Pluto

La historia

Pluto narra la historia de Gesicht (en aleman, cara), un robot detective que trabaja para la Europol, cuando investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot.

La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes.

Ficha

Género: Ciencia ficción, seinen

Autor: Naoki Urasawa

Editorial: Planeta

Tomos: 8

Año: 2009

InMyOpinion

Estos días he aparcado todas mis lecturas para dedicarme por entero a Urawa y su Pluto, una historia fascinante que termina chirriando un poco hacia el final.

Lo primero que tengo que aclarar es que nunca he leído nada de Tezuka, así que para mi esta ha sido una historia completamente nueva, no sé si para los conocedores de la historia original de Astroboy este manga ha resultado una decepción o una alegría, pero al menos han ido reconociendo todos los guiños que Urasawa dejaba para ellos. Para los ignorantes como yo, no os preocupéis, esta historia se lee y entiende estupendamente bien sin conocer el manga original.

Como os decía la principio a este manga le pasa exactamente lo opuesto a Monster, comienza en lo más alto y termina cayendo en interés y lo más preocupante, en originalidad. El principio es realmente atractivo, yo no soy especialmente fan de las historias de robots, pero reconozco que las preguntas existenciales que conllevan estos relatos son muy jugosas. Y a Urasawa le encanta jugar con sus lectores. La trama se mueve en los primeros tomos entre la investigación, y la presentación (y exterminio…)de diferentes personajes y sus historias (a cual más atractivo). Mi preferida es Uran (una pena que tuviera un papel tan reducido), aunque Gesicht y los demás super-robots también se ganaron mi cariño facilmente (especialmente Épsilon, el robot pacifista).

El problema llega cuando empieza a desenmascararse la verdad, y la investigación queda de lado para sucederse las resoluciones a toda velocidad. Creo que hay muchos asuntos que se quedan en el aire, y aunque el final se resuelve bien me ha parecido de lo más obvio. Hubiera preferido un desenlace más intimista, sobre los robots y las personas, o sobre un robot que es una persona, que una batalla espectacular. El problema es que no llega a emocionar (o al menos a mi me dejó un poco fría). Aún así, es una historia disfrutable, entretenida y a ratos realmente absorbente. Ahora ya estoy preparada para ponerme con 20th Century Boys, ¡Yupiii!

Puntuación

7,5 (Nota sobre 10)

Pues habrá que ponerse con Osamu Tezuka, ¿No?

2 pensamientos en “Pluto

  1. Raistlin

    Sigo teniendo a Urasawa entre mis autores pendientes… Solo leí Monster (fantástica), y tengo que echarle un ojo a 20th Century Boys y Pluto. También tengo pendiente a Tezuka, por otra parte, en cuanto supere mi animadversión a sus dibujos xDDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pluto no se puede comparar con Monster ni de lejos, pero bueno, mola igual! ^^ A mi me pasa lo mismo con Tezuka, es que, madre mía, hay que hacer de tripas corazón! jajaja

      Responder

Responder

