me lo leí casi sin pestañear, y he quedado tan satisfecha que no tardaré en hacerme con el segundo tomo… muajajaja. El caso es que la protagonista me gusta, porque es toda masculina y quiere ser independiente (no sabía que en japón había algo más que niñas monas…ejem). Y preveo un gran manga de amistad… ¡Estoy ansiosa por hacerme con el segundo, en serio!

Eso sí, el dibujo no me gusta nada, o casi nada. Pero bueno, eso ya son manías mías, es que no soporto los pelo-pincho, y en este manga están por todas partes…

Say hello to Black Jack (Tomo 1 de 13)

Y aquí por fin un seinen. Necesito este tipo de mangas para convencerme que tengo el cerebro de una persona adulta y madura. Este primer tomo (que por cierto me he comprado tirado de precio con el segundo) me ha impactado bastante, y además me ha hecho descubrir bastantes cosas escalofriantes sobre el sistema sanitario japonés.

Parece ser que cada tomo nos va a ir acercando a un área de la medicina, y cómo se atiende en los hospitales japoneses. Me gusta mucho nuestro protagonista, un entusiasta y joven médico que cree que puede cambiar el mundo y se encuentra de frente con una realidad bastante traumática.

En fin, de momento, creo que ha empezado muy bien, y me amparo en las buenas críticas leídas para decir que no creo que me decepcione. Eso sí, es lectura densa. Un tomo de estos tiene que contrarestarse con algo de nivel insustancialidad tipo Sailor Moon detrás.

Maison Ikkoku (Tomo 4 de 10)

¡Por fin pude hacerme con el siguiente tomo de Maison Ikkoku! ¡Y menudo tomo, madre mía!

No os hacéis una idea de lo que he podido reírme con la abuela de Godai, uno de los mejores personajes que han pisado este manga por el momento. Menos mal que estuvo ella ahí para sacar al chico las castañas del fuego, porque es que no tiene remedio…

Me estaban empezando a poner nerviosa con su manera de girar en círculos, y ya me estaba enfadando (mucho) la actitud de la encargada, indignándose porque Godai parecía tener vida sexual… Vamos, yo soy Godai y la estampo contra una pared, lo de ella es el molesto clásico “ni contigo ni sin ti”, pero que se decida, hombre, si llevan nosecuantos años ya desde que Godai la persigue en sueños… ¡En fin!

Que tengo muchas ganas ya de que pase algo de verdad entre estos dos (porque además todos sabemos que va a ocurrir), y agradezco enormemente la intervención de la abuela loca. Lástima que se vaya al final del tomo…

Honey and clover (Tomo 3 de 10)

Y yo a mi ritmo me voy haciendo con Honey and Clover. Hacía una eternidad que no me compraba un tomo de esta serie, porque así como me gusta y la disfruto, tampoco me engancha.

Este tomo me ha gustado más que los anteriores, y es que ha vuelto mi personaje preferido (no sé porqué tiene que ser un secundario… ¬¬ )Shūji, el profesor más adorable y divertido de todos los tiempos (ya podía haber tenido yo uno de esos en mi facultad… todos eran pintores viejos y gordos…. o llevaban boina).

Hagu también es un personaje que adoro, y así como me encantaba Morita en el anime, en el manga no me parece tan guay, quiero decir, que sí, lo es, pero me quedo con el pobre Takemoto, que es un bendito.

En fin, un tomo bastante entrañable, aunque prefiero cuando no hablan de sus obsesivos amores que claaaaaaaaaaramente no van a llevar a ninguna parte (¿Hola Mayama? ¿Me oyes Yamada?)

Responder

