¡Un añito para celebrar con un reto!

Pues sí, ¿Qué me decís? ¡Los animes de Magrat cumple su primer año! ¡Vaaaya! En este tiempo he conseguido seguir bastantes animes al día (Algo inaudito) aunque bien es cierto que el número de los que he abandonado también es bastante grande.. Lo más impactante es lo rápido que he conseguido engancharme al manga después de años y años ignorándolo por pura pereza.

Hace un año tan solo había leído Los carruajes de Bradherley, algún tomo de Yotsuba y estaba empezando con Monster (el principal culpable de catapultarme al mundo del manga). Ahora puedo ya presumir de tener una mangateka incipiente y nada desdeñable, todos los meses cae un porrón de mangas entre mis libros habituales y no me canso de empezar más y más series nuevas  (hasta el punto de que mi bolsillo empieza a resentirse…). En parte os lo debo a vosotros por vuestras buenas recomendaciones, que espero que me sigan llegando (sobre anime y manga), siempre son necesarias. ¡Muchas gracias! Por vuestras recomendaciones, comentarios y visitas, ¡Me animáis a seguir cada día con este pequeño rincón!

Como retos para el año nuevo que entra en el blog, espero ampliar la sección de noticias y veracidades, con pequeñas noticias no solo del mundo del anime si no también del manga (que la tengo muy abandonada) e ir añadiendo más entradas a Terminología y estereotipos. ¡Me voy a poner en serio! Y claro, seguir leyendo muchos mangas y viendo animes. Durante este año también seguiré haciendo las reseñas Ghibli y revisionando todos sus fantásticos clásicos.

Finalmente, para celebrar este añito me he propuesto un desafío que espero completar de aquí a Septiembre del 2013. El reto consiste en ver (y por supuesto reseñar) por lo menos un anime de cada género a lo largo del año. Es una estupenda excusa para acercarme a géneros que siempre he evitado y no ser así tan monotemática en el blog (shojo, slice of life… everywhere). El reto incluye solo series (ni películas ni ovas) de un mínimo de 11 episodios. ¿Qué os parece? ¡Es libre de apuntarse todo el mundo! Aquí debajo os dejo el listado de géneros que he seleccionado y entre paréntesis los animes que de momento se me han ocurrido para incluir… ¿Me ayudais a completar la lista? ¿Qué me recomendáis?

  • Ciencia ficción/ fantasía (Mushishi/Tsukihime/Terra e)
  • Cyberpunk (Ghost in the shell/ Denno Coil/Ergo Proxy)
  • Gakuen (School rumble/Lamune)
  • Harem (Love Hina/Kami nomi Zo shiru sekai)
  • Harem inverso (Hanasakeru Seishounen)
  • Josei (Nana/Clannad)
  • Kodomo (Tantei Opera Milky Holmes)
  • Magical girl (cutie honey)
  • Mechas (Gurren Lagann/Soukyuu no fafner/Bokurano/Gundam SEED)
  • Misterio (Higurashi/Red Garden)
  • Seinen (Black Lagoon/Legend of the legendary heroes/Kimi ga Nozomu Eien)
  • Shojo (Emma: a victorian romance/Saiunkoku Monogatari/Princess Tutu/Karekano)
  • Shonen (Blue Exorcist)
  • Slice of life (Nichijou/Bartender/Azumanga Daioh!)
  • Spokon (Bamboo Blade/Taisho Yakyuu Musume)
  • Yuri (Aoi Hana)

24 pensamientos en “¡Un añito para celebrar con un reto!

  1. eter

    Harem -> Ouran Host Club
    Cyberpunk -> Denno Coil
    Mechas -> Soukyuu no fafner
    Ciencia ficcion -> Tsukihime
    Spokon -> Bamboo Blade
    Misterio -> Higurashi

    Responder
  2. vocaloid fanatica

    shojo: Kaichou wa maid-sama
    Magical girl: Puella Magi Madoka Magica
    Kodomo: Ojamajo Doremi (también es de Magical girls)
    Shonen: Nabari no ou, D.gray-man, Blue Exorcist, Mirai Nikki… (Y tengo más, pero estos son algunos de los más conocidos)

    Responder
  3. Mike

    ¡FELICIDADES POR ESTE PRIMER ANIVERSARIO!

    Desde que conocí el blog, he disfrutado muchísimo leyendo las publicaciones y comparando opiniones. Por tal motivo espero que este espacio perdure por mucho tiempo y nos siga regalando contenido como hasta ahora.

    Y aportando mi granito de arena al desafío, aquí mis recomendaciones:

    ►Mecha: Bokurano
    ►Sobrenatural: Hakaba Kitarou
    ► Horror: Ayakashi: Japanese Classic Horror
    ► Misterio: Red Garden
    ► Slice of Life: Bartender
    ► Ciencia Ficción (Space Ópera): Terra e…

    Bueno, esas son algunas recomendaciones y espero te gusten.

    Saludos!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Mike! La mayoría de recomendaciones de tu blog me suelen encantar, así que me apunto todas tus propuestas, a ver si con tiempo voy viéndolas una a una!!
      (^__^)

      Responder
  4. Wanda

    No se si hayas vistos todos los que mencionaré, pero es mejor que sobre a que falte.

    Para los shounen, Gintama siempre es LA opción (además su tercera temporada se estrenará muy pronto), a mi me recomendaron Durarara! Y por el momento me entretiene bastante, si le entras a lo mas clásico pero con animación moderna, acabo de terminar de ver Saint Seiya:Lost Canvas🙂 la cual me gustó. Y tal vez…D.gray-man, el cual tiene como defecto su final…pero algo tiene.

    Harem; Nunca he sido fan del género, pero Kami nomi Zo shiru sekai me enganchó🙂

    Y puedo decirte, que si bien no tengo un anime favorito en ciencia ficción, me han recomendado Steins;Gate (el cual comenzaré a ver en lo que canta un gallo. Parece prometedor. Tal vez Higashi no Eden?

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Hola Wanda! Pues de los que comentas he visto unos cuantos, pero me apunto otros, tengo curiosidad por Kami nomi Zo shiru sekai y Gintama..! ^^
      Sobre Steins;Gate tengo que decirte que a mi me aburrió lo indecible y tuve que abandonarlo, aunque soy una rara, porque al resto del mundo de parece uno de los mejores animes de la Historia…

      Responder
  5. Ange-san

    Ohaaaa Magrat! Pues te dejo mi propuesta:
    *Kodomo y Magical Girls: Tantei Opera Milky Holmes (hay 2 temporadas)
    *Seinen: Legend of the legendary heroes/ Senkou no night raid
    *Harem: Hanasakeru Seishounen (harem invertido)
    *Shojo: Emma: a victorian romance I y II / Saiunkoku Monogatari I y II
    *Shonen: Katanagatari (no es muy shonen, y tiene un poco de todo)
    *Gakuen: Princess princess/ Lamune
    *Cyberpunk: Ergo Proxy
    *Misterio: Ookami Kakushi
    *Sobrenatural: Shikabane Hime Aka y Shikabane Hime Kuro

    Creo que eso es todo, tengo más como siempre pero creo que estos te puedan gustar más. Una preguntita, ¿no incluyes comedia, ecchi, vampiros, terror/horror, yaoi? Curiosidad mía…..jejeje saluditos😄

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias, Ange-san! Ya he añadido la mayoría de tus propuestas! Ahora solo tengo que buscar el tiempo para verlas todas!😉
      Pues porque comedia me parece que podría entrar dentro de slice of life o gakuen, y la temática de vampiros, horror y yaoi no me gustan nada…jajaja! Especialmente los dos últimos, me costaría mucho ver algún anime con este género..! ^^

      Responder
  6. Raistlin

    Lo primero felicitarte por aquí también, espero que cumplas muchos más y que sigas como hasta ahora, que me encanta tu blog😀

    Cada vez es más difícil recomendarte series, ¡ya has visto un montón! Cotilleando en tu MAL para comprobar qué no has visto, te diría:
    – 5 cm per second, aunque no sé en qué categoría meterla xDDDD
    – Kimi ga Nozomu Eien, no sé si como josei o seinen… Es drama a secas xD
    – Para mechas: Gundam SEED!!!
    – Me sumo a la recomendación de Tsukihime, por supuesto.
    – Clannad y Clannad After Story, aunque tampoco tengo clara la categoría (¿se nota que soy malo poniendo categorías? xDD).
    – Mimi wo Sumaseba: Ghibli!!!
    – Shojo: Karekano, es muy shojo-shojo, pero me gustó por los personajes que tiene
    – Slice-of-life: Azumanga Daioh!, del creador de Yotsuba. Imprescindible!

    Un abrazo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡¡Bieeen!! ¡Más recomendaciones! ^^
      Pues no te fies de mi MAL, porque me da pereza y se me olvida habitualmente anotar las películas que veo, de hecho 5 cm per second y Mimi wo Sumaseba ya me las he visto. De hecho, Mimi wo Sumaseba es de mis preferidas de Ghibli!!! :3
      Me apunto todas tus recomendaciones y ya me organizo yo para colocarlas donde pueda… jajaja
      Muchas están en mi lista de pendientes desde hace… AÑOS! De esta
      va sí o sí..!😉

      Responder
  7. ovnysennin

    Felicidades por el aniversario, aunque un poco tarde.

    Iba a mencionar Kodomo no Jikan y Mitsudomoe, pero no creo que entren en la categoría Kodomo.

    Spokon: Hajime no Ippo
    Slice of Life: Welcome to NHK (Y la novela ligera, que es un solo tomo)

    Responder
  8. mirai niki

    Bueno, pues de shonen te recomendaría Mirai Niki, Deadman Wonderland, Blue exorcist, To aru majutsu no Index, Another(este se podría considerar máss gore que shonen), Nabari no OU…
    Pero, personalmente, la que más me enganchó a lo largo de su historia y la que más me gustó su final fue Mirai Nikki (sobretodo en los últimos eppiodios engancha basstante)

    Responder
  9. raulins10

    Un anime que siempre que he recomendado ha gustado mucho, y que a mi personalmente me encantó, fue Midori no Hibi, aunque no sabría muy bien en qué genero colocarlo, ya que tiene un poquito de todo, de slice, de ecchi, de comedia, de romance… Son solo 13 capítulos (el manga es más extenso), pero creo que merece la pena.

    Saludos!

    Responder
  10. raulins10

    Recomendaciones personales de Raúl!!!

    Hoy, series que me han hecho reír.

    – Shool Rumble: Como veo que la has puesto en tu lista solo te diré que aproveches bien la primera temporada, muy divertida, personalmente creo que pierde fuelle en la segunda.

    – Great Teacher Onizuka: Me gustó bastante ese estilo de humor que mezcla las tonterías de Onizuka con problemas que se hacen muy creíbles. Personalmente creo que decae en el tramo final, cuando las subtramas cobran interés, pero aún así la considero muy entretenida.

    – Azumanga Daioh: Solo la pongo porque se que te gustan los slice, ya que su particular estilo de humor y su desarrollo tipo que-no-va-a-ninguna-parte, hacen que la recomiende con precaución. Si no fuera por el encanto de las niñas y la vis cómica, quizás no hubiese aguantado…

    – Yakitate Ja-pan: La he dejado para el final a propósito. Serie que creo ha pasado bastante desapercibida y que, para mi, tiene el honor de haberme arrancado las carcajadas más sonoras delante de un anime, y eso que al principio pensaba “un poco simple esta serie…”, ah! y se aprenden bastantes cosas curiosas sobre… bueno, si alguna vez la ves entenderás el porqué.

    Saludos!

    P.D: todas las series tienen su tiempo… Dios, que viejo me siento!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! Las conocía las cuatro y sobretodo tengo ganas de ver Azumanga Daioh desde hace siglos, a ver si me animo pronto a darles una oportunidad…

      ¡Gracias de nuevo por las recomendaciones!😉

      Responder
  11. Armando

    Acción: Ben-To.
    Mecha: Macross Frontier, Code Geass (No la vi recomendada).
    Sci Fi: C-The Money And Soul Of Possibility Of Control.
    Seinen: Jinrui Wa Suitai Shimashita, Speed Grapher.

    Responder

Responder

