Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos

La historia

Cuando un misterioso prisionero se escapa de la cárcel tan solo unas semanas antes de finalizar su condena, los hermanos Alphonse y Edward Elric salen en su busca. La investigación los conducirá a Table City, en Creta, donde Alphonse rescata a Julia, una joven alquimista, hermana del mismo hombre al que están buscando. Será el punto de partida de una increíble aventura que los llevará a profundizar en la mítica tierra de Milos y los secretos que oculta.

Ficha

Género: Shonen, aventuras

Dirección: Kazuya Murata

Guión: Yûichi Shinbo (Manga: Hiromu Arakawa)

Estudio: Bones

Año: 2011

InMyOpinion

No sé porqué he leído tan malas críticas de esta película. Quizás la he disfrutado tanto porque yo ya sabía que no iba a ver una continuación de las aventuras de los Elric, si no una historia comprendida en su búsqueda por la piedra filosofal. También es cierto que no me esperaba gran cosa (las películas que salen después de los animes nunca se han ganado mi cariño pleno), y aún así esta película me ha encantado.

Es cierto que realmente no se centra en los hermanos Elric, si no en dos nuevos personajes, pero esto hace que salga de la motonía (yo ya veía que nos iban a contar el mismo rollo de la piedra filosofal otra vez) y resulte interesantísimo. La trama está muy bien hilada, conocemos una población nueva, y cómo han tenido que vivir subyugados por los poderosos.Algo que a los Elric, ya sabéis que no les gusta mucho.

La película guarda la mismas bases de aventura, humor y drama que el anime (e imagino el manga), aunque hay que reconocer que tiene bastante menos humor. Se nos presenta una protagonista muy potente y unos cuantos personajes secundarios interesantes, además, todo el trasfondo social que se le ha dado quizás haya sido lo que más me ha gustado de la película.

En el fondo, esta es una mera película de aventuras muy bien resuelta, con una animación sorprendente y que nos devuelve a los hermanos Elric en una historia  desconocida (no me daba cuenta de lo que los echaba de menos…).

Una pena que Winry y sobretodo Roy Mustang tengan apariciones más bien circunstanciales, y no tomen ningún papel importante en la misma. Aunque por otro lado también es comprensible, por la cantidad de personajes y tramas nuevas que introdujeron.

En conclusión, a pesar de lo que dicen muchos blogueros, yo creo que si disfrutaste de la saga de FMA también sabrás disfrutar de esta película llena de emoción y con una animación de espatarrar.

No le encuentro ninguna pega y creo que ha salido una secuela de lo más digna (con lo difícil que esto resultaba ya de por sí).

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

Cómo disfruto con las historias aventurescas….

 

5 pensamientos en “Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos

  1. codesxt

    Yo la vi hace un tiempo y la encontré espectacular. No le tenía muchas espectativas, pero las superó con creces. Tiene un alto dramatismo, un dinamismo excelente en la narración y un trasfondo social impresionante. Es totalmente recomendable para los fans de FMA🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me alegro que a ti te gustase también! No hace más que sorprenderme leer tan malas críticas con lo bien que me lo pasé yo viéndola! ^^

      Responder
      1. codesxt

        Jejeje. Todavía recuerdo cuando estaba ultraemocionado viéndola en el sillón con los ojos abiertos como huevos fritos: O.O
        Parece que hay haaaarta gente con mal gusto, pero es una buena película para agregar historias en medio de la serie. Me hace pensar en Trigun: Badlands Rumble😛

  2. Zexionacv

    Creo que lo mejor de está película son las peleas, la animación en ellas son muy buenas, muy dinámicas, la sensación de movimiento esta bien dibujada.
    Pero en cuanto a la historia me pareció un capítulo de relleno muy largo y acabó aburriéndome soberanamente, y es que realmente no aporta nada a la trama principal. La película que seguía a la antigua serie (El conquistador de Shambala) le da mil vueltas a esta.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      No sé, yo creo que no tiene nada que ver esta película con la de El conquistador de Shambala, aquella era el final que la serie había dejado inconcluso, lo hicieron bien, pero de todas maneras tampoco me parece tan interesante después de ver la segunda temporada…
      Respecto a esta película me imagino que será cuestión de intereses. A mi me entretuvo y me parecieron muy interesantes los nuevos personajes y situaciones que incluían…y ya se sabía que iba a ser una aventura entre medias y nada resolutiva, así que… (lo cual tiene sentido, porque la serie acabó con un final rotundo).

      Responder

Responder

