Anime semanal- Otoño 2012 (II)

¡He vuelto! Tarde, ya lo sé. Muy tarde. Esta entrada tenía que haber salido mucho antes, pero se me acumula el trabajo… y oye, mejor tarde que nunca.

El caso es que como veis, ya me lo estoy flipando con todas las series a las que les estoy dando una oportunidad. No lo puedo evitar, ¡Es que no dejo de leer buenas críticas de miles de series nuevas por la red!

Jo, y eso que todavía me quedan un par de estrenos que me interesan por catar… voy a tener que ponerme a hacer selección si la cosa sigue así, porque la mayoría han empezado demasiado bien. Aunque ya sabemos todos que a los animes hay que darles de margen al menos 4 episodios… Aún así, me permito fantasear: ¡Este otoño promete! ¿Compensará el nefasto verano?

Uchuu Kyoudai (Capítulo 27)

Bueno, capítulo más tranquilito para Mutta y compañía. Al final no pasó gran cosa con el encuentro de Azuma (personaje curioso cuanto menos), y aunque en todo el episodio no sucede gran cosa (seguimos esperando a que se pongan serios…) sigue siendo entrañable todo lo que pasa. Además, en este episodio tenemos nuevo flashback, y ya sabéis que adoro ver a Mutta de niño…

Shin Sekai Yori/From the new world (Capítulo 2)

Capítulo que resulta aún más extraño que el primero, pero que me deja todavía más intrigada (si cabe). La primera parte con el jueguecito en cuestión se me hizo algo larga, pero por lo demás, me apasiona la forma en que este anime está logrando introducirnos en este mundo completamente diferente al nuestro, con sus leyendas y tradiciones. En tan solo dos episodios ya ha avanzado mucho en este aspecto…. Veremos si en el próximo capítulo nos van dando más pistas sobre las misteriosas desapariciones…

Sukitte Ii na yo (Capítulo 1)

Sinopsis: Nos cuenta la historia del primer amor de Mei Tachibana, una chica que ni ha tenido amigos ni novio en sus 16 años de vida. Un buen día, termina hiriendo a Yamato Kurosawa, el chico más popular del instituto y, contra todo pronóstico, éste comienza a fijarse en la chica, aunque ella no quiera llevar a más su relación. Yamato acabrá protegiendo a Mei de un acosador, teniendo que llegar a besarla para ello.

Primeras impresiones: ¡Oh! ¡OH! ¡OHHH! Tremendo. Esto demuestra una vez más mi incapacidad para detectar posibles animes decentes (o sea, mis previews no valen absolutamente para nada). Menos mal que suelo fiarme más de los demás que de mi misma, y después de varias entusiastas recomendaciones me dio por verme Sukitte li na yo, que para ser un shojo impacta bastante su primer episodio, alejándose de un buen número de topicazos sin problemas. Lo que más me ha gustado ha sido la poesía visual que destila cada uno de sus planos, ese juego de colores, paisajes y banda sonora que logra transmitir los sentimientos de la protagonista de manera espléndida. En fin, que me ha gustado MUCHO.

Interés preliminar: 100%

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 1)

Sinopsis: Shizuku Mizutani es una chica centrada exclusivamente en su vida escolar y en su futuro académico. En clase debería sentarse a su lado un muchacho llamado Yoshida, pero desde que se reanudó el curso nunca se deja ver por allí. Por azares del destino, Shizuku acabará por encargarse de llevarle las fotocopias a Yoshida a su casa y así es como este empezará a pensar que ambos son amigos.

Primeras impresiones: Un capítulo divertido aunque tremendamente precipitado. En 20 minutos nos han contado lo que podía haberse narrado en unos 5 como poco, y eso hace que todo resulte demasiado atropellado según mi opinión. La historia es chula gracias a Haru, no es que sea nada nuevo, pero como este tipo de personajes son mi debilidad, no me quejo. La protagonista si aprende a ser menos robótica me caerá mejor. Igual me esperaba mucho de este anime, porque me ha decepcionado un poco este primer episodio, aunque tengo confianza en que mejore mucho en los próximos. De momento, apunta maneras.

Interés preliminar: 80%

K (Capítulo 1)

Sinopsis: En un Japón muy diferente al que conocemos 7 reyes luchan por imponerse a los demás. Un inocente estudiante, Isana Yashiro parece ser el objetivo de varios de estos grupos, y se ve envuelto en una compleja persecución hasta que un desconocido joven le salva la vida. Aunque éste también parece querer algo de él… 

Primeras impresiones: Extraño episodio, no hay duda. La trama es algo confusa, pero deja con muchas ganas de más, apenas hay diálogos en el capítulo, y simplemente se dedica a ser un deleite para los sentidos gracias a su animación y su banda sonora. No puedo decir nada que no se haya dicho ya de la animación de esta serie. Ya los tráilers auguraban una auténtica locura, y ha cumplido con creces. Respecto al protagonista……. puaj. Me alivia que haya tantos personajes pululando por ahí, porque en serio, menudo protagonista, no augura nada bueno con su carácter afeminado y atontado. Por lo demás, promete mucho esta historia. Veremos si no decepciona…

Interés preliminar: 80%

Magi (Capítulo 1)

Sinopsis: Esta historia trata sobre la corriente del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. Aladin es un chico que ha estado explorando el mundo tras haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es un Djinn (Genio) llamado Ugo, que habita en una flauta. En poco tiempo Aladin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino.

Primeras impresiones: De verdad que me apetece un shonen. Un anime entretenido de aventuras, acción y risas. Últimamente tengo problemas para aguantar ninguno más de 3 capítulos, ¿Logrará Magi el milagro? De momento el primer capítulo me ha gustado bastante. Muy dinámico y divertido, ha logrado introducir muy bien a los personajes principales y me ha hecho sonreír en más de una ocasión (Aladdín en modo-chibi mola mucho…. no como su voz…). La bonita animación y su trasfondo árabe del clásico cuento de Las mil y una noches hacen que lo tenga todo aún más a su favor.

Interés preliminar: 80%

Code: Breaker (Capítulo 1)

Sinopsis: Sakura Sakurakouji es una chica de armas tomar que parece tenerlo todo en la vida, es inteligente, guapa, popular, tiene buenos amigos y sabe defenderse por sí misma. Una noche presencia el ataque de un joven a varias personas con una extraña llama azul, pero poco después no queda rastro de dicho suceso. Al día siguiente Sakura descubre que ese sospechoso joven ha sido transferido a su instituto.

Primeras impresiones: Bueno, en realidad pinta bien. Casi todo el anime tiene un aire de misterio bien conjugado con humor, aunque el final me ha resultado excesivamente violento (¿estaré ablandándome?). Puede terminar resultando una historia interesante o puede que no. Os voy a ser sincera, lo que más me atrae es que la protagonista me recuerda irremediablemente a Chidori (Full metal panic!), lo que ya sería razón suficiente para ver este anime si no estuviera viendo tantas series a la vez. Le daré otro capítulo quizás, y si no se pone mortalmente interesante tendré que abandonarlo por falta de tiempo.

Interés preliminar: 60%

Anuncios

6 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (II)

  1. Rubén

    A mi Tonari no Kaibutsu-kun y Magi, me han encantado, si los episodios siguen como el primero, solo con estas dos series ya me contento.
    De k, parece que diferimos bastante en el protagonista xd, a mi me a gustado bastante, no me a parecido afeminado, de hecho me ha parecido interesante…

    Sukitte Ii na yo aunque no me haya gustado tanto como a ti, no ha estado nada mal, aunque tengo miedo en que se convierta en algo dramático.

    Y por último de Code: Breaker opino más o menos como tu, la protagonista no está mal, y la historia parece interesante, pero tiene demasiada violencia.

    Parece que esta temporada es muchísimo mejor que la anterior, espero que esta opinión no cambie ^^

    Un Saludo

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Así que te gusta el prota de K, eh? Buf, yo espero haberme equivocado, porque de primeras me pareció DEMASIADO pusilánime. Yo es que no me esperaba nada como Sukitte Ii na yo y me gustó mucho, pero me preocupa que se vuelva un dramón también, sí…
      Yo no creo que continue con Code:Breaker por todo lo que se me acumula, pero me veré el siguiente seguramente, no vaya a ser…
      Ya te digo, esta temporada estamos en nuestra salsa, está siendo duro elegir que no ver!!!
      😉

      Responder
  2. Merry Nightmare

    Code Breaker es violenta y brutal hasta decir basta, a veces pasa al seinen, y es por eso mismo que me gusto el manga (el protagonista es el bueno siendo el más malo de todos), además que los poderes son originales (sonido, magnetismo, sombra, fuego azul). Lo único malo son los excesivos power-up del prota.

    Tonari no la entiendo pero es comica y Suki… todo depende de cómo presenten los dramas y traumas personales.

    En fin, desde siempre prefieron los animes nuevos a los “clasicos”. Se me salen las babas viendo el calendario de estrenos… Veremos si no me equivoco.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, Code:Breaker me pareció bastante seinen, al menos en este primer episodio… no sé si podré verla al final, con todo lo que se me acumula. La verdad es que de todos los pilotos que he visto es la que menos me llama (aunque me haya gustado)…
      Sí, tremenda esta temporada, tiene muuuuy buena pinta!!! A disfrutar! (^__^)

      Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Pues la verdad es que no me atraía mucho de primeras… y con todo lo que estoy viendo ya…! Quizás más adelante
      😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s