Hotarubi no mori e

La historia

Hotaru es una niña que pasa todos los veranos en casa de su tío. En los alrededores se encuentra un misterioso bosque que se dice está plagado de espíritus, la niña decide ir a investigar y termina perdiéndose. Gin, un joven que se presenta como un espíritu, la ayuda a encontrar el camino a casa. Desde ese momento crece un intenso cariño entre los dos.

Ficha

Género: Drama, romance

Dirección: Dirección Takahiro Omori

Estudio: Brain’s Base

Episodios: 1 de 40 minutos

Año:  2011

InMyOpinion

Este es un Ova de tan solo un capítulo basado en un manga de la  autora de Natsume Yūjin-Chō (sí, tengo que ponerme a ver este anime cuanto antes…) Yuki Midorikawa y con la que guarda un mismo estilo visual y narrativo (aunque es anterior a Natsume).

La historia no podría resultar más sencilla y predecible, y aún así, el encanto que tiene este ova es innegable. El guión logra introducir con acierto la particular relación de los dos personajes protagonistas desde el principio, a través del humor y guiada siempre por la curiosidad. La pequeña Hotaru va madurando y creciendo delante de nuestros ojos y aunque el espectador sabe desde el principio que su relación con Gin no puede durar para siempre, el aire melancólico no logra superar a la naturalidad y delicadeza que destila.

Para mi, una de las cosas más interesantes de la historia resultó ser el descubrimiento de esta niña, que desde su inocencia va entrando poco a poco en un mundo vedado a los humanos y se va habituando al mundo de los espíritus, hasta que parece estar más cómoda entre ellos que entre los suyos.

Un mundo al que accedemos de puntillas… es cierto que me hubiera gustado que nos mostraran un poco más de estos espíritus, aunque claro, para eso, tendríamos que haber añadido una media hora de metraje más…

Toda la historia transcurre con mucha delicadeza y emoción contenida, y se entremezcla con bastante buen tino el drama y la comedia. Yo particularmente me quedo con el principio (todo el descubrimiento de Hotaru) más que con el final (dramón), que aunque me gustó no llegó a emocionarme como al resto del mundo, quizás porque me resultó bastante predecible (eso sí, he leído en la mayoría de reseñas que la gente llora compulsivamente, así que quizás es que tengo el corazón oxidado o algo…)

En conclusión, una bonita historia, con una gran animación y con una trama muy bien llevada, sencilla pero eficaz. Hotarubi no mori e desprende melancolía, aboga por un mensaje que recupera las tradiciones japonesas y responde muy bien a la unión de fantasía y realidad así como al drama y la comedia. ¿Lo peor? Que con un desarrollo un poco más pronunciado de la historia, hubiera sido perfecto.

Puntuación

7, 5 (Nota sobre 10)

Dulce, melancólica y divertida

6 pensamientos en “Hotarubi no mori e

    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, creo que sí, que jugaba con esa idea, a mi me hubiera gustado que lo desarrollaran un poco más, pero aún así es muuuuy recomendable! ^^

      Responder

Responder

