Manga tomo a tomo

15 días cargaditos de lecturas manga os traigo. Por fin he terminado una serie (Marmalade boy, reseña próximamente), estoy que no me lo creo, después de semana empezando mangas de manera compulsiva… En fin, últimamente mis gastos se reducen a mangas, libros y mojitos, no sé cuanto tiempo podré seguir viviendo así pero lo que dure lo estoy disfrutando… (sobretodo el tema mojito, no os voy a engañar)

Say hello to Black Jack (Tomo 2 de 13)

Brutal. No tengo otra palabra para definir este tomo. La verdad es que el primer tomo me gustó, pero ni una milésima parte de lo que me ha gustado este. Por fin Saito se revela para salvar a ese probre hombre que no solo todo el mundo daba por muerto, si no que a nadie le importaba un pimiento que viviese o no.

Nos presentan al Doctor Kita, un personaje que este manga estaba pidiendo a gritos, por fin un médico hecho y derecho, un héroe a lo Urgencias (Er) aunque esté pasando por momentos verdaderamente malos. Me ha enamorado este personaje, y el final ha sido terriblemente emotivo.

Vamos, que un segundo tomo tenga tanta fuerza es para fliparlo, no sé como va a ser el 13…

Que por cierto, fascinada estoy con la habilidad de este mangaka, me encantan las expresiones de los personajes, los rasgos tan raciales y la manera en la que dibuja las operaciones (que parecen explosiones…)

Vamos, lo que decía al principio, BRUTAL. Y andan los tomos a 4 euros, no sé porqué me da que esta serie me la acabo yo en 1 mes…

Crimson Hero (Tomo 2 de 20)

Y he aquí un manga que me leo a la velocidad del rayo. Primer partido bastante emocionante, y por fin se nos van presentando más personajes y vamos conociendo mejor a los ya conocidos. Parece que por fin hay esperanzas de crear el club femenino de voleivol (estaba visto, al fin y al cabo si no, no habría manga), pero está muy bien narrado.

La verdad es que me lo paso pipa con este manga, en este número el dibujo no me ha parecido tan poco atractivo, no sé si porque ya me he habituado o porque le han cortado el pelo al pelo-pincho. Aún llevo mal que los personajes se pongan bizcos de vez en cuando (¿¿Por qué??), pero bueno eso es lo de menos, solo espero que la protagonista se vaya haciendo más femenina poco a poco, ya se que la parte de la gracia está en que sea masculina, pero es que menudas pintas me lleva la pobre.

Slam Dunk (Tomo 1 de 24)

¡Toma ya! Locura absoluta, me meto de lleno con el manga más largo con el que me he atrevido por el momento (24 tomazos y eso que es kanzenban). Pero es que le tenía muchas ganas a este manga, había leído algo por scans hace tiempo y me había quedado con las ganas precisamente por la cantidad de tomos, pero bueno, para chula yo.

Me he reído mucho. Muchisimo. Y eso que el humor es tonto (por el momento) a más no poder, pero es que me encanta el protagonista, y que sean todos los personajes tan macarras y se pasen la vida metiéndose en líos (es algo que nunca había visto en un anime/manga).

El dibujo es otro elemento a tener en cuenta para compar este manga: Espectacular. En serio, bastante realista pero con un toque caricaturesco que me fascina. Muchísimo humor y una edición de lujo en Slam Dunk. Con muchísimas ganas de hacerme con el siguiente me he quedado…

Love Com (Tomos 1 y 2 de 17)

Como con “Say hello to Black Jack” y L”a ventana de Orfeo” el precio bastante inferior a la media, me hizo decantarme por este shojazo tan mítico. En su día me vi el anime, y el sentido del humor es lo más parecido al mío que puede haber, me lo pasé pipa viéndolo. Después de leer el tomo único de Prince class ya me convencí finalmente a darle una oportunidad a la obra más importante de Nakahara.

De momento no me ha decepcionado. Es más o menos como recuerdo el anime, aunque lo tengo un poquito olvidado, y creo que por eso lo estoy disfrutando tanto.

Lo mejor las caras que ponen los protagonistas, que me han provocado más de una carcajada, y la actitud de Risa ante la vida, que me encanta. Creo que es una protagonista muy buena, la verdad. Lo único que no me gusta es que los secundarios son bastante planos y poco importantes (al menos por el momento) y me aburre que todos estén emparejados entre sí (en fin, cosas del shojo)

Y… pues eso, que  entre estos dos tomos y el de Slam Dunk esto parecía risoterapia.

La ventana de orfeo (Tomo 2 de 13)

Y para finalizar con los chollos del mes, otro tomito de La ventana de Orfeo, que están regalados… La verdad es que por el precio merece mucho la pena. Es uno de los mangas que me dan para leer durante más tiempo, de hecho me lo dosifico y me suele durar varios días, porque en ocasiones se hace algo denso…

En este tomo ya las cosas se complican a más no poder, no me gusta que haya tantos personajes falling in love de Julius, la verdad, (que cantidad de gays, madrecita) ni que tooooooodos los personajes tengan un trauma romántico, por otra parte no entiendo que no se den cuenta de que Julius es una mujer, ni tan siquiera cuando SE VISTE DE MUJER! Me ponen mala con este tema…Por cierto, de lejos, el personaje que más me gusta es Klaus, y más ahora que sabemos un poco más de sus oscuros secretos aún más…

Aún así por mucho que me queje lo estoy disfrutando. Es muy distinto a todos los demás mangas que estoy leyendo, se notan los años, no engancha tanto pero merece la pena.

2 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. Raistlin

    Say Hello to Black Jack es una pasada, en todos los sentidos. A nivel argumental las diferentes tramas son a cada cual mejor, y me encanta con qué fuerza y rabia dibuja las emociones este hombre. Lástima que no traigan la continuación😦

    Slam Dunk está en mis pendientes desde hace tiempo, a ver si avanzo con algunas series abiertas antes xD

    Y lo mismo para LoveCom, porque de esa empecé a ver el anime… y me encantó! Tuve que dejarlo por falta de tiempo, pero lleva en mi lista de pendientes una buena temporada, y tengo que retomarlo, que me hacía mucha gracia y me gustaba la historia.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Say Hello to Black Jack me está encantando, aunque estoy esperando a tener unos cuantos para irlos leyendo del tirón, que lo disfruto más! ^^
      Yo con el primero de Slam Dunk me reí un montón, lo malo el clavazo que es, aunque como se mantenga así de divertido va a merecer la pena…
      Y LoveCom me encanta! Tiene momentos comiquísimos, y lo mejor es que está tirada de precio, haz como yo y empieza miles de series a la vez, hombre! jajaja!

      Responder

Responder

