Anime semanal- Verano 2012 (I)

Bueno, por fin tenemos aquí los primeros episodios de la temporada de verano, recién salidos de la parrilla televisiva japonesa. Empezaré a reseñar los supervivientes de la pasada primavera, capítulo inmenso el de Eureka Seven Ao, por cierto. De las novedades,  me da miedo que unas cuantas pintan bien, vamos, que me va a salir el anime por las orejas, a este paso.

Bueno, a ello, que por una vez hay mucho que comentar…

Eureka Seven AO (Capítulo 12)

¡Ay madre! ¿Qué está pasando con esta serie? ¡¡¡Está pasando de manera vertiginosa de serie entretenida a increíblemente apasionante en una escalada sin fin!!! Me encanta. Menudo capítulo, amigos. Reconozco que los que no hayan visto la temporada previa (aunque no la hayan terminado como yo) no habrán sentido la misma emoción al ver ahí lo que llevábamos desde el principio esperando, a Eureka. Y lo mejor pensar que todavía quedan unos cuantos episodios por delante… Esta serie me está haciendo darme cuenta de que las segundas temporaadas en el anime, incluso bastantes años después, pueden ser grandes. Aprende Last exile, mira y aprende.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 14)

¡Oh! ¡Gran capítulo! En este caso prácticamente entero dedicado al “anciano” del grupo, que…¡Ha resultado tener tan solo 54 años! ¡Pero si es un chaval! Yo le echaba 10 años más por lo menos… En fin, que me ha encantado este episodio tan emotivo, donde no solo descubrimos el pasado  y un poco más de la personalidad de Fukuda, si no que vamos siendo conscientes poco a poco de que el Chibi (Furuya) tiene un gran corazón detrás de esa inmensa bocaza. Por cierto, hasta hoy nunca había dicho lo que me encanta ese personaje, que hace de contraposición contra todos los demás. Pues eso, que me encanta. Este capítulo ha sido bastante cruel, porque ha hecho que nos posicionemos a favor de otro personaje más, todos sabemos que solo unos pocos saldrán vencedores de esa prueba, y yo no me decido por descartar a ninguno, ¡Y ahora menos que nunca!

Natsuyuki Rendezvous (Capítulo 1)

Sinopsis: Esta serie de tinte romántico narrará la historia de un triangulo amoroso entre Hazuki un joven que trabaja a medio tiempo en una floristería, Rokka la dueña viuda de la tienda, y el fantasma de Shimao, su difunto marido.

Primeras impresiones: Lo esperaba con muchas ganas y no me ha decepcionado. El josei de la temporada (y como salen bien pocos, hay que darse por satisfechos con uno decente). Me ha gustado mucho el capítulo introductorio en el que ya se adelantan muchísimas cosas. Los protagonistas me gustan, aunque Rokka necesita más minutos en pantalla para que le cojamos cariño, de momento solo me cae bien porque tiene el pelo corto y eso en un anime es algo sumamente arriesgado (en serio… ¡Locuraaa!). Me encanta. Los dos protagonistas masculinos me gustan mucho, y el elemento fantasmal me ha hecho bastante gracia… No sé, tengo unas ganas locas de la salida del próximo episodio…

Interés preliminar: 100%

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 1)

Sinopsis: La historia narra la interpretación de los de poemas Hyakunin Isshu que fueron escritos entre los siglos VII y XXIII en Japón.

Primeras impresiones: Bueno, este episodio me ha sorprendido mucho. Todos los fans de Chihayafuru estábamos esperándola como agua de mayo, y no ha decepcionado. Ya me esperaba algo especial, teniendo en cuenta que se trata de un anime “Histórico” sobre las cartas del Karuta, pero aún así me ha parecido tremendamente original. Curiosa manera de narrar los acontecimientos adaptándose muy bien a la actualidad y conectando rápidamente con el espectador. Me ha encantado su sentido del humor y su animación, esperemos que no se vuelva repetitiva…

Interés preliminar: 90%

Tari Tari (Capítulo 1)

Sinopsis: Esta historia de adolescencia nos traslada hasta la isla de Enoshina, en la prefectura de Kanagawa. Nuestra protagonista es Wakana Sakai, que a pesar de forma parte del club de música, pierde el interés por la misma tras la muerte de su madre. Sin embargo, al comenzar el tercer curso de instituto,conocerá a Konatsu Miyamoto y Sawa Okita, con quienes formará el club de coro y recuperará el aprecio que sentía por la música.

Primeras impresiones: Este episodio me ha sorprendido gratamente, sobretodo la primera mitad, con una presentación entretenida y que logra introducirnos a los personajes con muy buen tino. Eso sí, en cuanto al diseño de personajes, hay dos (de las tres protagonistas…) que son exactamente iguales, solo se las diferencia porque una lleva dos coletas y la otra una sola… Podían currárselo un poco más, ¿No? Que da lugar a la confusión constante, por favor. Me han gustado mucho las personalidades dispares de los personajes, principalmente la rubiales llena de energía (gran momento cuando se imagina poniendo en su sitio a su profesora…plenamente identificada), el extranjero recién llegado que se humilla constantemente y el gato de la prota, que me ha conquistado. Pinta bien, vamos, solo espero que no se centren mucho en las canciones, ni hagan cantar demasiados temas pop a sus personajes porque esos momentos a mi me dan vergüenza ajena… Pero por lo demás, un buen primer episodio para Tari Tari.

Interés preliminar: 80%

Sword Art Online (Capítulo 1)

Sinopsis: Kirito es un jugador que participa en Sword Art Online, lo último en juegos online, aunque no todo es diversión en él. Resulta que al igual que el resto de jugadores del mismo, no puede salir de él y la única forma de salir de ahí es vencer. Morir en el juego significa morir en el mundo real, y todo debido al NERvGear, un sistema que permite controlar a los personajes en el juego directamente mediante el envío de señales cebrales y que es lo último en tecnología para VRMMOs (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Para vencer no le queda más remedio que acabar con el jefe final que hay en el último piso de la torre. Tras dos años en el juego, de los 10.000 jugadores originales solo quedan 6.000, y todavía quedan 26 pisos por limpiar.

Primeras impresiones: Una sorpresa agradable ha sido este episodio. La verdad es que me esperaba algo mucho peor y me lo he pasado bien con este capítulo y eso que yo de videojuegos nada de nada. Pero me apetecía algo de espadas y acción para contrarestar un poco tanta cotidianeidad del resto de animes. Lo mejor por el momento descubrir a… Mutta! Sí, no puedo evitar ver al pelirrojo con la cara de Mutta, es que ese doblador tiene una voz muy particular. Como no, su personaje mola, esperemos que salga bastante… Y nada, que tiene buena pinta, entretenida y con una animación fantabulosa.

Interés preliminar: 70%

Jinrui wa Suitai Shimashita (Capítulo 1)

Sinpsis: La historia de Jinrui wa Suitai Shimashita se desarrolla durante el declive de la Humanidad. En un tiempo en el que la Tierra se ha convertido en el paraíso de las “hadas”, unas criaturas muy inteligentes de poco más de diez centímetros. La protagonista, una chica humana, deberá mediar entre las hadas y los humanos.

Primeras impresiones: Tengo que admitirlo, fueron unos 20 minutos muy largos. Y aún así me pareció un capítulo bastante interesante. Esta serie tiene pinta en ir a convertirse en la más original (con diferencia) de la temporada. Lo bueno, es que me encantó su sentido del humor cruel y su protagonista, que hace de narradora y tiene bastante más personalidad de la que aparenta por su diseño enormemente kawaii. Las hadas me encantan. Vamos, quiero una ya. Pero sí, se me hizo un poco lenta, esperemos que mejore el ritmo, si lo consiguen se convertirá en una gran serie, si no, será un verdadero aburrimiento y habrá que abandonarla…

Interés preliminar: 60%

Kokoro Connect (Capítulo 1)

Sinpsis: La serie nos presenta a 3 chicas y 2 chicos que son miembros de un club que estudia la cultura en la sociedad. Taichi Yaegashi es un chaval friki en general, Iori Nagase es una belleza silenciosa, Himeko Inaba  es la popular del grupo, Yoshifumi Aoki es el payasete del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de pájaros. Llevan una vida normal, hasta que las personalidades de cada uno comienzan a saltar de cuerpo a cuerpo, y lo peor es que lo hace bastante a menudo. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia a raudales es lo que nos propone esta historia.

Primeras impresiones: Bueno, y aquí el claro sustituto a Hyouka. Misma animación y personajes con algo más de vida. Me ha parecido un capítulo entretenido, con mucho diálogo y humor. Desde luego nada del otro mundo, pero me han caído bien la mayoría de protagonistas y la premisa puede dar lugar a bastantes situaciones cómicas. Me gusta que todos los personajes tengan familias y vida fuera del instituto… En conclusión: típica serie de veranito con bonita animación, risas y poco argumento serio…

Interés preliminar: 60%

Arcana Famiglia (Capítulo 1)

Sinopsis: La historia sigue a una organización de vigilantes los cuales protegen una isla, mismos que usan unos misteriosos poderes. Felicita la única hija en la familia del “Papa”, tendrá que casarse con el próximo jefe de la familia en 2 meses, por lo que tendrán que elegir al sucesor en una competencia en la que ella decide formar parte.

Primeras impresiones: Me esperaba algo bastaaaante mejor, la verdad. Me parece que ha sido una presentación muy pobre, uno se pierde entre tanto personaje y resulta de lo más ridículo cada vez que presentan las cartas y los poderes de cada uno, ¿No podía haber un narrador? Hubiera quedado menos absurdo, que “¡Ah! Y este tiene el poder de hacerse invisible, ¿Os acordáis?”. En fin, por otra parte, me gusta que tenga bastante sentido del humor… No me he quedado con ningún personaje, más allá de “la” chica, me parece que todos intentan ser demasiado guays con todas sus fuerzas. Por otra parte habiendo leído a Mario Puzo, cualquier referencia que puedan hacer a la mafia o directamente a la cultura italiana, me va a sonar a blasfemia… Pero bueno, como soy una persona llena de bondad le daré otro episodio (probablemente) antes de abandonarlo

Interés preliminar: 20%

3 pensamientos en “Anime semanal- Verano 2012 (I)

  1. eter

    yo iba a defender Arcana, que el primer episodio me gusto bastante con su estetica a lo Bacanno y su aparente estilo shonnen… pero es que el segundo episodio es un horror inclasificable.

    A ver si hay suerte con Tari tari y sale una serie bonita y entretenida… que con el coro cantando el opening de “true tears” ya me ganaron

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jajaja! Pues creo que después de tu comentario no le voy a dar una oportunidad y voy a pasar directamente de Arcana famiglia…!
      A ver, hay unas cuantas que tienen buena pinta, pero claro, al principio todo se ve muy bonito…!! A ver si hay suerte! ^^

      Responder
  2. ovnysennin

    Mmm, a SAO sentí que iba muy rápido, o será que me acostumbre al ritmo de la novela, y con un buen fansub que te ponga carteles de la terminología pues no se pierde mucho el ritmo.
    Yo de mi parte ya tenia claro los términos de los MMO`s y lo he disfrutado, sobre todo como han plasmado a Cline en el anime.

    Responder

Responder

