Manga tomo a tomo

Bueno, hacía ya bastante que no hacía entrada de lecturas manga, así que aquí vengo con unas pocas series que me tienen bastante enganchada (mucho shojo veo yo, eh?). Respecto a series como Pluto estoy esperando a tener todos los números (¡sólo me queda el último!) para leérmelas del tirón, que es la mejor manera de disfrutar de Urasawa… Otras como Slam Dunk o Maison Ikkoku no es que las haya abandonado, es que me cuesta un triunfo encontrar cada número. Todos los tomos que reseño hoy me han parecido una maravilla…como estáis a punto de descubrir. Por cierto, esta semana tenemos una novedad, aunque no es nada sorprendente, ¿Verdad?

Pd: ¡Mañana por fin sale el número tres de Strobe Edge! :3

Say hello to Black Jack (Tomo 3 de 13)

Este manga me tiene sin palabras. En pocas ocasiones he leído algo tan brutal ni tan escalofriantemente realista, y mucho más que por las situaciones, por las reacciones, miedos y esperanzas que viven los personajes.

Este tomo no podía haberlo leído en mejor momento, pues Saito se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos neonatales (con los prematuros, vaya) y resulta que tiene que atender a un bebé que desarrolla el síndrome de down. Yo, por supuesto estoy en contra de la barbaridad que está cometiendo el PP en España respecto a la ley del aborto, son los padres, las familias las que deben decidir, no una ley absurda desde su pedestal. En este tomo vemos la reacción de una familia ante esa situación, que no deja de ser terrible.

Say hello to Black Jack es un manga para la reflexión, que te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista, y que no deja de mejorar y superarse con cada tomo (menos mal que tengo ya unos cuantos en mi biblioteca…)

Honey and clover (Tomo 4 de 10)

¡Increíble! En serio, Honey and clover no era ni de lejos una de mis series favoritas hasta este número. De hecho, me entretenía y me parecía bastante tierna pero poco más.. y entonces llegó el tomo 4. De repente nos hemos puesto filosóficos trascendentales y nos ha dado por hablar hasta de la muerte. Me ha encantado el giro que da esta serie, sobretodo en el tono, se vuelve mucho más profunda y melancólica.

Vamos, un número insuperable y que me ha sorprendido muchísimo (¡No me podía separar de él). Mi mayor preocupación es saber si alguno de los personajes va a lograr la felicidad plena… Como mi preferida es Yamada, espero que al menos ella lo logre. Parece que Mayama empieza a bajarse de la burra y comienza a apreciar lo que tiene alrededor…. Veremos…

Otra cosa que me encanta de este manga es que es tremendamente realista para algunas cosas, aunque Mayama no sea mi personaje preferido, en este número, lo he llegado a comprender completamente. La autora no tiene miedo de mostrar todos los defectos y dudas de un personaje, y eso me encanta.

En fin, maravilloso tomo, esperemos que sigan así los siguientes…

Crimson Hero (Del tomo 3 al 6 de 20)

Mi pasión por este manga no tiene límites. Ya veis que voy de cuatro en cuatro directamente, y ya me estoy conteniendo, poque cada vez que compro un tomo me lo devoro en escasos minutos. No sé que tiene que me resulta tan absorbente…

En estos cuatro tomos, como podéis imaginar pasan un millón de cosas…entre ellas que el equipo no hace más que perder, sí, perder. Este manga no podía ser más realista, pero ¡qué cruel! Al menos las chicas ya están totalmente compenetradas, y tenemos hasta un nuevo miembro en el equipo (aunque no me termina de gustar esta Kanako, está como una cabra).

En el que más cosas impactantes ocurren es en el tomo 5 sin duda alguna, Nobara lanza una confesión al aire, es rechazada cruelmente y sigue soportando las insinuaciones cada vez más directas de Keisuke de manera estoica.

En cambio, el tomo 6 es el que más me ha gustado por el momento, porque es en el que más se ve la relación de amistad que Nobara está desarrollando con todos los que la rodean (si es que esta chica es un amor…). En fin, pues eso, que adoro este manga, me lo hace pasar pipa y se me pasa volando cada tomo (en el próximo post seguro que vengo comentando otros cuatro tomos de golpe… por lo menos).

Sailor V (Tomo 1 de 2)

Y aquí tenemos la precuela de Sailor Moon, ¡Guerrero Venus! Que me ha sorprendido muy gratamente.. Sorprendentemente me he reído mucho más con este manga que con el número uno de las aventuras de Usagi. Seguramente influya que esta historia no la conocía y la otra me la se casi de memoria… Carola… bueno, vale, Minako es muy parecida a Usagi, aunque hay que decir que se le da bastante mejor que a ella ser guerrera de la justicia. En el anime este personaje nunca me cayó bien porque la consideraba una copia de Usagi (ironías de la vida que sea al revés…), en cambio en el manga me lo he pasado en grande con ella.

Me ha encantado el absurdo papel de la policía en este manga,  me hace mucha gracia el pobre Toshio. El resto de personajes son prácticamente iguales a los de Sailor Moon (Takeuchi podía haberse cortado un poco en este aspecto), que si el friki de gafas (todos los frikis llevan esas gafas….), la amiga, Artemis…

En conclusión, un manga muy divertido y absurdo. Es bastante gordote y estoy deseando leer el final el mes que viene, ya os contaré…

Love Com (Tomos 3 y 4 de 17)

¡Me han encantado estos dos tomos! Tenía miedo de que empezara a hacerse repetitiva la historia, pero ya en estos dos tomos ha pegado un giro bastante importante. Risa por fin se ha hecho consciente de sus sentimientos, y me he reído un rato con sus ocurrencias (como siempre), a destacar el momento “fantasma”…¡Brutal!

Aparecen nuevos personajes como Seiko, que me resulta bastante indiferente, aunque produce alguna situación graciosa con Ootani…

El final ha sido bastante sorprendente, aunque vi el anime apenas me acuerdo de él, así que no esperaba que a Risa le dieran calabazas tan pronto… A ver si le sale algún pretendiente digno a la pobre, porque vamos…

En conclusión, sigue siendo uno de los mangas más divertidos que he leído nunca.

La ventana de orfeo (Tomo 3 de 13)

El tomo más interesante hasta ahora de este manga. Realmente La ventana de Orfeo va número a número in crescendo. La historia empieza a volverse bastante compleja (me encanta cuando empiezan a entremezclarse el pasado de personajes con los asuntos políticos… y se olvidan de tanto romance por todas partes), y cada tomo me dura lo suyo (lo cual es de agradecer).

Ya empiezo a tenerle verdadero cariño a muchos personajes, irónicamente Julius no es uno de ellos, me es más bien indiferente. En cambio Klaus mola, María Bárbara empieza a caerme rematadamente bien y por fin Isaac se convierte en alguien realmente interesante (y no solo lo digo porque le haya crecido el pelo, ¿Eh?)

En fin, un manga muy diferente a todo lo que estoy leyendo y que logra interesarme más y más con cada arco argumental.

3 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. Fawn

    A mí tbn me esta gustando mucho La Ventana de Orfeo, mejora por tomos, aunque hay quien me ha dicho que a partir del seis la historia decae, pero tendremos que comprobarlo, no? Besos!!

    Responder
    1. Nadia

      Sí, Julius no es tan interesante como otros personajes, a mi no me generó mucha empatía. Tampoco me gustó mucho Klaus… Isaac es algo más interesante y tiene mejor desarrollo, Pero el fuerte son los personajes secundarios, hasta donde vas, los que más me gustan son María Bárbara y David.
      Es verdad que los tomos 6 y 7 son algo flojos, pero no te desanimes si te decepcionan un poco porque luego mejora con creces.

      Responder
      1. Magrat Autor de la entrada

        Veremos, esperemos que se recupere rápido del bajón…! Yo claro que seguiré comprándolo, si es que está regalado de precio!! Es una graaan oportunidad!^^
        Maria Bárbara es THE BEST! soy su fan!! Esperemos que no me la estropeen como personaje!

Responder

