Anime semanal- Verano 2012 (VIII)

Al final esta temporada de verano ha resultado lo que todos decían que sería, una estafa. Esperaba no tener que llegar a esto (observad mi tono serio y desconsolado al mismo tiempo…) pero he tenido que abandonar otro anime porque me producía un aburrimiento absoluto. De todas las series que empecé a ver en su día de esta temporada tan solo destaca verdaderamente Uta Koi. Las demás si no hubieran existido tampoco hubiera pasado nada…

Eureka Seven AO (Capítulo 17)

Gran episodio cargadito de información ( ya era hora…). Para empezar, es una alegría descubrir que las Goldilocks siguen vivas, vamos, que no es que nunca hayan existido, si no que a causa de las acciones de Ao, se ha creado una realidad diferente en la que ellas nunca se hicieron pilotos de la Generation Bleu. Y viven felizmente amasando pan. ¡Bien por ellas! Por otra parte volvemos a ver a Eureka (la de verdad- la del presente -la madre de Ao…) y me encanta cuando esto ocurre. Fueron unos instantes pero nos dejó clarito que está atrapada en otra línea temporal de la que Renton lleva años intentando sacarla (de ahí imagino que no haya pasado a saludar a su hijo en 13 años…aunque, seriously, Renton.. NO es excusa, búscate una mejor). En fin, al final todo tiene que ver con las líneas temporales y las realidades paralelas, así que estoy feliz.

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 8)

Otro buen episodio de Uta Koi, aunque protagonizado por dos parejas bastante menos memorables. La primera parte del episodio me pareció una interesante muestra de cómo en el 90 % de los casos los romances se tuercen en la distancia (¿Se sorprenden de que se casara con otra persona después de dos años sin tener noticias? OH, GOD!). La segunda parte me gustó por su protagonista femenina, que tenía cara de bicho, demostraba tener cerebro (aunque no lo usara mucho) y tenía un pelo rojo estupendamente teñido. Pero su romance me pareció muy pobre (y la ruptura aún más) por culpa del protagonista masculino, que menos carismático no podía ser…

Uchuu Kyoudai (Capítulo 21)

Pequeña decepción en este capítulo porque nos quedamos sin saber quien se lleva el premio gordo… aunque queda claro que Mutta no es uno de ellos (¡MALDICIÓN!). La verdad es que aunque esta serie me encante, me pone nerviosa no saber cuantos capítulos va a contener… ¿van a ser 40? ¿60? ¿200? Lo que está claro es que se están tomando las cosas con mucha calma, y no sé si eso es bueno para la historia, porque puede acabar aburriendo, aunque de momento se mantiene en alza.

Tari Tari (Capítulo 8)

Final del pequeño arco argumental dedicado a Sawa, que me ha gustado considerablemente más que el de Wakana… quizás porque Sawa me cae mejor y porque no soporto el patetismo y la superioridad moral de Wakana por mucho que quieran ocultarla… La pena que ha sido excesivamente predecible, hasta el punto de que por el momento todos los problemas terminan resolviéndose con los amiguetes cantando en el coro. Bueno, ya empieza a atufar esta conclusión facilona, ¿No? Es hora de pensar otra manera de resolver los problemas, señores guionistas. Y… bueno, la serie no está mal, pero tampoco está bien. Aunque hemos podido volver a ver a Konatsu con su “lost love”, lo cual ha sido sin duda el mejor momento del episodio.

Natsuyuki Rendezvous (Capítulo 8)

Esta serie no solo ha dejado de emocionarme, sino que ha comenzado a aburrirme. Y es preocupante porque le quedan 3 o 4 episodios para intentar mejorar la escabechina que han hecho en los últimos capítulos… Por otro lado, esta serie nos demuestra porqué el anime más que otro tipo de producciones necesita tiempo para demostrar lo que vale. Natsuyuki Rendezvous se perfilaba tras los primeros episodios como una de las mejores series del año y sin duda la mejor del Verano… y míranos ahora. En fin, que me da igual ya lo que pase, me aburre tanto este amooooooor absurdo, Rokka es una plasta y nunca me creeré el flechazo que sintió Hazuki porque Rokka tenía una tirita en la frente (?). Al menos, Hazuki vuelve a la realidad, esperemos que así pase algo, porque me da la impresión que llevo tres semanas viendo el mismo episodio una y otra vez.

Jinrui wa Suitai Shimashita (Capítulo 8 y último para mi)

Abandonado. Me da pena. Sobre todo a estas alturas. Y es que tuvo momentos hilarantes, UN capítulo sublime, la protagonista es la caña y adoro a las hadas, peeeeeero el 80 % del tiempo me aburre. Me aburre mucho. Tanto que a la mitad de este episodio (que sorprendentemente VOLVÍA A REPETIR lo mismo que el anterior) me di cuenta de que me había distraido hasta tal punto que ya ni siquiera estaba leyendo los subtítulos…. Pensé en volver a ponerlo desde el principio, y sentí tanta pereza. ¡Tanta! Así que nada, hasta aquí llegué, con sus cosas buenas, este anime no ha logrado engancharme como debería, una vez más compruebo que algunos argumentos se pasan de excéntricos para mi.

5 pensamientos en “Anime semanal- Verano 2012 (VIII)

  1. Zeitzler

    Pues me parecen muy interesantes sus opniones, de verdad…

    Por cierto, tengo un amigo fánatico del cine, al que quiero iniciar en el mundo del anime, tiene una página muy interesante de cine, pero no le gustan los animes, así que quisiera recomendarle uno para que le empieze a tomar el gusto. ¿Cúal me aconsejaría usted para un novato total?

    A él le encanta el cine bélico y el negro, (le encanta el halcón maltés) aunque también se pirra por los clásicos de vaqueros. Le puse a ver Robotech (la saga macross) porque yo lo considerouno de los mejores animes bélicos, y no esta mal para un novato. Y no, no le pareció mal, pero no termino de “engancharle” del todo. Ahora lo voy a mandar a ver Death Note porque lo considero el mejor de los animes del género negro.

    De todos modos…¿Que anime me recomendaría usted proponerle para ver si se “enamora” del género?

    Me gustaría saberlo…

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo también estoy segura de que Serika es uno de los ganadores, eso está claro! y me alegro por ella!!
      Sí, hubiera estado mucho mejor la versión friki! jajaja

      Responder
  2. Wanda

    Bueno, debo confesar que ni siquiera pude aguatar el primer capítulo de Jinrui wa Suitai Shimashita. Así que por mí, soportaste un largo trayecto en este anime–mis respetos. Con respecto a Natsuyuki Rendez-vous…este capítulo me ha dado igual. Nada interesantes, nada como los primeros 4 episodios que me dejaron con el corazón en la boca. (A pesar que voy a terminar de verla sí o sí, debo decir que no la espero con ansias). Y aunque no lo creas, Uta Koi, en realidad tampoco me esta llamando a verla como antes.
    La temporada de verano ha pasado sin mayores novedades. D: Ahora espero otoño con altas expectativas.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Natsuyuki a mi me ha decepcionado muchísimo, me esperaba tanto de esta serie…¡Qué triste que esté cayendo tan bajo…! Pero sí, yo también la terminaré, todavía tengo la esperanza de que remonte!
      A ver la de Otoño… esperemos que mejor! jejeje

      Responder

Responder

