Jormungand

La historia

Koko Hekmatyar es una joven que se dedica al negocio familiar, el tráfico de armas. Su trabajo la lleva a los sitios más recónditos del planeta y hace que se las tenga que ver con personas de moral difusa. Para protegerla tiene a su equipo, un grupo de leales camaradas que velan por su seguridad en todo momento. Jonah, es la última adquisición al grupo, un niño soldado experto en combate que se ve obligado a proteger a Koko a pesar de su odio a los traficantes de armas.

Ficha

Género: Seinen, aventura, acción

Dirección: Keitarou Motonaga

Estudio:  White Fox

Episodios: 12

Año:  2012

InMyOpinion

Después de mi fracaso con Code Geass me quedé con ganas de ver algún anime de acción mucho menos sesudo, y recordé este estreno de la primavera pasada que me quedé sin ver por la cantidad de series que tenía pendientes por aquella. Muchas críticas comentan su enorme parecido con Black Lagoon pero como ésta es una de mis series pendientes, no puedo opinar al respecto. Algún día tendré que ponerme con ella, por cierto…

Lo que sí puedo decir es que Jormungand es un anime bastante adictivo, que se ve rapidísimo y que probablemente también se olvide bastante rápido. Lo que está claro es que no es un gran anime, ni siquiera resulta medianamente creíble en la mitad de las situaciones (o personajes) que plantea, y aún así, me ha entretenido muchísimo y me lo he ventilado en bastante menos tiempo del que me esperaba. Para mi ha sido un soplo de aire fresco entre tantas historias profundas y dramáticas, la verdad, me hacían falta tiros y peleas a cuatro bandas, más humor y menos drama.

Y aunque las peleas están muy bien, sin duda lo que más me han gustado han sido los personajes y su sentido del humor. La serie va hilando muy bien la historia de cada personaje (aunque hay alguno que queda bastante desdibujado… normal, con todos los que son…), y mezcla escenas de acción trepidante con momentos de relax y diversión del equipo. Probablemente no hubiera seguido esta serie si no fuera por Koko, un personaje de estos que a mi me arrastran a ver cualquier cosa por su envidiable locura.

Sobre el diseño de personajes a mi personalmente me parece horroroso, pero uno acaba acostumbrándose a esas caras tan triangulares y feuchas (aunque no a los cuerpos de gimnasio amorfos), la animación es digna de respetar (especialmente las escenas de acción) y la banda sonora es de lo más adecuada. Estos 12 episodios saben a poco, hay muchas cosas que quedan abocetadas y se ve perfectamente que el argumento tan solo está arrancando, pero es que la segunda temporada empieza en octubre… Creo que Jormungand es la serie perfecta para pasar los ratos tontos, con personajes divertidos, peleas, asesinos sin remordimientos y algún que otro misterio. Seguro que me veo la segunda temporada porque… ¡Viva Koko!

Puntuación

6,5 (Nota sobre 10)

La serie perfecta para no romperse la cabeza…

2 pensamientos en “Jormungand

  1. olgaberrios

    Yo vi la de Black Lagoon pero no ésta. Black Lagoon es muy entretenida y pasa como tú indicas en ésta: ya apenas recuerdo de lo que iba. Sí que había risas, acción… una serie perfecta para desconectar y pasar un buen rato. A ver qué tal Jormungand😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues yo ya le tengo muchas ganas a Black Lagoon, a ver si le saco un poco de tiempo! ^^ Para desconectar, efectivamente, no hay nada mejor que este tipo de series!

      Responder

Responder

