Manga tomo a tomo

Bueno, pues como podéis observar se me han juntado brutalmente las lecturas manga. Ahora bien, a estas alturas ya os podéis imaginar lo obsesionada que estoy con Crimson Hero… ya solo me queda la recta final, ¡Pero no quiero que se acabe! Si aún hay alguien que no le haya dado una oportunidad, que lo haga, en serio. Sin importar si le gusta el shojo, el spokon o el volei, es una historia genial.

Bueno, pero como veis, tengo un montón de más cosas para comentar, no os quejareis, que hoy tenemos shojo, josei, seinen, mucho spokon y hasta shonen!!! la mayor sorpresa, va con que empiezo serie, pero bueno, ya veis que me estoy controlando porque es una serie cortita de tan solo 4 tomos…

Por cierto, hay mangas (como Maison Ikkoku y La ventana de Orfeo..) que no es que haya abandonado, es que me cuesta un riñón encontrar el número que me toca, y como siempre veo otra cosa interesante, me da pereza reservarlo, pero a ver si para la próxima logro que caigan…

Honey and clover (Tomo 5 de 10)

Maravilloso tomo que sigue la estela del número 4. Honey and Clover todavía va a conseguir el primer puesto en mi corazón.

Si en el anterior tomo comprendíamos un poco mejor a Mayama, en este número queda claro porqué Takemoto y no otro es el protagonista de este manga. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan identificada con un personaje de una cómic. Puede que tenga que ver que hayamos estudiado la misma carrera, o que las dudas existenciales que Takemoto se plantea las siga teniendo yo a estas alturas (tres años ya desde que dejé la universidad…¿O eran más?).

De todas maneras no creo ser la única que se sienta en estos momentos en completa armonía con Takemoto, la autora ha sabido reflejar perfectamente en este personaje las dudas que todos pasamos al terminar de estudiar.

Por otra parte… ¡Morita ha vuelto! Lo sorprendente es que a pesar de que me encanta, no se le echaba tanto de menos, Chica Umino supo utilizar muy bien su ausencia para centrarse en otros personajes más desatendidos hasta el momento… ¡Y qué bien lo ha hecho!

Otra cosa que no puedo dejar de comentar es lo que me he reído con la reacción de los profesores de la universidad ante la escultura de Takemoto… Me alegra comprobar que las universidades de arte en Japón son tan absurdas como en España… y que en todo el mundo, seguramente.

Y eso, que llegamos al ecuador de la serie… :_(

Crimson Hero (Del tomo 10 al 15 de 20)

A ver, por donde empiezo.. ¿Por dónde empiezo? Hay tanto que comentar… claro, es que son 5 tomos ni más ni menos los que he devorado en cuatro días… y claro, cortándome mucho para no leerlos en una sola noche…

Bueno, al lío. Llegados a este punto todos conocemos a la perfección a nuestros protagonsitas, pero me encanta cómo la autora todavía nos ayuda a conocer mejor a algunos secundarios, algunos empiezan a tener verdadera importancia y es algo que agradezco, porque le da contexto a la historia.

Por otro lado me alegro que a pesar de las múltiples dificultades que se encuentran nuestras chicas en los partidos (es de lo que más me gusta de este manga, que nada es un camino de rosas…), por fin empiezan a ver la luz y a ganar. Todo muy emocionante.

En cuanto al tema amoroso… WTF??? En fin, podría haber matado a Nobara por su sentido del deber y la que lía con el pobre Yushin. Por cierto, cada vez me da más pena Tomo, y lo peor es que ya todos los personajes te gustan tanto que sufres pensando que alguno va a salir escaldado… Vamos, que sí. Brutal. Impresionante. Necesito los últimos 5 ya en mi estantería (YAAAA). Comprároslo por favor.

No soy un ángel (Tomo 1 de 4)

Es que sí, me apetecía muchísimo leerme algo más de Yazawa después de Paradise Kiss, y me decidí por estos tomos, porque la vi en la tienda y me enamoró la edición. Sí, los 12 euros merecen la pena, en serio. Me encanta. Además, para mi todos los mangas deberían tener ese grosor (que vale que es un tocho, pero así no me lo ventilo en 5 minutos…).

Y hablando ya del tomo en sí, ¡Menuda sorpresa me he llevado! La verdad es que no se parece en nada a Parakiss, pero ¡Me encanta! De momento tiene un aire mucho más inocente (cosa que yo agradezco, a mi todo el rollo picante en la mayoría de los casos me sobra mucho) y clasicote. Incluso el dibujo es bastante distinto… pero su bendito sentido del humor es el mismo. Es lo que hace que esta mujer me guste tanto, la comedia que destila cada una de sus páginas.

Los personajes me gustan mucho, sobretodo la pareja protagonista, y ha logrado tenerme en vilo hasta el final. Ahora, ardo en deseos de leerme los siguientes, espero que siga así, porque me ha encantado este tomo.

Slam Dunk (Tomo 2 de 24)

Hace casi dos meses que leí el primer tomo de Slam Dunk, así que cuando por fin me hice con el segundo tuve que pegarle un repasito a la historia, porque no os creáis, ya se me habían olvidado todos los personajes menos el Gori (que marca).

Este tomo también ha estado divertidísimo. La verdad es que Sakuragi es todo un personaje…¡Me encanta! Aunque de momento Rukawa no me dice nada…

Otra cosa que adoro son los secundarios (los amigos de Sakuragi son LO MÁS) y sobretodo las caras que ponen. De verdad, ya solo por esas geniales caricaturas ya merece la pena. Si es solo ver alguno de esos dibujos y yo ya me parto de risa…

Este tomo sigue centrado en el aprendizaje de Sakuragi del mundo del baloncesto, como yo no sé nada, pues está bien, porque voy aprendiendo con él. En absoluto se hace pesado ni anodino, está muy bien contado, sobretodo con muchísimo humor.

Bueno, pues eso, que me está gustano mucho este manga, y el dibujo de Inoue me tiene enamoradita…!

Say hello to Black Jack (Tomo 5 de 13)

Otro tomito de este fantástico manga que me termino.

Saito pasa la mitad del manga en pediatría, un lugar de pesadilla y más en Japón, al parecer. Realmente espero que el autor esté exagerando porque si no es como para desconfiar completamente de la sanidad de este país, de verdad, lo del niño al que se niegan a coger en ningún hospital por falta de camas me pareció increíble. Tremendo.

La segunda parte del manga, Saito va a la sección de Oncología con los cirujanos. Me ha parecido terrible que no tengan especialistas y que sean los cirujanos los que se encarguen de la enfermedad que más muertes se cobra en los países desarrollados a día de hoy.

He sufrido bastante con este tomo, el autor logra asfixiarnos hasta casi hacernos sentir como el pobre Saito. Necesito desesperadamente algo de humor después de leer este manga para no deprimirme.

6 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. Fawn

    Aichsss qué recuerdos… “No soy un ángel” fue el primer manga que leí en mi vuelta al mundo de los mangas hace dos años. Es una historia muy tierna y engancha sin poder evitarlo

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      OOOHHH! Cómo me alegra que te gustara tanto! A mi el primer tomo ya me dejó totalmente enganchada! Qué ganas de hacerme con los siguientes…!! :3

      Responder
  2. Hana

    Me mató lo del ‘el Gori (que marca)’. Yo también estoy siguiendo ‘Slam Dunk’ y me encanta, me río muchísimo (también me gustan los secundarios, sobre todo el gori y el entrenador XDD)
    Honey and Clover es genial, me olvidé de incluirla en tus recomendaciones!! (y yo también hice Bellas Artes y me sentí identificada u_u)

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajaja, es que el gori es mucho gori!!Son brutales! yo me parto con ellos!!! ^^
      Sí, a mi Honey and Clover me trae loca, y eso que los primeros números me parecieron bastante normalitos… Es que los que pasamos por esa carrera sabemos lo que se cuece, es un mundo taaaan particular! jejeje

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s