Codename: Sailor V

La historia

Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos.

Ficha

Género: Magical girl, comedia

Autor: Naoko Takeuchi

Editorial: Norma Editorial

Tomos: Dos

Año: 1991

Opinión personal

Pues con tan solo dos tomitos se cierra la pequeña precuela de Sailor Moon. Es una historia muuuuuy sencilla y predecible, con la ausencia dramática de su hermana mayor y muy enfocada a la comedia ligera. Eso sí, Minako ha conseguido conquistarme. No sé porqué siempre le he tenido un poco de manía (Bueno, sí, porque siempre la consideré un calco de Usagi… ¡Cuando era al revés!) y este manga ha hecho que le coja mucho cariño. Tiene unas similitudes obvias con Usagi, es igual de enamoradiza y superficial, pero Minako no es ni torpe ni llorona y se podría decir que ha nacido para ser justiciera (al contrario que Usagi).

Lo peor que podemos encontrar los fans de sailor moon es lo realmente calcado que es el argumento con ésta, y no solo el argumento, si no también la trama narrativa, y los personajes (incluso los secundarios son calcados). Pero aún así, Sailor V destaca convirtiéndose en un manga divertido y ligerito para pasar una buena tarde.

Mi parte preferida transcurre hacia el final, cuando Minako por fin empieza a recordar retazos de su vida pasada, y de cual es su verdadero propósito en la vida. El momento en que recuerda a sus compañeras es verdaderamente emotivo para todos los que conocemos la serie.

Estos dos tomitos tienen su encanto, y aunque la historia tenga reminiscencias machistas y de cursilería por doquier, se lo perdonamos porque todo se echa para abajo gracias al enorme sentido del humor que transmite cada una de sus páginas.

Por otro lado, si algo destaca en este manga a parte de la comedia, es el apartado gráfico. Naoko Takeuchi se luce con ese dibujo estilizado y al que le sobra expresividad, tan divertido y detallado.

Y por último quería comentar que la edición de Norma merece mucho la pena, con sus páginas a color, sus portadas satinadas, y su papel. Son dos tomos bastante gordos que dan para un buen rato de lectura y sobretodo de risas. Un manga que no puede faltar en todo aficionado al Universo de estas particulares guardianas de la justicia.

6,5 (Nota sobre 10)

Una precuela muy divertida que los fans de Sailor Moon no deben perderse

2 pensamientos en “Codename: Sailor V

    1. Magrat Autor de la entrada

      No sé, yo es que como me vi de niña Sailor Moon, pues claro, la necesitaba leer… es muy chorras, pero yo me lo he pasado muy bien leyéndola! ^^

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s