Anime semanal- Verano 2012 (IV)

¡Ya estamos aquí con una nueva entrada de anime semanal! Muy mal, estos días apenas he tenido tiempo para el blog, espero ponerme más en serio en Agosto que en Julio, aunque no prometo nada, que se me acumulan los días de playa y heladitos… (qué felicidad…). En fin, esta semana ha sido bastante floja, tanto que me he cargado dos animes de mi lista sin contemplaciones. Realmente no puedo con todas las series que estoy viendo, y ya sabéis mi política de que si algo me aburre se abandona. Y punto.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 17)

Así como la primera parte del episodio me pareció algo lenta (era demasiado predecible que todo era cosa de Jaxa…) la segunda parte fue una auténtica maravilla, consiguiendo crear alguno de los momentos más divertidos de este anime. Buenísimo el análisis que hace Serika de sus compañeros (por cierto, la chica tiene mérito, mira que NO COMER… es todo muy drástico), pero ya el clímax llegó con el momento en el que Mutta declara aquel orgulloso (y equivocado) discurso y se dan la mano. Como siempre, Mutta, mi ídolo.

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 4)

¡Espectacular episodio! Este anime cada vez me gusta más y más. Un capítulo en el que no hubo romance (gracias, la amistad también mola), y vemos a dos hombretones compitiendo y creando una extraña amistad entre ellos. El protagonista de este episodio es, probablemente, el que más me ha gustado por el momento… Un episodio muuuy divertido y totalmente original. ¡Bravo!

Natsuyuki Rendezvous (Capítulo 4)

Capítulo, para mi, algo menos emotivo que los anteriores. Se ha notado bastante la ausencia de Shimao (el mejor personaje con diferencia de este anime) en el episodio. La verdad es que no logro empatizar con Hazuki, y no entiendo muy bien si realmente le gusta Rokka o como dice él sigue adelante “por orgullo” y para competir absurdamente con el fantasma de su marido… No sé, a veces me hace gracia, pero Rokka le está echando estómago para salir con él, porque vamos…  El final me ha sorprendido, no creí que fuera a ocurrir algo así tan pronto… Las consecuencias pueden ser cómicas o dramáticas, o más probablemente ambas cosas. Por cierto, Rokka, ¿Por qué te pusiste una cesta en la cabeza? No te favorece nada.

Jinrui wa Suitai Shimashita (Capítulo 4)

Y por primera vez desde que empezó esta serie, un capítulo que me atrapa al 100×100. ¡Gran episodio! En serio, de lo mejorcito de esta semana. Una buena crítica al negocio del manga (o más bien a su funcionamiento), contundente e hilarante… Realmente, esta serie es completamente única, con lo absurda que es, y a veces tiene momentos verdaderamente brillantes. Por cierto, las hadas siguen siendo la caña…

Eureka Seven AO (Capítulo 15)

Un capítulo algo menos interesante que los anteriores, estamos ante la clásica calma previa a la tormenta. Hay varias tramas que van desvelándose, como que la visita de Eureka ha afectado a Ao en más de un sentido, que se está viendo en la tesitura de tener que madurar demasiado pronto, que los secrets no son realmente el enemigo, y que si hay un enemigo ese va a ser el escurridizo padre de Fleur. Lo que no sorprende mucho, porque su carácter ambiguo daba pie a imaginarlo como un líder que se mueve por intereses propios, no por el bien ajeno. En fin, deseando que la trama avance y se vayan resolviendo incógnitas…

Tari Tari (Capítulo 4)

Este episodio me ha parecido especialmente flojo. Creo que a estas alturas del anime ya sería buena idea ir definiendo mejor los personajes y hacia donde los dirigen, porque da la impresión de que se mueven por impulsos. Me sigue gustando la manera en que nos cuentan la histoira, pero deberían hacer un esfuerzo por presentar mejor a los personajes (sobretodos los masculinos), que solo son 5, no cuesta tanto… Por otro lado, el tipo español resultó ser… sudamericano y tener dos amigos (de aspecto extraño y sospechoso). Este tipo de personajes no ayudan a tomar en serio esta serie… ¿Y qué me decís de la labor de vestuario de nuestros chicos para el concierto? En fin, hay muchas cosas por pulir, y espero que no se pierdan en el intento, pero aún así, sigue resultándome una serie entretenida.

Sword Art Online (Capítulo 4) ABANDONADO

Toma ya. Un capítulo que no podía haberme interesado menos. De verdad, no me parece buena idea estar presentando un personaje nuevo en cada capítulo (a cada cual más insustancial y típico) que necesita la ayuda del superhombre Kirito. Nunca he visto un protagonista tan anodino, y mira que los he visto cansinos, pero esto es pasarse. Vamos, un episodio previsible y completamente falto de interés que me ha convencido para que abandone este anime (del que solo salvo su animación, una vez más). Otro anime de un solo capítulo…

Kokoro Connect (Capítulo 4) ABANDONADO

Gracias pero no. ¿Otro trauma terrible? Estos adolescentes de hoy en día… ¿Qué les pasa que no hay uno normal? La historia de los cinco padres y el padre violento pudo conmigo, lo siento, pero no puedo evitar reírme ante historias tan descabelladas, ¿Y tendría que emocionarme y sentir lástima por esta gente? No sé, la única gracia de este anime (a parte de su animación) era echar unas buenas risas ante situaciones absurdas, no escuchar declaraciones “traumáticas” y ver como el pagafantas les arregla la vida a todas las chicas de su clase. No llegué ni a la mitad del episodio…Qué decepción de serie, por dios. Pues eso, que abandono sin mirar atrás.

8 pensamientos en “Anime semanal- Verano 2012 (IV)

  1. ovnysennin

    Bueno SAO le estan intentando dar profundidad al personaje principal usando las side stories.

    Aunque no se si te hubiera gustado ver que si hubieran hecho totalmente fiel a la novela, el segundo capitulo hubiera sido Kirito en el piso 75, porque asi continua la novela, es un salto temporal tremendo.

    De Space Bros me remito a decir: Mucchan’s Doki Doki Beat it’s over 9000!!! Jajaja

    Responder
  2. Wanda

    D: Que pena que hayas abandonado SAO. Pero te comprendo. La verdad es que yo me empiezo a desesperar con este anime también. Como ovnysennin dijo en su comentario, lo que está sucediendo es que se está optando por el orden cronológico de eventos – a diferencia de lo que sucede en la novela. En este sentido, los episodios parecen ser historias aisladas :S. Yo me muero por que se dejen de tonterias y entren de frente al arco argumental principal, y donde por supuesto Asuna hace su aparición como personaje principal. Después de todo Kirito como solista es algo aburrido, con Asuna de compañia esto cambia. ¿Cuándo pasará esto? …. espero que pronto.

    Y Bueno, que puedo decir de Natsuyuki Rendez-vous…¡SDFBASKDJFN! No esperaba ese final. De verdad, sin Shimao, la primera parte del episodio decayó notablemente, pero con el desenlace que se manejaron, ya no se que esperar. Estoy emocionada por ver el siquiente episodio.

    Tari Tari no me llamó mucho la atención…pero me pasaré a checkar los personajes sudamericanos. Quiero ver los estereotipos que se manejan los pojas sobre este espacio, donde vivo.:/ Sean buenos o malos.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Natsuyuki Rendez-vous es brutal!! Lo que más estoy disfrutando de esta temporada sin duda!!^^

      Tari Tari tiene sus momentos, aunque peca de ridícula en muchas ocasiones… ya me contarás!🙂

      Responder
  3. Rubén

    Por fin me pongo al día en las series de esta temporada.

    Uchuu Kyoudai me sigue encantando como el primer día, si no más. Ayer me vi los últimos 8 capítulos, que había parado de verla y después me olvidé de continuar, y me apasiona, los nuevos personajes que aparecen junto a la tercera prueba también son muy buenos, además a Muta ( que es mi nuevo Dios) le tocó con su querida Serika, vamos mejor imposible. Esperemos que tenga más de 26 episodios.

    Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi : Me está sorprendiendo bastante, su humor sigue fresco como en el primer episodio, además su animación me encanta. Y como bien dices, este último episodio posiblemente fue el mejor.

    Natsuyuki Rendezvous Me gusta, pero tampoco la considero de lo mejorcito. Sus personajes siempre están deprimidos, no se que camino tomará, pero creo que no va a tener un final muy feliz…

    Jinrui wa Suitai Shimashita es tronchante. El primer episodio fue el peor, y cada vez son mejores y los personajes muy buenos. Esperemos que siga así.

    Tari Tari El último episodio fue una gran decepción, me aburrió bastante, tuve que verlo en dos días diferentes, como la cosa no mejore en el 5 dejaré la serie.

    Sword art online ha bajado el nivel, pero tampoco la veo tan mal. A mi me sigue interesando y no me aburre, además no veo al protagonista tan mal, es cierto que no es un protagonista carismático y muy bueno, pero tampoco es malo. Me pareció bastante peor el tercer episodio que este último.

    Kokoro Connect: Bueno, si lo vas a dejar mejor dejarlo a la mitad del episodio que ver la segunda parte, por que te ibas a encontrar dos WTF tremendos. Aún así me gusta más esta serie que Tari Tari, por lo menos me entretiene algo, y creo que tras presentarnos los traumas de todos creo y espero que a partir de ahora se centrará mas en la comedia y en el misterio de por que cambian de cuerpo.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Uchuu Kyoudai es increíble, soy totalmente fan!!
      Uta Koi va in crescendo, la verdad es que pinta muy bien esta serie, me está sorprendiendo un montón!
      Y sí, Natsuyuki Rendezvous va a ser un dramón brutal, pero uno al año no hace daño…😉

      Responder
  4. Erick

    No me he leído las novelas o el manga de SAO, pero hasta el capítulo más reciente (5) del anime me ha dejado algo desilusionado:/ Concuerdo con Magrat en que los capítulos han sido “intrascendentes”, carentes de algo que capte el completo interés del espectador. Ojala y pronto mejore la trama.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s