Anime semanal- Otoño 2012 (I)

 

Bueno, empezamos nueva temporada (más que de nombre que otra cosa), porque de anime otoñal solo tenemos uno, pero algo es algo. El primer estreno de la temporada, los más detallistas se habrán dado cuenta de que no estaba entre mis planes darle una oportunidad. Peeeero… soy fácil de convencer, y vi imágenes muy convincentes al respecto. Está claro que a lo largo del mes irán pasando por aquí más pilotos que no pretendía ver en un principio, es lo que tiene ser débil.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 26)

Hacía tiempo que no me reía tanto con Uchuu Kyoudai. Capítulo muy divertido que relata la última de las escalofriantes pruebas de JAXA. Y sinceramente, ésta me parece la más puñetera. Porque vamos, emborracharte a traición y obligarte a confesar todo tipo de cosas no me parece una técnica muy ortodoxa. Yo sería la primera en caer. Hablando de caer… Increíble momento de Mutta deseando que fuera un sueño… Por cierto, me gusta Murasaki, no tiene piedad con los novatos… Y el final… ¡Miedo!

Eureka Seven AO (Capítulo 22)

¡Por fin! Renton is back!!! Ha sido bastante emocionante ese inmenso cliffhanger que se han marcado al final del capítulo. Un Renton mayorcito buscando a Eureka y saltando en el tiempo y espacio. Ahora a sufrir, porque los dos últimos episodios no podremos verlos hasta dentro de un mes. Parón gigantesco a las puertas de un final que promete bastante. Espero que Renton y Eureka tengan un papel realmente importante en el desenlace de este anime. De verdad. Y por otro lado, Naru también ha vuelto a ganar protagonismo, momento “casi-romántico” incluído. Un buen capítulo con bastantes respuestas y mucha emoción de regalo.

Shin Sekai Yori/From the new world (Capítulo 1)

Sinopsis: From the New World está ambientado en un futuro Japón, donde los cinco protagonistas han crecido en una utopía en plena naturaleza. Este mundo está controlado por aquellos que dominan la telequinesis. Sin embargo, tras un incidente, los protagonistas descubren el verdadero mundo, incluyendo la historia por la cual el ser humano ha llegado a aquella situación actual, comenzando una aventura para salvar la vida de sus amigos y de un mundo al borde del colapso.

Primeras impresiones: Ciencia ficción, fantasía, niños con poderes que desaparecen, futuro postapocalíptico, animación de escándalo, banda sonora gloriosa… ¿Cómo había podido dejarlo pasar en mi búsqueda preliminar de animes? No tengo perdón. En fin, este primer capítulo me ha gustado mucho. Juega con lo abstracto y la narración va a saltos, enseñando muy poquito y creando un halo de misterio bastante importante. Aún así no quiero emocionarme mucho, por propia experiencia unos primeros episodios apasionantes pueden derivar en el más absoluto bodrio con una frecuencia pasmosa en el mundo del anime. Pero no voy a quejarme, me he llevado una grata sorpresa, Shin Sekai Yori  me ha enganchado. Digamos que promete.

Interés preliminar: 90%

6 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (I)

  1. Merry Nightmare

    Esperando Hayate no Gotoku 3, aunque sea un sucio remake. Desde que vi su anuncio me interesó Shin Sekai, no sé, me recuerda a Okami Kakushi pero con mejor argumento.

    ¿cuales otras piensas ver?

    Responder
  2. Raistlin

    Shin Sekai Yori es una de las pocas que tenía apuntadas para ver de esta temporada, a ver si cuando vuelva me puedo poner al día y la serie no se echa a perder xD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Esperemos que no! El segundo es aún más raro que el primero… veremos en que acaba esto!! Anda que no vas a tener trabajo a tu regreso… jejeje

      Responder

Responder

