Tari Tari

La historia

Esta historia de adolescencia nos traslada hasta la isla de Enoshina, en la prefectura de Kanagawa. Nuestra protagonista es Wakana Sakai, que a pesar de formar parte del club de música, pierde el interés por la misma tras la muerte de su madre. Sin embargo, al comenzar el tercer curso de instituto,conocerá a Konatsu Miyamoto y Sawa Okita, con quienes formará el club de coro y recuperará el aprecio que sentía por la música.

Ficha

Género: Slice of life

Dirección: Masakazu Hashimoto

Estudio: P.A. Works

Episodios: 13 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

Todos los que esperaran ver una copia de Hanasaku Iroha que levanten la mano. Con una premisa parecida, personajes similares y la misma maravillosa animación, yo me esperaba algo más que parecido, pero ahí donde Hanasaku Iroha logra entretener e incluso enternecer (a pesar de que desde luego no es ninguna maravilla…), Tari Tari resulta aburrido y vergonzoso. No quiero decir que sea un slice of life completamente echado a perder. Tuvo sus momentos, al principio me sorprendió gratamente y en ocasiones daba la impresión de que por fin empezaba a despuntar, pero al final no hizo más que empeorar hasta que ya todos estábamos deseando que se acabara de una vez.

Mi personaje preferido

El problema principal de Tari Tari es que no tiene una dirección ni un guión lógico. Parece que cada capítulo van dando trompicones sin un planning real de lo que iba a ocurrir en la serie, y eso se nota mucho en el resultado final. Algunos personajes (especialmente los femeninos) tienen una importancia mucho mayor que otros, y en una serie coral como esta, resulta sospechoso que se contara una historia personal de todos ellos menos de Taichi (el más normal) del que parecen haberse olvidado por completo. Por no contar la absurda historia que se sacaron de la manga sobre el otro chico…

Otra de las cosas que según mi opinión destruye el interés del espectador, son los momentos dramáticos de las tres chicas al principio de la serie. Para ser un slice of life tiene demasiada carga dramática, y para colmo no llega a emocionarnos ni tan siquiera un poco. Lo que cuentan con una se repite en un esquema muy similar en las siguientes, a ver si funciona… Por otro lado tenemos el tema musical, que es la clave de toda la serie. Bueno, no sé vosotros, yo he pasado alguno de los momentos de mayor vergüenza ajena de mi vida viendo esta serie.

Los fragmentos verdaderamente divertidos (y no humillantes) que abundan al principio, van desapareciendo poco a poco hasta ganar las ñoñas canciones por doquier y los dramas familiares de todos los personajes. En conclusión, Tari Tari es una serie muy cursi y a la que le falta guión y planificación, cuyos personajes resultan demasiado típicos y los momentos musicales logran sacar de quicio a cualquiera. Aunque también hay que admitir que tiene una maravillosa animación, y que en algunos momentos podemos ver destellos de lo que podría haber sido un buen slice of life, pero en general, no merece la pena perder el tiempo con ella.

Puntuación

5 (Nota sobre 10)

No la voy a echar de menos…

2 pensamientos en “Tari Tari

  1. eter

    no puedo estar más de acuerdo con tu reseña… cada episodio era un “hoy vamos a tirar por aquí… aunque no tenga nada que ver con lo demas”, y por supuesto se pasaban con el drama… para no solucionarlo de forma correcta.

    El momento power-rangers es de esos que quiero borrar de mis recuerdos.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Buf, ya te digo, e incluso peor que sus bailes a mi me resulta más humillante cuando se ponen a cantar todos felices y contentos en perfecta armonía la horterada de turno…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s