Nodame Cantabile Finale

La historia

Tercera y última temporada para este anime, que sigue la historia de  Chiaki y Nodame, un joven director de orquesta y su excéntrica novia, una estudiante de piano. Esta temporada se centrará más en su relación como pareja y en la propia Nodame, que tendrá la oportunidad de demostrar al mundo su talento para el piano.

Ficha

Género: Josei, comedia

Dirección: Chiaki Kon

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 11 de 20 minutos

Año:  2010

InMyOpinion

¡Llegamos a la última lección que nos da Nodame Cantabile! ¡Qué pena me ha dado pensar que no va a haber más! Es triste, porque este anime es una delicia y daba para bastante más. En líneas generales, esta temporada ha sido mi preferida. La serie gana muchísima fuerza cuando Nodame cobra más importancia y Chiaki la pierde. Y es que la historia de Nodame es muchísimo más interesante. A pesar de su actitud siempre divertida y feliz, es una joven insegura y que duda sobre su propio talento y futuro.

Es cierto, Nodame es mi perdición. Es un personaje complejo y tremendamente carismático, su historia y personalidad están llenas de aristas y nunca sabes con qué te va a salir en cada situación. Sinceramente pienso que esta temporada se ha vuelto bastante más profunda, con un tinte más dramático, dejando de lado la comedia absoluta, como ocurría en sus temporadas anteriores. Y el cambio ha sido para bien, era necesario para cerrar el final.

En cuanto a Chiaki, como os decía, en esta temporada pierde protagonismo. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer, su carrera ya se ha estabilizado, y el mayor cambio que pega su vida es que por fin se reencuentra con el maestro Viera (que por cierto, me ha sorprendido mucho que no tuviera más importancia este personaje…) y su actitud da un giro  bastante drástico en cuanto a Nodame (¡Por fin se da cuenta de lo que le importa! ♥)

Nos reencontramos también con viejos personajes de la serie, como por ejemplo Stresseman, al que se echaba muchísimo de menos. También veremos los caminos que toman los compañeros de Nodame, me ha gustado mucho la evolución de Tanya como personaje, y la manera en que introducen su relación con Kuroki.  Rui también tendrá bastante importancia en esta temporada. Lo único que he echado de menos es que no aparecieran más (tan solo hacen pequeños cameos) Mine, Masumi y Kiyora. Aunque me hayan gustado mucho todos los secundarios de esta serie, estos tres siempre serán mis preferidos… y se les ha echado de menos.

Por otro lado, el último capítulo me ha resultado bastante decepcionante, esperaba que cerraran todos los arcos, que nos mostraran a los secundarios, que se despidieran de los personajes… Y en cambio parece más otro continuará. Parece que no se atrevieron a cerrarlo como deberían. En fin, creo que este último punto es lo único que evita que le de a esta temporada un 10. Porque Nodame Cantabile se ha ganado mi coranzocito por completo… ¿Y el de quien no? Un anime completamente imprescindible, que trata de la vida, el amor, la amistad, la autosuperación y el esfuerzo. Un josei divertido y entrañable que nadie debería perderse.

Puntuación

9 (Nota sobre 10)

¡¡¡Mukyaaaaaaaaaaaaaaa!!!

2 pensamientos en “Nodame Cantabile Finale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s