Anime semanal- Verano 2012 (III)

Nueva semanita que me deja un poco desilusionada. Sword Art Online y Kokoro Connect ya me empiezan a flojear, y solo llevan 3 episodios… la semana que viene será clave (en realidad estoy deseando dejar alguna serie… sigo DEMASIADAS) para saber si se van a convertir en bodrios o van a remontar. Las demás siguen en su línea, todas entretenidas y algunas muy pero que muy destacables.

Natsuyuki Rendezvous (Capítulo 3)

Otro episodio emocionante. No hay duda de que este anime va a ser el dramón de la temporada, porque a mi ya me tiene con la lagrimilla a punto en cada episodio. Será por Shimao, que es el mejor personaje con mucho y está muerto. Siempre se nos van los mejores… En fin, resulta que los fantasmas pueden mover objetos y crear casi terremotos pero no pueden tocar a la gente, bueno, imagino que ese será el siguiente paso que de Shimao. Rokka me da mucha pena en su intento de rehacer su vida, porque es obvio que sigue totalmente traumatizada, y Hazuki no creo que ayude mucho. No es que me caiga mal, pero por dios, podía sonreir un poco, ¿No?

Eureka Seven AO (Capítulo 14)

Después de un par de capítulos insuperables, Eureka Seven Ao vuelve a la normalidad, aunque esta normalidad es aparente, porque parece que no van a parar nunca de darnos sustos,  o de dejarnos con la miel en los labios. Lo más impactante de este capítulo para mi es la reacción de Elena ante la huida de Eureka, personaje que por momentos se muestra más y más fascinante. El pobre Ao no sale de una para meterse en otra peor, y ahora tiene que asumir que Naru nunca volverá a ser la que era, y que de hecho está con “los malos” (y para enfatizarlo le han puesto unos prendedores que parecen orejas de extraterrestre…). Sorprendentes un par de revelaciones, sobre todo la de que Ao tiene una hermana mayor o la nueva mención de Renton. Tengo la impresión de que las emociones ya no se detendrán hasta el final…!🙂

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 3)

¡Cómo me gusta este anime! Es extraño porque de primeras no es de los que espero con ansias, pero una vez me pongo con él caigo rendida  a sus pies, y es de los que más disfruto. La historia está narrada con tanta soltura y mezclan tan bien su delicioso sentido del humor con los toques dramáticos… Y hablando de este episodio ya, me ha gustado mucho Yoshiko, básicamente, porque se salía de la norma. No es que quisiera ser una mujer independiente (porque no podía serlo…) pero quería ser algo por sí misma, seguir su sueño, incluso si eso signficaba renunciar a un pedazo de partido. Me gusta que todas las historias de amor tengan ese tono tan agridulce… como la vida misma.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 16)

Y cada vez se ponen las cosas peor para Mutta y sus colegas. Empiezo a preguntarme si el objetivo de esta prueba será volverlos definitivamente locos, yo estoy segura que ya hubiera empezado a lanzar pullas mucho más siniestras y directas que las de Chibi. Sin poder dormir bien, sin saber el tiempo que pasa, haciendo pruebas infernales y sabiendo que uno de tus compañeros intenta volverte loco… En fin, que no se sorprendan si alguno acaba camino de un sanatorio mental. En este episodio Serika por fin recibe un poco de protagonismo, aunque claro, le va a tocar sufrir, es lo que tiene emocionarse con la comida… Aunque no se cuanto tardarán en darse cuenta los demás, me da mucha pena.

Tari Tari (Capítulo 3)

Bueno, lo más impactante de este episodio es sin duda que haya salido un español hablando español en él. Ha sido tan ridículo y absurdo que he llegado a reírme. Espero que esta no sea la imagen que tiene los japoneses de nosotros (sobretodo por lo de que la mascota sea un cerdo…), agradezco que aunque el doblador parezca una grabación, haya sido español… Por cierto, leyendo varias reseñas de este episodio en blogs de habla inglesa, todo el mundo estaba convencido que el tipo hablaba italiano! ¿Qué enseñan en los colegios hoy en día…? En fin, volviendo al capítulo… Me ha sorprendido porque Tari Tari no sigue un patrón de ningún tipo, lo que la hace fresca y entretenida. Tampoco pasa gran cosa, pero tiene su encanto, a mi, de momento, me entretiene.

Jinrui wa Suitai Shimashita (Capítulo 3)

Y aquí nuevo personaje absurdo, que me encanta. Lo que más me gustó del episodio fue el final, el resto tuvo pocos momentos cómicos-crueles y nada de hadas (Ò__Ó). Fue una locura del renacimiento del manga gay… No sé, cosas raras. Pero me encanta que hayan acabado dentro de unas viñetas, hasta el próximo capítulo no descubriremos que auténtica locura se les ocurre para explicar todo este caos…

Kokoro Connect (Capítulo 3)

¿Y esto? En serio…. WHAT?? ¿Pero esto no era una comedia? Bueno, pues giro de los acontecimientos y del anime… para mal. O al menos a mi no me ha hecho ninguna gracia.  De pronto se descubre que Yui (la rubiales) tiene un trauma y tiene pánico a los hombres, de hecho TIEMBLA al tenerlos cerca. Y todo porque un tipo la atacó hace años, a pesar de que pudo escapar y a ella no le pasó nada… De por sí ya me parece excesivo, pero vale, si quieren hacer de ella una chica traumatizada, pues bueno. Pero que llegue Taichi (el pagafantas del grupo) y resuelva su trauma existencial con una patada en las pelotas (literalmente) ha podido conmigo. En serio, no. Que me intenten vender esto como un drama después de ver Natsuyuki Rendezvous no tiene sentido. En fin, no me ha gustado nada este episodio, y espero que vuelva al tono cómico pronto porque si no, una que se baja del carro.

Sword Art Online (Capítulo 3)

Mal. Muy mal. Si el anterior episodio me gustó menos que el primero, este me ha disgustado completamente. Para empezar, ya es oficial: detesto al protagonista. No soporto que me obliguen a creer que ese enclenque con cara niño de 12 años y no haber roto un plato en su vida, es un super héroe que para encima vive atormentado. Y claro, es superior a todo el mundo en todos los aspectos. Puf. Luego, repiten la errónea táctica de presentar personajes absurdos y en medio segundo cargárselos a todos. No sé a donde lleva todo esto, pero ha sido un capítulo absurdo y que roza la ridiculez. Solo he disfrutado la aparición de Mutta (bueno, de su doblador). Me estoy pensando muy seriamente abandonarlo después de este decepcionante episodio, decidirá el próximo capítulo…

Responder

