K-on! la película

La historia

Después de los sucesos de la 1º y 2º temporada del anime; Mio, Ritsu, Yui, Mugi y Azusa hacen un viaje a Inglaterra para celebrar la graduación de las primeras cuatro y su ingreso a la universidad.

Ficha

Género: Slice of life, comedia

Dirección: Naoko Yamada

Guión: Reiko Yoshida

Estudio: Kyoto Animation

Año: 2011

InMyOpinion

La película de K-on! es exactamente lo que todos nos esperábamos. Una historia con el mismo espíritu, inocencia, sentido del humor, música y todo el moe de las dos temporadas que pudimos ver de K-on! previamente. En realidad esta película es como un episodio  bastante estirado, no tiene nada de especial, es un capítulo más del anime, pero aún así, merece mucho la pena verlo, y es un regalito para los fans que todo el que disfrutó con el anime de K-on! sabrá apreciar. Porque ya se las echaba de menos…

Los personajes siguen jugando sus roles característicos, y a mi Yui sigue siendo haciéndome la misma gracia a pesar de lo que se pasan exagerando cada vez más y más su carácter atontado y aniñado. Mugi es otra de mis preferidas, al principio me parecía una simplona, pero con el paso de los episodios (y las temporadas) he acabado cogiéndole mucho cariño a su personalidad inocente y tranquila. Algo que me ha sorprendido en esta película es el poco peso que tiene Mio en ella. La verdad es que Azusa se la ha ido “comiendo” poco a poco y ahora prácticamente ha llegado a sustituirla, y me da pena, pero bueno, qué se le va a hacer.

La película narra (como bien es sabido) el viaje de fin de curso del club de música ligera a Londres (la manera en que deciden viajar a esa ciudad EUROPEA… no tiene precio). Me ha gustado que incluyeran una introducción bastante larga y un desenlace de las chicas en el instituto, el antes y el después del viaje, vaya. Sobre el viaje en sí, me ha alegrado comprobar que aparentemente no cometían ninguna patada, e incluso han contratado a dobladores ingleses para los escasos momentos en los que aparece algún personaje autóctono. Cómico que para diferenciar a los europeos de ellas, les pongan… nariz. Bueno, y son como más feos… no sé como tomármelo.

Bueno, y voy a dejar de divagar, porque en realidad no es una película para comentar, si no para apreciar. A todos los fans les encantará, yo me he reído en muchos momentos, la he disfrutado y me he quedado muy satisfecha con su final. Una bonita y cuidada animación, la típica y alegre banda sonora y el club de música ligera con sus locuras. Una de esas películas que te ayuda a relajarte y a desconectar del mundo exterior… ¿De verdad no habrá más?

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Más de lo mismo, pero es que ya se las echaba de menos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s