Out

La historia

Tomo único que incluye dos historias cortas autoconclusivas. OUT: Ichiro Utada es un tío de 27 años que vive en casa de la ilustradora Mako. Y además se aprovecha de ella: cae con unos capullos sin permiso, rompe las paredes, es un arrogante… ¡¿Qué hará Mako para ponerle fin?!
¡VEREMOS QUIÉN GANA! ¿Romeo y Julieta en versión Kendo? Un amor entre dos herederos de dojos que se declarará usando la espada. Satoko es una tía muy violenta, y su futuro novio tendrá que atenerse a eso.

Ficha

Género: josei

Autor: Tomoko Ninomiya

Editorial: Ivrea

Tomos: Único

Año: 1999 primera edición

InMyOpinion

Lo primero, aclarar que todas las imágenes que aparecen en este post son de Tomoko Ninomiya, pero tan solo la primera pertenece al manga que me dispongo reseñar (ni una imagen por toda la red, oye…). En fin, aclarado esto, hacía tiempo que tenía ganas de conocer a esta autora en papel. Soy bastante fan de la versión animada de Nodame Candabile, creo que su sentido del humor es de lo mejorcito que hay. Así que cuando me encontré con este tomo por casualidad en la librería, no me pude resistir.

Pero no os voy a engañar, a mi me ha decepcionado. La primera historia, que ocupa la mayor parte del manga resulta terriblemente absurda, hasta tal punto que no hay por donde cogerla. Así como Nodame con todas sus rarezas me resulta encantadora y adorable, el personaje masculino de Out con las suyas me parece bastante despreciable… En fin, se deja leer, pero no aporta absolutamente nada.

En cuanto a la segunda historia, “¡Veremos quien gana!me gustó bastante más. Es menos surrealista y aunque no es una gran historia resulta mucho más agradable de leer. Eso sí, es demasiado cortita para intentar cogerle cariño a los personajes o similar (aunque he de reconocer que el abuelo de la protagonista me conquistó…)

En conclusión, un tomo único muy flojito, que conmigo no ha logrado conectar. Tampoco es que me haya parecido una bazofia, pero la verdad es que es bastante sosainas. El dibujo, a pesar de que todo el mundo lo critica, a mi me gusta dentro de su simpleza.

He leído que el otro tomo único que hay editado de esta autora “Vidas etílicas” tiene el sentido del humor absurdo de “Out” y se aleja del de Nodame, así que está claro que no me haré con él. En cambio, aún guardo esperanza de que saquen un manga más largo de esta autora para hacerme con él, se que puede hacerlo mejor

Puntuación

5 (Nota sobre 10)

Muy flojo y con demasiado humor absurdo para mi gusto…

Responder

