Anime semanal- Verano 2012 (V)

Nueva semana de animes veraniegos, ¡Oiga, que ya van 5! No doy crédito, en nada se nos acabó el veranito (¡Nooooo!). En fin, esta semana tenemos la ausencia de Eureka Seven AO, que no se muy bien porqué da un parón para no volver hasta dentro de dos semanas… (con mi empanada mental no me acordaré de qué iba la serie para cuando salga el próximo episodio…)

Natsuyuki Rendezvous (Capítulo 5)

¡Gran episodio! Muy superior al 4, creo yo, se ha notado el retorno de Shimao, además, en este capítulo es prácticamente el único protagonista… ¡Lo que me he podido reír con sus maldades para dejar a la altura del betún a su competidor! Reconozco que sí, sobre esta serie pesa una nube de tristeza y melancolía, pero a la vez es de las más divertidas que estoy viendo… ¡Es que adoro a Shimao! Bueno, y lo de Hazuki en “el mundo de las hadas”… va a ser ello…  Espero que Shimao todavía pueda estar al menos un par de capítulos más en cuerpo presente, porque es la alegría de la huerta (soy fan)

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 5)

Gran episodio una vez más, para esta serie que tan bien sabe entremezclar su argumento trascendental con el más cómico. En este caso nuestros protagonistas ya tienen cierta edad (aunque no lo aparenten) y empiezan a plantearse dudas existenciales. Me ha encantado ver esas dudas en Yoshiko, y ver como termina dándose cuenta (gracias a sus inseparables amigos) de que en la vida no todo depende de dejar bebés gordos y gritones tras de ti, si no que uno puede realizarse y dejar su huella propia de mil maneras distintas. Vamos, un episodio de lo más interesante, adorable y si me apuras instructivo.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 18)

Capítulo dedicado casi por completo a Makabe, aunque con las intervenciones estelares de Mutta, que como siempre, consigue arrancarnos carcajadas haga lo que haga. Makabe es un personaje extraño, quiero decir, si no tuviera una hija me parecería totalmente anodino y falto de interés… es como demasiado perfecto y tranquilo. Aún así se le coge cariño, pero pierde gracia al no estar en contraposición con Mutta, que es su antítesis. Aún así, este capítulo ha sido interesante, aunque debo decir que me gustó algo menos que los anteriores…

Tari Tari (Capítulo 5)

Extraño episodio para una serie de la que a estas alturas todavía no sé muy bien que pensar… Y digo extraño porque empezó bastante mal (por favor, que dejen de canturrear a cada minuto, es totalmente humillante e innecesario…¿y lo del baile? Vergüenza ajena..), tanto, que salió mi vena de inquisidora y a puntito estuve de pararlo y borrar la carpetita que hay en mi ordenador llamada Tari tari para siempre. Pero el capítulo empezó a despegar gracias a los flashbacks de Wakana con su pobre madre, y al final acabó hasta tocándome la fibra sensible… y eso que la historia es de lo más típica. Pero al final, me gustó y todo.

Jinrui wa Suitai Shimashita (Capítulo 5)

Ohhh. Después de un fantástico y divertidísimo episodio 4 volvemos al aburrimiento. En serio, me ha resultado un capítulo muy lento y sin mucho sentido. Esperemos que nos vayan aclarando la situación un poco, porque vamos… entre los perros viscosos y la ciborg con orejitas de gato… madre mía.

Responder

