Acchi Kocchi

La historia

Tsukimi  está enamorada de su compañero de clase Io, un chico tranquilo y bondadoso.  Hime, Mayoi y Sakaki son los amigos que completan el reparto, cada uno tiene su especial particularidad,  pasan juntos los días de instituto y de verano, disfrutando de la adolescencia y de cada pequeño momento.

Ficha

Género: slice of life

Dirección: Fumitoshi Oizaki

Estudio: AIC

Episodios: 12

Año:  2012

InMyOpinion

Y seguimos con las reseñas de animes de primavera que se acaban… ¡Qué penita! Después de hablar ayer de la inolvidable Sakamichi no apollon, hoy toca la otra cara. Acchi Kocchi es un slice of life que no pretende impresionar. Tiene la conciencia tranquila al mostrarnos una historia muy tierna, tranquilota y suave, con un sencillo sentido del humor.

Lo habitual es que cada episodio se divida en dos historias diferentes, relacionadas con el día a día de los protagonistas. En los 12 episodios veremos las típicas historias de slice of life de instituto, los días de playa y calor, los de la nieve, alguna excursión, el día de san valentín… En fin, nada nuevo.

Y aún así, Acchi Kocchi es un slice of life que destaca por lo potentes que son sus personajes, que a pesar de no ser nada nuevo tampoco, enganchan. Reconozco que en algún momento se me hizo algo lenta, pero por norma general es una serie muy divertida e infinitamente tierna gracias a sus protagonistas.

Acertaron de pleno en los marcados roles de los cinco protagonistas, que se complementan a la perfección. La infinita inocencia de Hime es contrarestada por la “mente diavólica” de Mayoi, y la caballerosidad de Io por la picardía de Sakaki. Aunque claro, el alma de la serie es la adorable Tsumiki (sí, os sonará a los que visteis Lucky Star). Una tímida y diminuta adolescente que es tan tierna que le salen orejas de gato en la cabeza (literalmente), pero a la que nadie le gana en violenta.

También tiene un buen elenco de secundarios, que aunque no destacan especialmente, hay que apreciar el hecho de que se hayan tomado la molestia de en tan pocos episodios intentar crear una pequeña sociedad en torno a los protagonistas.

Como veis, el dibujo es lo más kawaii y moe que te puedes echar a la cara. Yo feliz, porque así como aprecio el dibujo al más puro estilo seinen de vez en cuando, las caras redonditas y los colores brillantes son mi debilidad…

En conclusión, Acchi Kocchi es una serie de humor, un slice of life que gana en nivel de adorabilidad a cualquiera que yo haya visto, se centra en las situaciones cómicas y en la amistad de los cinco protagonistas, aunque también tiene un papel importante el incipiente romance entre Tsumiki e Io. Una historia para pasar el rato, que disfrutarán los amantes de los slice of life, a los que no les guste este género que ni se acerquen…

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Lo más kawaii que puedes ver

4 pensamientos en “Acchi Kocchi

  1. animelover

    No lo he visto, pero lo añado a mi lista, un slice of live nuevo (yo soy más de shonen y eso, pero tu página ha empezado a cultivar en mí un gusto por el slice of live y me gustaría agradecertelo, ya que yo tenía una imagen de los slice of live muy distinta a los que aquí reseñas).

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Si no has visto muchos slice of life te recomiendo que te pongas con la primera temporada de Minami-ke, es una serie muy divertida y que te puede servir para entrar por este género tan particular
      ^^

      Responder
  2. cutenekonya

    Ainssss son tan cutes! ^^ Parece mentira, en tan solo 12 episodios les he cogido mucho cariño a los personajes xD Son tan monos… Me da penita que se acabe aunque podré vivir con ello xD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s