Historias cortas de Satoshi Kon

La historia:

Recopilación de cuentos del célebre director japonés Satoshi Kon, prematuramente fallecido en 2010. Alguno de los relatos del autor han inspirado los hilos argumentales de conocidas películas de Hollywood, dirigidas por realizadores contrastado prestigo: Minority Report de Steven Spielberg o Inception de Christopher Nolan.

Ficha

Género: seinen

Autor: Satoshi Kon

Editorial: Planeta de agostini

Tomos: Único recopilatorio

Año: 2012

InMyOpinion

Que soy fan de Satoshi Kon hasta la médula lo sabemos todos. Algunas de mis películas favoritas fueron ideadas y dirigidas por este autor, así que cuando en el 2010 nos dejó, me sentí bastante triste pensando que tan solo nos quedaba su película inconclusa “La maquina de los sueños” por descubrir. Y aunque no es el formato en el que Kon puede destacar, la alegría de que Planeta sacara una recopilación de sus historias cortas fue grande. En ella podemos apreciar muchos elementos únicos de este autor, y un dibujo, que sinceramente, me ha sorprendido enormemente, para bien.

Este tomo recopilatorio reúne historias de lo más dispares, tenemos desde las más absolutamente cotidianas, a las absurdas, pasando por la ciencia ficción, el futuro postapocalíptico, o las historias de fantasmas… y todo esto siempre, con mucho humor.

Entre mis preferidas se encuentran la primera y última historia (Carve y Cautivos), dos de las más imaginativas, pero también Joyfull bell por su originalidad y simplicidad, o Waira, una de samuráis con un dibujo excelente y una trama totalmalmente emocionante.

También hay alguna historia más insípida o demasiado corta, pero en todas se aprecia la mano de Kon, los inicios de este autor, en el que se estaba conociendo y haciéndose a sí mismo como creador.

Normalmente las historias cortas (como los cuentos o los relatos cortos) no me gustan mucho, pero en este tomo y cada una de las 15 historias que lo componen, Kon se toma el tiempo justo para contar lo que quiere, nos presenta personajes que con dos pinceladas ya conocemos y comprendemos y nos lleva a otros mundos con una facilidad pasmosa.

En conclusión, más que recomendable

Puntuación

8,5 (Nota sobre 10)

Otra genialidad de Satoshi Kon…

2 pensamientos en “Historias cortas de Satoshi Kon

    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues a mi me gustó mucho, hay historias de todo tipo, y alguna más flojita, pero merece la pena para recordar a este grandísimo autor!🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s