Natsuyuki rendezvous

La historia

Hazuki se enamora a primera vista de la dueña de una floristeria llamada Rokka y decide mantenerse cerca de ella adquiriendo un empleo de tiempo parcial en la floristeria. Se acerca una fiesta en la casa de Rokka y eso pone a Hazuki euforico y emocionado, Pero ¿Qué sucedera cuando descubra que ha estado viviendo en el apartamento de Rokka el espiritu de un hombre al que ella nunca ha podido olvidar?

Ficha

Género: Drama, romance, josei

Dirección: Kō Matsuo

Estudio: Dogakobo

Episodios: 11 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

Bueno, por fin os traigo la reseña de Natsuyuki rendezvous para mi la decepción más enorme que me ha dado un anime en mucho tiempo (bueno, no tanto… ¿Recordáis la secuela de Last Exile?). Los que han ido leyendo mis impresiones semana a semana se habrán dado cuenta de lo que cambiaron las tornas, pasando de un inicio inmejorable a un final totalmente repetitivo y anodino. Es una pena, porque practicamente la primera mitad de esta serie es sublime. Hasta el capítulo quinto incluído, Natsuyuki rendezvous gozaba de un sentido del humor, una delicadeza y un drama latente único. Personajes interesantes y una trama original completaba una historia que prometía mucho.

Y entonces fue cuando decidieron que el drama se lo comiera TODO. Para que algo llegue a emocionarte tiene que tener un buen equilibrio, y eso es lo que le falta a este anime, equilibrio. A partir del episodio 5 tan solo ocurren tragedias, que no les basta con mostrarnos si no que tenemos que revivir una y otra vez con los repetitivos pensamientos de los tres personajes, ahogándose en la pena.

Además, es triste que llegue a convertirse en una serie tan previsible, y que pierda su originalidad de un solo golpe. Por otro lado, el principal clímax de la historia que representa el “enamoramiento” de Rokka con Hazuki resulta tan completamente increíble que acabas cogiéndole manía a ambos personajes.

Quitando a Shimao, ningún personaje resulta carismático o medianamente interesante, y Rokka es probablemente el personaje más soso del mundo. ¿Cómo puede haber hecho que se vuelvan locos estos hombres de esa manera con ella? Vamos, resulta bastante increíble, porque aparte de ser educada, no encuentro ningún  otro término positivo para definirla.

He tenido que soportar 6 capítulos de llantos, dramas y traumas de todo tipo sin sentir absolutamente nada al respecto. Imaginaros hasta qué punto acabó resultándome esta serie anodina.

En conclusión, un anime que empieza muy bien, y que podía haber resumido lo que ocurre del episodio 6 al 11 en un solo capítulo y todos nos hubieramos quedado más contentos. Una serie que no deja de ser un mar de lágrimas, perdiendo todo su potencial carisma e interés en el quinto episodio, y solo haciéndote desear que se acabe de una vez.

Puntuación

5 (Nota sobre 10)

De 11 episodios sobran 6.. ¿Cómo lo veis?

Anuncios

4 pensamientos en “Natsuyuki rendezvous

  1. Wanda

    Ni siquiera he podido terminar de verla. Me quedé en el episodio 8. Pensar que una serie queme hacia desear que el tiempo avanzara más rápido haya terminado aburriéndome taaaaanto. Alguien día voy a terminarla…solo por la curiosidad que tengo. La verdad es que más que a Hazuki, yo detestaba más a Rokka. Shimao es el único personaje rescatable…. Y eso que estaba muerto 😦 La temporada de verano ha sido un bodrio total. Nada bueno que rescatar.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Qué gran decepción fue! La verdad es que del 8 al 11 tan solo empeora, pero yo le he terminado de ver por lo mismo que tú: curiosidad.
      Todos menos Shimao son insoportables… sí, qué temporada más lamentable… Aunque para mi Uta Koi es muy recomendable…
      A ver qué tal el otoño!

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchas gracias, Marin!
      Sí, es triste, pero muchas veces pasa eso de querer alargar una historia donde ya no hay nada que contar, y claro, pasa lo que pasa…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s