Manga tomo a tomo

 

Hace ya más de un mes que no traigo al blog una entrega de los últimos tomos leídos, lo que no quiere decir que no haya estado leyendo manga compulsivamente todo este tiempo. De hecho, este fin de semana en mi visita madrileña me he venido con la maleta cargada de cómics, y no solo los que voy a comentar ahora…(aún tengo algunos muy jugosos pendientes de leer) La sorpresa me la llevé en una tienda de cómics en la que pude comprar (POR FIN) el pack de Eureka Seven a ese precio estupendo que hizo que volase en mi ciudad (agotado everywhere)…  Próximamente, reseña. ^^

Sailor Moon (Tomo 2 de 12)

Con la tontería ya han pasado cuatro meses desde que salió y leí el primer tomo de Sailor Moon. Menos mal que me se de memoria la historia gracias al anime porque si no ya no recordaría ni quién era quien (bueno, de hecho sigo liándome con los nombres, para mi siempre serán Patricia, Carola, Bunny…. triste pero cierto, jajaja). Bueno, a lo que interesa, este tomo me ha ENCANTADO. Hay un cambio bastante grande respecto al giro que toma hacia el drama, y desde luego pierde muchísima de la comedia inicial (distanciándose brutalmente del anime en este aspecto). La historia avanza rapidísimo, las chicas ya están todas juntas con la aparición de Sailor V, pero me sorprende que aún no tienen  demasiado protagonismo, Usagi acapara toda de la historia. Lo que más me gusta, por supuesto es cómo van recordando sus vidas pasadas,  y cómo poco a poco nos van explicando qué sucedió en el reino de la Luna. En conclusión, que va cogiendo ritmo, y me ha sorprendido positivamente por lo que ha madurado la historia en un solo tomo, echo de menos algo más de comedia y un protagonismo mayor del resto de las sailors, pero tiempo al tiempo. Por cierto, el dibujo sigue siendo lo más adorable que existe…

Strobe Edge (Tomo 4 de 10)

Otro tomo para el manga con más exceso de azúcar de los que estoy leyendo. Después de la declaración de Ando creí que las cosas iban a cambiar un poco, pero en realidad todo sigue más o menos igual. Ninako no tiene ojos más que para Ren… ¡Ya basta, Ninako! En serio, cada día soy más fan de Ando. Por otro lado, cada vez queda más claro que Ren también está loco por Ninako, solo queda por descubrir cuanto aguantará con la farsa que mantiene con una novia a la que no quiere por su extraña impresión de que eso es lo correcto. Pobre Mayuka…

Por otro lado, me ha gustado mucho la historia paralela de Daiki y Sayuri. Dos personajes altamente entrañables. No todo podía ser un camino de rosas para ellos, claro está, pero creo que todo se ha resulto de manera bastante realista y satisfactoria.

En fin, Strobe Edge sigue siendo totalmente kawaii en cada una de sus páginas, y aunque menos, sigo riéndome bastante en cada tomo (sobretodo con las ocurrencias de la autora en sus parrafadas, en serio, está completamente loca. Me encanta).

¡Y en nada llegamos a la mitad de la historia!

Love Com (Tomos 5 y 6 de 17)

Y seguimos con LoveCom, como ya sabéis con esta serie intento ir de dos en dos porque cada tomo se me hace cortísimo (además de momento los tomos son algo más baratos, lo que se agradece…).

Sin duda es el shojo más divertido que he leído nunca. La autora tiene verdadero talento para dibujar expresiones que producen la carcajada generalizada… Sigue encantándome todo lo que pasa, aunque ya me da cierta penita Risa. Casi se me apetece que olvide a Ootani y todo.

Estos dos tomos muestran las consecuencias de la infructuosa declaración de la gigantona de Risa. Por fin entra en escena Mighty, un personaje totalmente ridículo que hace que Risa se humille constantemente, pero que está consiguiendo despertar los celos de Ootani. Parece que por fin el merluzo va cayendo de la burra…

Bueno, en conclusión, ¡que me encanta este manga! ¡Disfruto un montón cada página!

Ranma 1/2 (Tomo 5 de 19)

Acabo de descubrir que me había olvidado de reseñar el tomo 4 de Ranma… ¿¡Y eso!? Estoy fatal. Bueno, que sepáis que lo leí en su día, y como siempre me entretuvo mucho, aunque noté un ligero bajón respecto a los anteriores tomos, o simplemente no me hizo tanta gracia… Al contrario que este tomo 5, con el que estuve riéndome más que todos los anteriores juntos, yo creo. Y no por la aparición de Ukyô precisamente (ya empiezo a cansarme de que miles de personajes estén prometidos o enamorados de Ranma o Akane…), pero es que tuvo momentos gloriosos. Cada vez que aparecen Ryoga y Shampoo está claro que va a haber una subida de nivel en mis ataques de risa. Creo que de momento son mis personajes favoritos.

Bueno, que me he reído muchísimo y que sigue encantándome, esperemos que no llegue a cansarme (dura tarea) en los 14 tomos que quedan…

4 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. Fawn

    Aichsss menos mal que Sailor Moon da un cambio… y es para bien jeje
    Sobre Strobe Edge no he leído nada, pero creo que el 100% de las opiniones son las mismas: que se enamoran del manga según lo van leyendo y que es muy dulce. Tendré que hacerme con él.
    Y sobre Ramma, pues voy por el 2, asi que no puedo decir mucho. Sólo que de momento, me rio muchísimo ^__^

    Besotes!!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí!! Sailor moon mejora un montonazo según mi opinión! ^^
      No sé que haces que no te compras YA strobe edge, estoy segura de que te iba a encantar, es lo más mono que te puedas echar a la cara…¡Y tiene un dibujazo!😀
      Ya verás que con Ranma las risas no tienen fin! jeje!
      Abrazote!

      Responder
  2. NoobInside

    Wow! Me encanta tu blog. Cuántos animes/mangas y reseñas y de todo! Me viene perfecto para próximos retos. Juju!
    Yo aún estoy con el anime de Ranma que no me lo he terminado así que todavía no puedo comentar gran cosa. El manga de Strobe Edge me lo leí ayer (si eso pásate por mi blog y te lees la entrada que le he dedicado aunque si no te lo has terminado no te recomiendo leer la crítica aún porque tiene mogollón de spoilers) y concuerdo contigo sobre la historia paralela de DAIYU (como les he bautizado). De hecho, es mi pareja favorita. Aunque a mí no me da nada de pena Mayoka porque a parte de ser inmadura y egoísta, le da más prioridad a su trabajo de modelo que a su novio por lo que, en cierto modo, es culpa suya que al final Ren sólo esté con ella por una simple promesa (a mi parecer, tonta la verdad)
    Cambiando de tema, a ver si me pongo en serio con Sailor Moon algún día de éstos.
    PD. Quedas invitada a mi humilde blog. No es gran cosa así que tampoco esperes encontrar maravillas porque lo empecé hace relativamente poco así que…pero bueno, ya iré construyéndolo poco a poco.
    SUB.PD. Tengo una duda existencial…¿Cómo hago para seguirte en WordPress?!

    Responder

Responder

