Sobre nuevas licencias y chollos

Ya desde hace unos cuantos meses vienen goteando las noticias sobre nuevas licencias de mangas en España, la verdad es que no nos podemos quejar porque hay un buen número de estrenos y prácticamente para todos los gustos (y todavía los que nos quedan por llegar…). Desgraciadamente, de momento no parecen acertar mucho con los míos, aunque menos mal, porque ya tengo bastante con lo que hay por ahora en el mercado. De toda la bandada de nuevos mangas que veremos por aquí en los próximos meses tan solo siento verdadera ansia por tener conmigo Master Keaton (sí, sigo con mi particular obsesión de hacerme con todo lo que haya tocado Urasawa) y el peculiar Otoyomegatari, de Kaoru Mori que tiene una pinta buenísima.

Sobre las licencias en el anime todavía me va peor, con la cantidad de series imprescindibles que hay y se lanzan a editar siempre lo mismo una y otra vez, que si todo lo de Evangelion y ahora también las películas de Gurren Lagann (que no el anime). La única que me interesa mínimamente es Madoka Magika pero está claro que no me la compraré, me pareció un anime entretenido pero vamos, que tampoco para ver más de una vez…

Que sí, que ya sabemos que la mayoría de cosas no venden, pero yo creo que el mercado de anime para adultos está tan terriblemente desatendido… Una pena.

Cambiando de tercio, yo por lo que estoy terriblemente feliz es por los chollos que va a lanzar a partir de Agosto EDT que oposita para ser mi editorial preferida con diferencia. Un buen número de mangas en modo pack-ahorro que me interesan casi en su totalidad.

De todas las que han anunciado (rondan todos los packs entre 10 y 15 eurillos) la que espero con más ganas es Eureka Seven, más que nada porque ahora con el anime de Eureka Seven Ao me han entrado ganitas de revisar la historia original, y ponerme otra vez con un anime que no pude acabar en su día no me parece buena idea. En cambio, el manga es cortito y el dibujo me gusta mucho…

También le tengo ganas a Tokio Style, aunque seamos sinceros, lo único que me atrae de este manga es que un josei… porque he leído críticas que lo tildaban de aburrido. Aún así quizás le de una oportunidad (según como me de), aunque sea para que se animen a traer más joseis a este país.

Con la que seguro que me haré será con Mi vida con Zenjiro Yamamoto, un shojo de tan solo cuatro tomitos, que por lo que he leído aunque es tirando a normalito, al parecer la autora hace que te encariñes con mucha facilidad con los personajes, y todo es tierno.

Viva la ternura.

Otro que no va a faltar en mi abultada biblioteca va a ser Ikkyu de Hisashi Sakaguchi, un manga seinen e histórico al que hace tiempo que le tengo echado el ojo ya.

Vamos, que hay de todo y para todos y lo mejor, a un precio realmente asequible… seguramente este verano acabaré con mis ahorros, yo lo veo venir, pero bueno, como dice mi madre “El dinero está para gastarlo”.

¿Y qué vais a comprar vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Me recomendáis alguno que no haya mencionado? Propuestas YA.

4 pensamientos en “Sobre nuevas licencias y chollos

  1. Raistlin

    A mi también me parecía interesante el manga de Tokio Style, pero como está en hiatus indefinido y no creo que Glénat la continúe si llegase el hipotético caso de que se retomara… lo dejaré en la estantería.

    De las nuevas licencias de momento poca cosa. Bueno, todo lo de Urasawa suena interesante claro, pero no quiero empezar más series de momento, quiero centrarme en finalizar las que ya tengo abiertas xDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      A mi Tokio Style me echa para atrás por las críticas que dicen q es aburrida más que nada…
      Urasawa forever, yo ahora cuando acabe con Pluto me pondré con 20th Century Boys… este hombre es que no decepciona! ^^

      Responder
  2. Davo

    Hola! Ya casi no me había pasado por aquí :/ Me encanta todo lo que has publicado y no me detuve a comentar por que, en lo que yo veo, coincido contigo…solo en lo de Kokoro C. me pareció que has sido un poco dura. Es difícil dar con una animación tan buena (es geniaaal!) y aunque la historia es dramática creo que tiene su chiste (vamos en el ep. 08 ) Para mí vale la pena seguir esperando…aunque fuera solo por los lindos dibujos y los personajes tan distintivos…en fin, saludos! c:

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Hola, Davo!
      Sí, la animación es realmente buena, pero yo es que no quería ver oootro anime que se recreara con el dramatismo, cuando todo el interés de su historia estaba en la comedia…
      Pero bueno, igual termina mejor de lo que empezó! 😉

      Responder

Responder

