Tsuritama

La historia

La historia nos sitúa en la isla de Enoshima, en la zona de Shonan, al sur de Tokio, y sigue a cuatro jóvenes muy diferentes entre ellos: el poco comunicativo y con una cuarta parte de sangre francesa Yuki, el fan de la pesca y extraterrestre autoproclamado Haru, el nativo de la isla Natsuki y el misterioso indio Akira que no se separa de su fiel pato Tapioca.

Ficha

Género: Fantasía, slice of life

Dirección: Kenji Nakamura

Estudio: A-1 Pictures

Episodios: 12

Año:  2012

InMyOpinion

Tsuritama es el anime más extraño que he visto nunca, o al menos que he aguantado hasta el final. Rarezas previas como Arakawa Under the Bridge (por poner un ejemplo) siempre termino abandonándolas. Pero la fantástica animación de esta serie (en serio, merece la pena ver aunque solo sea un capítulo y apreciarla en su enormidad) y sus curiosos protagonistas me fueron arrastrando en la historia hasta que ya fue demasiado tarde para abandonarla.

Si hay que ser sinceros, buena parte del anime me aburrió. Sí, tooooodo el aprendizaje relacionado con la pesca fue el mayor sufrimiento que he tenido que aguantar en una serie, vale que la serie vaya de pesca, pero sinceramente creo que sin tantos datos y cháchara inútil hubiera sido infinitamente mejor. La primera parte del anime tiene que ver principalmente con ese aprendizaje, pero en la segunda, la historia renueva el interés. Por fin los protagonistas se han unidos y los conflictos personales empiezan a aflorar. Además cobran importancia algunos secundarios que en ocasiones resultan hasta más carismáticos que los protagonistas.

Los elementos bizarros con el paso de los episodios se multiplican, y cuando llegas al final ya estás tan metido en la historia, que no te das cuenta de que si en ese momento alguien entrara por casa y le echara un vistazo a la pantalla no daría crédito. Esas situaciones surrealistas terminan siendo verdaderamente cómicas, y con la evolución tan palpable y cuidada de los personajes, es mi parte favorita de Tsuritama. Aún así no es un anime que le recomiende a todo el mundo.

Me ha sorprendido leer dos tipos de reseñas en la red, las que consideraban Tsuritama una verdadera obra maestra (hay bastantes, os lo aseguro) y las que la consideraban un bodrio. Pero no he leído ninguna que esté en sintonía con mi opinión, que es un anime entretenido, a ratos tedioso y a ratos jocoso, con una gran animación y divertidos personajes, pero que a pesar de su originalidad, en mi caso no ha conseguido calar. No volveré a ver Tsuritama, aunque me lo he pasado bien con Haru y sus chorradas varias…

Puntuación

6,5 (Nota sobre 10)

Una locura de serie

2 pensamientos en “Tsuritama

  1. animelover

    De nuevo, muchas gracias por tus reseñas, en esta comparto tus opiniones, a mí me ha parecido un buen anime sobre la amistad y, como has dicho, su animación es fatástica, los momentos de lecciones de pesca no me han parecido aburridos (no, no soy fan de la pesca, pese a lo que pueda parecer). De no ser por tu página no conocería este anime del que tengo muy buena impresión (mi impresión no da para obra maestra, pero si me ha hecho pasar buenos ratos y me ha dejado con buenos recuerdos). Muchas gracias.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Gracias a ti por leerme!😉
      Me alegro que te gustase, a mi sí que se me hizo bastante pesado el tema pesca, pero haciendo balance general ha sido una buena y curiosa serie!

      Responder

Responder

