Anime semanal- Otoño 2012 (III)

Como podréis apreciar esta semana he tenido trabajo. Creo que nunca había visto tantísimos primeros episodios juntos. Tengo que controlarme, porque por eso mismo, apenas he podido ver otra cosa que no fuera anime esta semana, y eso no puede ser, que yo soy multidisciplinar. La carrera por conseguir ser uno de los vencedores que consiga aguantar conmigo hasta el final ha comenzado. De momento tengo muy claro que voy a seguir con Tonari no Kaibutsu-kun (que progresa adecuadamente), Shin Sekai Yori (que me tiene intrigadísima), Sukitte Ii na yo (porque es una rareza), Magi (esperemos que no pueda conmigo), Jormungand: Perfect Order (si la primera temporada me gustó…),  Kamisama Hajimemashita (que me ha hecho mucha gracia) y quizás Psycho-Pass (si no se vuelve muy gore). A esto hay que añadirle, claro está, Uchuu Kyoudai. Así que alcazamos el número mágico de ocho animes por semana, ¿Lo veis factible? Yo estoy deseando que alguno baje el listón para poderlo abandonar, sinceramente, ¡Va a ser duro seguir este ritmo!

Uchuu Kyoudai (Capítulo 28)

Sublime el episodio (y no solo por el fanservice, por una vez dedicado al público femenino…jajaja). Este es uno de los capítulos en los que Uchuu Kyoudai demuestra lo que vale, haciéndose enorme al mostrar cosas pequeñitas. Al fin y al cabo, esta historia está compuesta de fantásticos momentos de lo más cotidianos. Y entre ellos, los recuerdos de los dos hermanos siempre son de un nivel superior. Por fin descubrimos un poco más de la personalidad de Hibito gracias a este capítulo dedicado íntegramente a él. Es un entusiasta, un optimista y un inocentón de la vida. El contrapunto ideal a Mutta, vamos. Estoy deseando verlos interactuar un poco más en el presente…

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 2)

¡Me ha encantado este capítulo! Bastante más que el primero, de hecho. Madre mía, lo que me he podido reír con este nuevo personaje anti social. ¿En esta serie todos van a tener problemas para hacer amigos de esa manera? Muchas risas con cada uno de los momentos del nuevo personaje (la declaración de lo sexy que era con restos de vómitos fue lo más)… y claro, también con los viejos. Por fin, ha hecho aparición la famosa gallina! Emocionante. Y por cierto, la serie también tiene un punto bastante serio, o si no, ¿Qué me decís del final? ¿Y ahora qué?

Shin Sekai Yori/From the new world (Capítulo 3)

Qué raro es este anime…. ¡Me encanta! Me va gustando cómo nos van introduciendo poco a poco retazos de la historia de este peculiar mundo (el principio del episodio fue espectacular). Y el tema de las bibliotecas andantes me gusta mucho.. lo que no sé es en qué va a terminar. Y sobretodo, quiero que recuperen el tema de las desapariciones. No hay mucho que comentar, solo que cada capítulo consigue dejarte con más intriga que el anterior, lo cual es más que positivo.

Sukitte Ii na yo (Capítulo 2)

Este capítulo no me gustó ni de lejos tanto como el primero… y aún así esta serie tiene algo. Al menos es distinta. Aunque debe ser que estoy ya demasiado alejada de la adolescencia porque todas sus preocupaciones me parecen demasiado estúpidas. Me ha hecho gracia lo de que salgan las chicas macarras, eso sí. Pero todo el tema de la chica-sandía…… venga ya. La prota se humilla más y más por momentos, pero bueno, a parte de eso no deja de caerme bien por meterse en peleas constantemente y ser TAN asocial. Por otro lado el protagonista masculino me empieza a dar un poco de repelús. Espero que cambie porque de momento me parece lo más cursi que existe. A ver si pasamos ya del “tema beso”, madre mía, qué plastas.

Magi (Capítulo 2)

Capítulo bastante más flojito al anterior. O al menos a mi me lo pareció, y es que se notó el bajón de elementos cómicos… aunque tengo que reconocer que bordan las caras de los personajes en los momentos culminantes… En realidad, este capítulo sirve para presentarnos al malo de la película (me encanta cuando le clava mil cuchillos a un esclavo y dos segundos después ya no solo no tiene sangre si no que parece haber olvidado que debería estar medio destripado… bueno, cosas del directo). En conclusión, un capítulo entretenido, pero tampoco para tirar cohetes.

K (Capítulo 2) ABANDONADO

¿¡PERDÓN!? De verdad. Paso mucho. ¿Qué ha sido esto? Este anime estaba mucho mejor cuando no contaba absolutamente nada y uno podía centrarse en la animación felizmente. Me niego a ver una serie en la que una de sus protagonistas se pasea en bolas todo el rato ante la pantalla, poniendo poses de gato. Insoportable. Y bueno, que todo lo demás resulta igual de absurdo. Adiós K, con lo que prometías… Pues eso, que abandono sin más dilación.

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 1)

Y ya está de vuelta Jormungand (Reseña de la primera temporada aquí). Aunque tengo su primera temporada bastante reciente, tengo que admitir que ya había olvidado la mitad de tramas y a la mayoría de personajes (unamos mi memoria de pez a ver una serie en 4 días…). Así que este capítulo me ha cogido bastante por sorpresa, intentando recordar todo el rato donde nos habíamos quedado. Fue bastante interesante (especialmente por el espía que tienen infiltrado) y la insinuación de que esta temporada el protagonismo de Koko va a ser aún mayor (gracias.). Eso sí, lo he visto un poco-demasiado serio y dramático, espero que recupere pronto su buen humor, que era una de las cosas que más me gustaban de este anime…

Kamisama Hajimemashita (Capítulo 1)

Sinopsis: Después de que su padre la abandona debido a sus deudas con el juego,  la joven Momozono Nanami  encuentra a Mikage, un extraño aterrado por un perro al que Nanami ahuyenta con facilidad. Agradecido a la chica, el extraño le ofrece refugiarse en una casa no lejos de allí donde será bien atentida si da su nombre. La sorpresa llega cuando Nanami se encuentra no una casa, si no un templo shinto que alberga a un poderoso youkai-zorro llamado Tomoe y que el acto de recibir las llaves de parte de Mikage la ha convertido en la nueva “Diosa” de la tierra. 

Primeras impresiones: Ya lo sé, en realidad no pensaba ni darle una oportunidad a ooootro shojo (que ya iban dos), pero las reseñas lo ponían mucho más divertido que romanticón, y yo siempre estoy hambrienta de comedias… El resultado ha sido muy satisfactorio. Reconozco que la histoira no es especialmente original y tiene una premisa absurda, pero creo que tiene potencial, los protagonistas me han gustado mucho, y eso ya suele ser razón más que suficiente para que me emocione con un anime. Primer episodio muy divertido y aunque con ambientación fantástica tiene pinta de ir a desarrollar una comedia costumbrista sobre el día a día de la pareja protagonista. Me gusta.

Interés preliminar: 75%

Psycho-Pass (Capítulo 1)

Sinopsis: La serie nos sitúa en un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad.Esta información es grabada y procesada,y el término “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona.La historia nos presenta a Shinya Kougami,un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

Primeras impresiones:  Y con este anime me he puesto porque por el momento solo he oído cosas buenas de él. La verdad es que me ha decepcionado un poco. La idea es interesante, pero desde luego nada innovadora, todos los que hayamos visto un poco de ciencia ficción en nuestra vida encontraremos múltiples lugares comunes en esta propuesta. Lo peor es que la protagonista me parece demasiado irreal, ¿De verdad esa niña buena ha pasado el examen de super-policía? Como que no me lo creo. El resto de personajes apenas asoman la cabeza, aunque prometen bastante más. Mucha sangre y demasiados momentos de violencia explícita que no me han gustado mucho. Eso sí, el apartado visual y sonoro estupendo. Veremos. De momento le daré un par de capítulos más a ver qué ritmo lleva.

Interés preliminar: 65 %

Zetsuen no Tempest (Capítulo 1)

Sinopsis: Zetsuen no Tempest presenta a Yoshino, un estudiante ordinario de secundaria, y su amigo de la infancia Mahiro. Mahiro hizo un trato con una bruja llamada Hakaze para satisfacer su sed de venganza por la muerte de sus padres y su hermana. Entonces Yoshino se verá obligado a oponerse a su antiguo amigo de la infancia para evitar que este consiga desatar unas fuerzas destructivas capaces de sembrar el caos y la desolación en el mundo que les rodea. Yoshino se encontrará de esta forma envuelto en una crisis que puede condenar al mundo entero.

Primeras impresiones: Esta era una de las series que tenía apuntada desde el principio. Su primer episodio me ha resultado muy rarito. En realidad me ha gustado mucho el trasfondo mágico, las peleas, la animación, y que se ve que tiene un aire más adulto que la mayoría de los shonen. Trata de ser más profundo, aunque no sé yo si lo conseguirá… Desgraciadamente los personajes no me han llamado mucho la atención y su historia en particular no ha logrado engancharme. Si no tuviera tantos animes por ver esta temporada está claro que le daría una oportunidad, pero viendo como tengo de apretadísima la agenda, creo que voy a tener que dejarlo. Eso sí, si al final leo buenas reseñas, lo recuperaré más adelante… ^^

Interés preliminar: 50%

Robotics;Notes (Capítulo 1)

Sinopsis:Robotics;Notes se desarrolla en el año 2019, línea de universo 1.048596. Están de moda los Pokecon (de pocket computer), que utilizan el sistema operativo Phondroid. El club de investigación robótica del instituto Tanegashima se enfrenta a una enorme crisis ya que sólo quedan dos miembros en el club, el protagonista, Kaito Yashio, y Akiho Senomiya, una amiga de la infancia. Kaito pasa bastante de la robótica ya que su verdadera pasión son los mechas, pero en los juegos de lucha, aunque Akiho sí que tiene un verdadero interés en la robótica y su sueño es hacer un robot gigantesco. Un buen día, Kaito se topa con un archivo, el “Informe Kimishima” en el cual, a través de las anotaciones que aparecen en el Pokecon, irá desvelando una terrible conspiración que pondrá en jaque el mundo como hasta ahora lo conocían.

Primeras impresiones: Prescindible. No puedo quejarme porque no es que esperara mucho de esta serie, de hecho, le di una oportunidad porque me gustaba el diseño de personajes y la pinta que tenía la animación. Punto. Pero este primer episodio me ha aburrido bastante, y dudo mucho que con lo que han mostrado puedan llegar a crear un producto interesante y genuino. Lo peor, los protagonistas… y ya sabeis que si los protagonistas no me dicen nada, malo. Así que no voy a continuarla, está claro, demasiado por ver para gastar el tiempo en productos aparentemente mediocres.

Interés preliminar: 0%

4 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (III)

  1. Raistlin

    Jajaja, 8 animes por semana es una barbaridad xDDD Yo ando por ahí en los picos de máximo estrés de series, y de hecho me he autoimpuesto un límite de 10 animes simultáneos entre nuevos estrenos y series abiertas…

    En fin, varias de esta temporada pintan bien, como comentamos en alguna entrada anterior, se me va a acumular el trabajo… Pero bueno, a ver si con tus comentarios puedo ir priorizando o descartando series xDDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Y taaaaaaaaanto! Pero de verdad que no se cual descartar!!! jajaja! Nada, menos mal, que por lo menos compagino los nuevos con tan solo un anime viejo a la vez, porque no quiero ni contar las series que sigo entre americanas e inglesas. En serio, que no puedo seguir este ritmo de no dormir… con lo que a mi me gusta!!

      Responder
  2. Rubén

    Tonari no Kaibutsu-kun me sigue gustando un montón, es el anime de comedia de la temporada, y además sus personajes me gustan mucho.

    Sukitte Ii na yo. Buff no me parece muy malo, pero a parte de pastelada, el protagonista masculino, en el primer episodio se salvaba por mucho, pero en este… me pareció bastante malo.

    K: Se volvió bastante absurda, pero es que la animación y la música me encantan, por lo tanto, mientras no se me hagan aburridos los episodios los seguiré viendo. Aún tengo esperanzas en que empiece una buena historia,

    Kamisama Hajimemashita No me había aburrido, pero… no me llamó nada la atención, demasiado cliché y el prota masculino no me gusta.

    Psycho-Pass El primer episodio si que me gustó, es cierto que la prota no es que sea de lo mejor, pero el estilo de la historia me atrajo bastante, y los otros personajes parecen que van a ser buenos.

    Zetsuen no Tempest: A mi la historia si que me gustó, pero los personajes para nada, de momento no la seguiré.

    Robotics;Notes: Me esperaba mucho de este anime y el protagonista principal ya me dejó fastidiado, más insulso no podía ser… Pero bueno, aun seguiré viendo algunos más que aun sigo teniendo esperanzas en este.

    Aún me quedan por ver Magi y Shin Sekai Yori, que con tantas series se me acumulan!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya eh? que de series esta temporada, está claro que yo no puedo seguir este ritmo de vida! jaja!

      A mi sí, Sukitte… me decepcionó bastante con este episodio con ese corte ñoño… tengo esperanzas de que vuelva al redil! Pero sí, yo tampoco aguanto al prota masculino…
      y yo con K no puedo, este episodio acabó conmigo, así que ya me contarás qué tal…
      Las demás iremos viendo qué pasa, que las cosas pueden cambiar mucho todavía! ^^

      Responder

Responder

