La no-reseña de Code Geass

Y es una no-reseña porque no he podido ni terminar su primera temporada.

Y aquí es cuando el mundo entero pone el grito en el cielo.

No digo que sea un mal anime, solo digo que ha terminado por aburrirme.

Oigo nuevos gritos.

En fin, lo que más me ha gustado de esta serie (he visto hasta el capítulo 16 creo recordar) ha sido la consistencia del mundo que crean, el imperio de Britannia, la revuelta, el papel de los elevens… todo resulta sumamente interesante. Es una serie que parte de una idea que a pesar de no ser innovadora es original en la manera en que plantea su historia, y aún así, a mi no ha llegado a engancharme.

Hay varias razones para que no terminara de gustarme la historia de Code Geass. La primera y principal es que la mayoría de los personajes me resultaban insulsos o insportables. Partiendo del protagonista, el famoso lechuguino de Lelouch (o Lulu, el apelativo más humillante que he oído en un anime en mucho tiempo…), un tipo que se pasa la vida quejándose, completamente a-social, a-moral, a-normal y todas las “as” que le quieras echar encima. Es de estos típicos personajes que no soporto por ser tan fríos como un congelador a toda potencia. Solo tiene un punto débil, una única persona que le importa… su hermanita tullida (ooooh). Y ya está, esa es su historia, un personaje traumatizado, lleno de odio, incapaz de empatizar con ningún ser humano, superdotado e insuperable en todo lo que se propone.

El único personaje que me ha gustado de verdad ha sido Kallen, por tener tantos matices, y demostrar ser mucho más de lo que parecía en un principio. Sí, hay muchos otros personajes en los que se hace un esfuerzo porque no sean tan planos, tengan pasados traumáticos y sorprendentes giros de personalidad, pero aún así, a mi no me acabó de gustar ningún otro de verdad.

Me imagino que por la otra razón por la que Code Geass no acaba de convencerme es por el convencimiento general de que es uno de los mejores animes de los últimos años, una maravilla de la animación y sobretodo de guión. Bueno, no quiero debatir nada de esto porque como digo ni siquiera logré terminar la primera temporada, pero desde luego a mi no me parece para tanto, ni creo que diste de tal manera de otras series de mechas.

Las partes de peleas debo admitir que cada vez me aburrían más y más. Y yo no recuerdo que me aburrieran en Full metal Panic! o en Evangelion… (dos de mis animes preferidos) Las partes de comedia no me hacían gracia, el fanservice me sobraba, y sobretodo no hacía falta tooooda esa publicidad de Pizza Hut, que en serio, todos los personajes deberían estar obsesos con la de comida basura que digerían…

Pues eso, otra serie supermegamítica que a mi no me dice absolutamente nada. Que ya sabía yo que era rarita, pero bueno, que ya puede morirse Lelouch y dejarnos a todos en paz. Por cierto, los famosos diseños de las CLAMP me parecen horrorosos de principio a fin… Yo, para curarme la desilusión, me he puesto a ver la tercera temporada de Nodame Cantabile, y la verdad, un capítulo ha logrado decirme mucho más que 16 de Code Geass…

20 pensamientos en “La no-reseña de Code Geass

  1. ovnysennin

    Otro que escucha los gritos

    Yo de mi parte no quiero ver 26 capítulos que posiblemente me lleguen a decepcionar, si tuviera su versión manga tal vez le de una oportunidad

    Responder
  2. Hakenz

    Concuerdo 100% con tus apreciaciones, muy sobre valorado este anime y a mi el diseño de personajes me pateo desde el primer capítulo.
    Así que de mi parte no hay lapidación pública.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me alegra que coincidamos!! ^^
      jajaja! Menos mal que alguien no quiere matarme, aunque se que hay muchos que me odian en silencio…!😉

      Responder
  3. eter

    A mi me encanta, es uno de mis animes favoritos si no el que más… y lo mismo con la segunda temporada (bastante criticada por muchos fans).

    … pero te entiendo perfectamente.

    Es una serie muy “peculiar”, y a mi particularmente me extraña que sea tan popular. Siempre pongo como ejemplo el episodio 8, el momento en el que se presentan los Caballeros negros, es una escena tan exageradamente teatral que a mi me encanta… pero no puedo negar que es una chorrada y que puede dar vergüenza ajena a un espectador que no sea tan complice con la serie😄

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, algo te había leído de que eras fan… temía tu comentario, jajaja
      No lo sé, yo ya te digo que si no me hubiera terminado por aburrir… la historia era interesante, pero los personajes me caían demasiado gordos, y últimamente tengo tan poca paciencia… miedo me doy!

      Responder
  4. Raistlin

    Yo estoy con Eter xD

    A mi también me encanta, aunque tengo pendiente de ver la segunda temporada (todavía…). Me gustó mucho cómo plantea el mundo, y cómo Lelouch va montando su rebelión, y algunos momentazos que tienen lugar a lo largo de la temporada, especialmente al final. Pero es cierto que es muy teatrera, sí xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Si interesante es, pero no me digas que te gusta el lechuguino ese de protagonista!! ufff
      Si lo mejor viene al final…me lo he perdido (claro, siempre me pasa lo mismo), para mi es eso, que se me hizo pesada, y cuando algo me empieza a aburrir mal vamos!

      Responder
      1. Raistlin

        Jajajaja, Lelouch es muy teatrero y tiene sus cosas, uno no se identifica con él como puede pasar con otras series…, pero al final la historia de cómo va montando su rebelión me gustó lo suficiente como para que eso no me importase xDD

  5. Merry Nightmare

    Cristo… No sé ni por donde empezar, o mejor si: Code Geass solo tiene el defecto de que las poses y, en especial, la voz de Lelouch es demasiado exagerada (como es largirucho y delgado se ve terriblemente ridiculo), pero por lo demás es de las mejores series de siempre. Y te lo dice alguien que no digiere bien a la CLAMB.

    De hecho, a parte de Lelouch, C.C, Suzaku, Sherlie y hasta Nunally sufren un avance poderoso en sus historia. Incluso la cientifica pseudo lesbiana se destaca. Si no llegaste a la parte en que Lelouch mata a Ephenia es que no has visto nada.

    Las peleas son más o menos aburridas, pero son mucho más fluidas y agiles que las de otras series mechas (en especial los de la saga Gundam).

    Si no fuera por el peculiar diseño de personajes le daría un 20.

    Ahhh, de solo recordar la locura de Suzaku y su batalla final con Lelouch, es un poema a los mejores finales del anime. Cosa que de por sí es dificil de encontrar.

    Responder
      1. Merry Nightmare

        Por supuesto. Por eso trato siempre de ser lo más imparcial que puedo cuando juzgo a mis comiquitas.

        La diferencia en notria: Dragon Ball pasa de ser un idolo de mi infancia a un bodrio sin pies ni cabezas… cosa de la perspectiva.

      2. Magrat Autor de la entrada

        jaja, eso me pasa a mi con Sailor Moon… aunque claro, es que las series q vemos durante nuestra infancia tienen algo muy especial…

  6. LessX

    Deberías terminar de verlo y así entenderás el comportamiento de el protagonista, es un anime nada predecible para mi, por eso lo catalogo como el mejor de los que he visto.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      La verdad es que tengo demasiadas series pendientes como para esperar 20 episodios para que una arranque, no digo que no termine de ser sorprendente, no lo sé, pero a mi no me ha calado para nada…
      Pero oye, soy de las pocas que tienen esta opinión…😉

      Responder
  7. silentblackwing

    Yo ya oi hablar de el, no soy muy fan de los mechas…pero algo si puedo decir, cuando ves algo que es muy “apreciado” por la mayoría…es por que probablemente este un poquito sobre valorado. Le daré una oportunidad, no creo que pierda mucho haha.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      pues ya me dirás, a todo el mundo el encanta, pero a mi, aunque no es que me pareciera un mal anime, me acabó aburriendo… cosas que pasan!

      Responder
  8. Emi

    hahaha la primera temporada es algo floja a diferencia de la segunda encuentro yo , pero amo este anime !
    Lelouch puede parecer un tipo frío por su pasado y que se la pasa lloriquendo .. pero a medida que pasan los capítulos cada vez se muestra más humano .. sus contradicciones al llevar una revolución y tener que matar gente incluso cercana … hay momentos en que no quiere más e intenta volver a su vida normal pero se da cuenta de la gente que lo sigue ( a Zero ) , la confianza que le tienen y que simplemente debe seguir adelante , va madurando .
    Yo personalmente lo quiero mucho , y me sentí identificada con su forma de ser ya que probablemente actuaría igual que él , además , joder amo a los revolucionarios ! mi alma es la de uno xD y si bien él al principio sólo quería venganza y proteger a Nunally luego eso pasa a un segundo plano y se concentra en llevar la revolución por buen camino hasta el punto de darlo todo .. TODO de sí mismo🙂

    Responder

Responder

