Anime semanal- Verano 2012 (II)

Y aquí está la segunda semana de animes veraniegos (y con restos primaverales). Me tienen muy contenta, ¡Casi todos los episodios que han salido esta semana me han encantado! Eso sí, los que busquéis la reseña de la Arcana Famiglia, olvidaros, después de leer varios comentarios de que el segundo capítulo era aún mayor bodrio que el primero no me atreví ni a verla. Que oye, además, ya estoy viendo un buen número de series al día, ¿No?

Natsuyuki Rendezvous (Capítulo 2)

Bueno, no sé ni por donde empezar. Este capítulo ha logrado hacerme olvidar mi pena por el final de Sakamichi no apollon, una prueba realmente difícil que Natsuyuki ha superado sin despeinarse. En este capítulo he soltado más de una carcajada (el intento de acercamiento con Shimao en medio no tiene precio), y también ha estado a punto de caérseme alguna lágrima (si ya estamos al borde del llanto en el segundo…). Una maravilla de episodio que nos muestra un fragmento de la triste historia del matrimonio protagonista, y hace que cojamos cariño instantáneo a estos dos personajes. Rokka empieza a ganarse mi corazón, y Shimao ya lo tiene con todas las de la ley. En fin, que ha sido un capítulo sublime.

Eureka Seven AO (Capítulo 13)

Otro episodio brutal que muestra cómo esta serie oposita para ser una de las mejores del año. ¡Eureka ha mencionado a Renton! ¡Y lo ha llamado llorica! Ya solo por eso el episodio merece un 10… Me ha encantado como la aparición de Eureka desvela algunas preguntas aunque en otros asuntos nos deja tal cual estábamos. El tema viajes temporales me fascina, así que imaginaros mi reacción después de ver este capi… Muy sorprendente episodio que nos pone en situación para la que promete ser una gran batalla con el pelmazo de Truth. Por cierto, Eureka, efectivamente, no ha perdido ni un ápice de su encanto…

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 2)

Este capítulo me ha ayudado a comprender la metodología que va a emplear este anime, quiero decir, que tras ver el primer episodio (que me gustó mucho) no sabía aún por donde iban los tiros. Ahora se que tenemos una buena mezcla de Historia, comedia y romance. Vamos, lo que prometían, ¿No? Pero es que está muy bien contado. Sobretodo teniendo en cuenta que yo soy una tabla en blanco en estos temas, y no me suena ni uno solo de los nombres que nos mencionan. Pero en vez de perdernos entre infinidad de personajes, los apreciamos y nos interesamos por ellos. Estupendo capítulo, y por lo que veo van a seguir todos este ameno y fantástico patrón.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 15)

Otro capítulo que nos muestra la rutina de estos aspirantes a astronautas, y en este caso he echado de menos algo más del necesario sentido del humor de esta serie. En estos últimos capítulos algunos personajes que hasta ahora apenas habían aparecido van ganando protagonismo, lo que hace que poco a poco vayamos conociendo bien a todos los personajes que componen los grupos. Me ha sorprendido mucho el final, realmente me esperaba que Jaxa hubiera montado todo ese tinglado para volverlos un poco locos y observar quien era capaz de mantener la calma… Ahora estoy casi tan descolocada como Mutta. Por cierto, la prueba del puzzle blanco…¡Mi peor pesadilla!

Tari Tari (Capítulo 2)

Este episodio llega para redondear la idea de que Tari Tari es un anime que sabe cómo debe empezar para que una historia simplona resulte encantadora. Sí, me ha gustado mucho este capítulo. El sentido del humor, la manera en que los personajes se relacionan entre ellos (tan natural), y la animación. Todo el mundo comenta que no es más que una repetición de Hanasaku Iroha, y aunque resultaría ridículo ignorar las obvias similitudes, viendo estos dos capítulos tengo la alegre sensación de que Tari Tari va a saber brillar con luz propia. Empieza siendo una serie que te deja con una sonrisa en la cara cuando se termina, esperemos que continue así.

Jinrui wa Suitai Shimashita (Capítulo 2)

Vale, ¿Recordais cuando decía que Tsuritama era el anime (o serie, película, libro o lo que sea) más surrealista que había visto en mi vida? Bueno, pues olvidadlo. Jinrui le da dos millones de vueltas por lo menos, ahora Tsuritama me parece lo más cotidiano del mundo. Por una parte este anime me encanta, su humor es… perfecto, o sea, cruel a más no poder, su ritmo un sinsentido, su animación maravillosa, y su trasfondo… crítico. Aún así, todavía no sé de que va esta serie. Y de todas maneras, a pesar de ser 20 minutos de WTF!!?? sin parar todo el rato, es sin duda la serie más divertida y surrealista de la temporada (¿y la Historia?). Bueno, es un plato no recomendado para todos los paladares, pero si sabes disfrutar de excentricidades y humor macarra, este es tu anime. Por cierto, que en este capítulo ya no me pareció ni la mitad de lento que el primero…

Sword Art Online (Capítulo 2)

Este capítulo me gustó algo menos que el primero. Estuvo entretenido y mantiene su animación sublime, pero el protagonista empieza a caerme un pelín gordo (hola, anticarisma). Y ahí está, ya apareció la hermosa fémina que animará el cotarro. Eché mucho de menos a “Mutta” (pelirrojo) y todo me pareció demasiado precipitado. En un capítulo vemos la ascensión de un líder que se convierte en héroe y muere trágicamente por el bien común. Debería haber sentido pena por aquel tipo de pelo azul pero ni un ápice, oye. Finalmente nuestro prota decide ir por libre (lo que espero que no ocurra, porque me gustaría que el negro, Mutta y la chica le robaran el protagonismo, los veo bastante más interesantes…). Bueno, eso, entretenida.

Kokoro Connect (Capítulo 2)

Buen episodio. De momento Kokoro Connect es una serie amena y muy agradable de ver. La aparición del profesor tuvo su gracia, aunque su monólogo monocorde llegó a parecerme cansino… Los personajes son bastante atractivos, aunque todavía me armo un lío de mil pares de narices con los nombres ….¿Soy la única? todo esto provoca que cada vez que cambian de cuerpo me tengan en una incógnita constante por saber quién es quién, y con lo mala que soy yo para los nombres quien sabe cuantos capítulos necesitaré para aprendérmelos…

10 pensamientos en “Anime semanal- Verano 2012 (II)

  1. eter

    una pena, quería leer tus impresiones de Arcana😄

    En fin, tengo que ver aún Kokoro y Sword que todo el mundo las pone bastante bien.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajaja! Noooooooo!!! Me convenciste de que no perdiera el tiempo con ella y seguí tu palabra al pie de la letra!!
      Ambas están entretenidas aunque de momento me gustan más las demás… veremos como avanzan!😉

      Responder
  2. ovnysennin

    SAO: No esperaba ver a Egil pelear sino hasta los capítulos finales, el ending me cayo bien.

    Uchuu Kyoudai: Pues parece que al viejo le cogió el stress, bueno no solo a él, a los otros grupos ya les esta afectando estar tanto tiempo encerrados. Y pues me gusto el rompecabezas blanco, una buena forma de entretenerse, tal vez deba conseguirme uno😄.

    Responder
  3. Ange-san

    Jajaja, coincidimos algunas series que estamos viendo y estoy de acuerdo en que es un lío los nombres de kokoro connect (:p no sólo son los cambios de personalidad), además de esos minutos del monólogo del “no profe” que se hicieron largos…
    Sword Art Online, la verdad que el prota al final del capítulo dices…¿es para dar pena o es realmente un brote de orgullo y soberbia? Aunque creo q será el anime que dará sorpresas en los últimos capítulos…creo. Uta Koi, me encanta *_* sobretodo cuando vi el origen de la carta “Chihayafuru” tan nombrada en el anime del mismo nombre.Natsuyuki es preciosa sublime pero aún no he visto el 2º pero promete, se me van hacer cortos los 11 capítulos… Un saludito Magrat

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      A ver que pasa con Sword Art Online, sí, empieza bien, esperemos que mejore…
      Yo también disfruté muchísimo descubriendo el origen de la carta de Chihayafuru, y bueno, Natsuyuki es una verdadera pasada!! Para que luego digan que las temporadas de verano son malas…jejeje

      Responder
  4. animelover

    De SAO ya he visto el episodio 3, y la verdad me ha sorprendido, tambien me ha parecido un episodio muy emotivo, sobre el capitulo 2, creo lo del final lo hace para evitar que todos se peleen intentado descubrir quién es el beta teaser.
    Sobre Jinrui wa Suitai Shimashita, la verdad, no se qué pensar de esta serie, yo la voy a seguir viendo a ver que ocurre.
    La storia della arcana famiglia, de momento nos estan presentando a los personajes y, el pasado de algunos (como el de Libertá, el rubio, y Dante, su “maestro”), también hay algo muy extraño en el 3º episodio (Aviso de posible spoiler: ¿Jolly cuida a un niño o es su hijo?) bueno solo eso, Kokoro Conect aún no la he visto, y yo siguo con Hyouka, en mi opinión, los 3 últimos episodios de Hyouka sobraban… Bueno, ahora sí, eso es todo. Por cierto, he empezado a ver Eureka Seven, cuando lo termine veré Eureka Seven AO.

    Responder
      1. animelover

        Me han dicho que puedo ver AO sin ver la primera temporada, pero, prefiero ver antes la primera y luego comparar, la verdad tengo mucho tiempo libre para ver series, pero tengo una lista tan larga que sobrepasa mi tiempo, es más, he dejado Eureka Seven en pausa para ver Mirai Nikki, y Darker Than Black.

      2. Magrat Autor de la entrada

        Darker than black es una grandísima serie, muy recomendable… y Mirai Nikki, yo no pude con ella, pero bueno, para gustos…

Responder

