K-on! la película

La historia

Después de los sucesos de la 1º y 2º temporada del anime; Mio, Ritsu, Yui, Mugi y Azusa hacen un viaje a Inglaterra para celebrar la graduación de las primeras cuatro y su ingreso a la universidad.

Ficha

Género: Slice of life, comedia

Dirección: Naoko Yamada

Guión: Reiko Yoshida

Estudio: Kyoto Animation

Año: 2011

InMyOpinion

La película de K-on! es exactamente lo que todos nos esperábamos. Una historia con el mismo espíritu, inocencia, sentido del humor, música y todo el moe de las dos temporadas que pudimos ver de K-on! previamente. En realidad esta película es como un episodio  bastante estirado, no tiene nada de especial, es un capítulo más del anime, pero aún así, merece mucho la pena verlo, y es un regalito para los fans que todo el que disfrutó con el anime de K-on! sabrá apreciar. Porque ya se las echaba de menos…

Los personajes siguen jugando sus roles característicos, y a mi Yui sigue siendo haciéndome la misma gracia a pesar de lo que se pasan exagerando cada vez más y más su carácter atontado y aniñado. Mugi es otra de mis preferidas, al principio me parecía una simplona, pero con el paso de los episodios (y las temporadas) he acabado cogiéndole mucho cariño a su personalidad inocente y tranquila. Algo que me ha sorprendido en esta película es el poco peso que tiene Mio en ella. La verdad es que Azusa se la ha ido “comiendo” poco a poco y ahora prácticamente ha llegado a sustituirla, y me da pena, pero bueno, qué se le va a hacer.

La película narra (como bien es sabido) el viaje de fin de curso del club de música ligera a Londres (la manera en que deciden viajar a esa ciudad EUROPEA… no tiene precio). Me ha gustado que incluyeran una introducción bastante larga y un desenlace de las chicas en el instituto, el antes y el después del viaje, vaya. Sobre el viaje en sí, me ha alegrado comprobar que aparentemente no cometían ninguna patada, e incluso han contratado a dobladores ingleses para los escasos momentos en los que aparece algún personaje autóctono. Cómico que para diferenciar a los europeos de ellas, les pongan… nariz. Bueno, y son como más feos… no sé como tomármelo.

Bueno, y voy a dejar de divagar, porque en realidad no es una película para comentar, si no para apreciar. A todos los fans les encantará, yo me he reído en muchos momentos, la he disfrutado y me he quedado muy satisfecha con su final. Una bonita y cuidada animación, la típica y alegre banda sonora y el club de música ligera con sus locuras. Una de esas películas que te ayuda a relajarte y a desconectar del mundo exterior… ¿De verdad no habrá más?

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Más de lo mismo, pero es que ya se las echaba de menos…

Responder

