Anime semanal- Verano 2012 (XI)

Bueno, y ya estamos aquí con una de las últimas semanas de animes veraniegos. En este caso ya tenemos una baja, Natsuyuki Rendezvous ya se ha terminado (no siento ninguna pena, la verdad) y proximamente os traeré la consecuente reseña.

Chouyaku Hyakunin Isshu: Uta Koi (Capítulo 11)

Uta Koi vuelve a la carga con la tradicional idea de que “ser mujer apesta”. Y antes, y en Japón, pues todavía más.

Un capítulo dedicado a una mujer que se dedica a la literatura (y que escribe ni más ni menos que la primera novela de la Historia; Genji Monogatari) y a la poesía, por raro que resultara en aquella época. Tristemente, Uta Koi desaprovecha una maravillosa oportunidad de mostrarnos un poco más la vida cotidiana de Murasaki Shikibu, o de hacer una crítica más ácida a la situación de la mujer y se centra en la relación de la protagonista con su “amiga” de la infancia. Aún así, me ha gustado mucho el episodio gracias a la delicadeza con la que nos cuentan la historia y a su envidiable sentido del humor.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 24)

Podría decirse que Apo ha sido el verdadero protagonista de este capítulo. La verdad, yo también necesito un Apodespertador. Este episodio ha sido bastante tranquilito, buscando dar un respiro antes de que comience el nuevo arco de la serie. Hemos visto un poco de la vida cotidiana de Hibito además de la de Mutta, aunque una vez más me he quedado con las ganas de ver interactuar a estos dos hermanos. Y tenemos un par de nuevos personajes a la vista (¿Uno bueno y uno malo?).

Tari Tari (Capítulo 11)

Tari Tari mejora considerablemente cuando no pasa nada. Cuando no hay ni tan siquiera diálogos y la banda sonora fluye con la correcta animación consigue convencernos de que puede llegar a resultar interesante. Pero entonces los protagonistas vuelven a hablar, o lo que es peor: bailar o cantar. Este ha sido un capítulo bastante mejor que los anteriores, aún así, aún le queda mucho a Tari Tari para dejar de ser mediocre y previsible.

Eureka Seven AO (Capítulo 20)

En este episodio han ocurrido tantísimas cosas que creo que me he acabado perdiendo la mitad. Me da la impresión de que ver esta serie por la noche de madrugada no es buena idea, porque hay que estar terriblemente atento a todo lo que dicen los personajes, y no perderse en la propia jerga que han creado entre scubb coral, Quartz Cannon y toda la pesca. Pues eso, que este episodio a pesar de todas las novedades, no ha logrado engancharme como el anterior. A veces, me da la impresión de que esta serie se repite, y que tiende a ser irregular. Esperemos que le den un buen final, aunque yo ya me estoy temiendo un “continuará”.

2 pensamientos en “Anime semanal- Verano 2012 (XI)

  1. ovnysennin

    Mutta derrapando con la podadora fue único XD, me dieron ganas de usar una.

    Ahora me sorprende si es verdad lo que recorre en internet que esta serie va para los 48 capítulos, no creí que le fueran a dar tantos.

    Responder

Responder

