Cherish

La historia

El tomo cuenta dos historias autoconclusivas. Cherish relata el comienzo a la universidad de Chihiro, cuyos padres son una pareja homosexual. Al comenzar sus estudios superiores se encuentra con su ex-novio, que en la secundaria la abandonó porque no aceptaba la relación de sus padres.  Happiness es la otra historia del tomo, y cuenta las aventuras de un joven trabajador al intentar enamorar a una compañera de trabajo, que resulta ser madre soltera.

Ficha

Género: josei, shojo

Autor: Wataru Yoshizumi

Editorial: Planeta DeAgostini

Tomos: Único

Año: 2006

Opinión personal

El otro día, en una pasada por la tienda de cómics no pude evitar caer en comprar este tomo único de Wataru Yoshizumi, tratándose de un josei no podía dejarlo pasar, además Spicy Pink (aunque muy sencillota) me había entretenido bastante. El resultado es una obra aún más simple que Spicy Pink, menos carismática y que podía haber dado para bastante más. Claro, que entretener, entretiene (aunque considero sinceramente que no vale el precio que tiene).

Entre las dos historias, me quedo con la primera, más que nada porque al tener más páginas está un poquito más desarrollada. Ninguna me ha parecido un verdadero josei... más allá de la edad de los protagonistas (un poquito más avanzada que en los shojos) no encuentro nada en su argumento que refleje que se dirige a un público más maduro.

Cherish tenía su potencial, además, porque la historia de padres homosexuales, aunque ya algo trillada, podía dar bastante de sí. En vez de eso, la autora se centra en el desapasionado romance entre la chica y el chico típicos. La historia es además bastante previsible, aunque tiene momentos bastante cómicos que la convierten en una lectura amena.

Me hubiera resultado infinitamente más interesante que se centraran más en la madre muerta de la protagonista y su amigo, esa historia creo que merecía bastante más la pena y además hubiera hablado de un tema más controvertido e interesante como es el de una familia atípica.

Sobre la segunda historia; Happiness, me resultó difícil ya no identificarme con algún personaje, sino simplemente entender la mayoría de sus acciones.  Quizás esta historia sea un poco más adulta y especial que la anterior, pero creo que cae en cánones bastante repetitivos, y la falta de páginas hace que se quede en una historia como a medias, a la que le falta fuelle.

Lo que sí me ha parecido muy interesante ha sido que estuviera narrado desde el punto de vista del protagonista masculino (algo muy raro) y que le da un toque diferente. Eso sí, resulta poco convincente y tiene un aire bastante afeminano. En serio, no creo que esas sean las cosas que tenga en la cabeza un hombre normal…

En conclusión, un manga entretenido, pero que no aporta absolutamente nada. Los personajes no marcan y las historias no llegan a emocionar, además cae en un buen número de tópicos en tan pocas páginas. Merece la pena sobretodo por el dibujo y los toques de humor, pero Spicy Pink lo supera con mucho.

Puntuación

5 (Nota sobre 10)

Flijito, muuuy flojito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s