Marmalade boy (manga)

La historia

Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki… y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Ficha

Género: shojo

Autor: Wataru Yoshizumi

Editorial: Planeta de agostini

Tomos: 6 (Kanzenban)

Año: 1992 primera edición original

Proceso: cerrada

InMyOpinion

Por fin he terminado de leer esta serie tan mítica para los shojeros y tan rememorada por muchos españoles gracias a su anime (La familia crece). Yo, por supuesto, me lo vi enterito en mi adolescencia, y reconozco que ya de aquella me parecía bastante cursi, pero aún así me encantaba. Imaginaros, ahora el factor nostalgia ha hecho que me lea con un inmenso placer este manga, me han encantado algunas cosas y otras… no tanto.

Tengo que admitir que disfruté mucho más de los primeros tomos que de los últimos. Me resultaba mucho más interesante ver el proceso de “enamoramiento” de los personajes que la relación ya clarísima con sus problemas. Al principio, creo que el humor está más latente, que es una de las cosas que más me han gustado de este manga, y más adelante tiene un lado bastante dramático.

Sobre los personajes, me quedo con los chicos sin duda. Miki es una buena protagonista, es cierto, porque es tan normal que no resulta difícil identificarse con ella, pero Meiko siempre me pareció una estirada dramática y Arimi otro tanto de lo mismo. En cambio, Yuu es sin duda mi personaje preferido, creo que es el más complejo y profundo, y Ginta siempre me ha encantado.

Otros de mis personajes preferidos (irónicamente porque cuando era pequeña los odiaba) son los padres de Miki y Yuu, ¡Yo quiero ser tan alocada e irresponsable como ellos de mayor!

En cuanto a la trama, pasan tantas cosas y los personajes sufren tantos reveses que no te da tiempo a aburrirte. Algo que no me ha gustado nada es cómo todos los personajes acaban emparejados entre ellos, vale que es un shojo, ¿pero tooodos (creo que solo se libran un par de chicos) tienen que acabar felizmente emparejados entre sí? Me pareció demasiado excesivo y muy muy muuuy poco creíble, la verdad. Yo con la pareja principal tenía suficiente.

Sobre el dibujo, decir que según mi opinión es una maravilla. Muy expresivo y sí, realmente tierno. En conclusión, este manga merece mucho la pena, se lee muy rápido y te mantiene enganchado hasta el final, aunque claro, a veces se hace excesivamente ñoño y romanticón, pero es totalmente disfrutable, sobre todo, para los que crecimos con esta historia.

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Nostálgico, tierno y sí…ñoño

2 pensamientos en “Marmalade boy (manga)

    1. Magrat Autor de la entrada

      jeje, entonces te pasó como a mi, la nostalgia pudo conmigo (es muy fuerte pq también hace que me compre Ranma y Sailor Moon…jajajaja)
      Es un manga muy disfrutable! A ver si lo consigues leer! (^__^)

      Responder

Responder

