Anime semanal- Otoño 2012 (IV)

 Seguimos con otra semana llena de anime. Aún no ha caído ninguno más de mi lista, aunque Sukitte Ii na yo cada vez se tambalea con más fuerza. Todos los demás, exceptuando Magi que se queda en “entretenido” (al menos de momento) me emocionan mortalmente. A ver si la semana que viene logro no llegar tan tarde a la entrada de anime semanal, que a estas horas ya es hasta Martes… muy mal.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 29)

Lo de los niños punki me desconcierta….

Capítulo del montón después de la maravilla del capítulo 28. Estoy deseando que Mutta vuelva a ser el verdadero protagonista y le ocurran las cosas otra vez a él. Como mero espectador no resulta muy divertido, y si os soy sincera tengo ganas de que despegue ya Hibito (literal y figuradamente), porque se me está haciendo un poco pesado todo este previo. A pesar de todo, salió un poco la madre de Mutta, así que estoy contenta. Lo mejor de todo el episodio sin duda, fue el momento en que Mutta se replantea si se siente más orgulloso o celoso por su hermano… a mi, claramente, me podrían los celos.

Shin Sekai Yori/From the new world (Capítulo 4)

¡Ay, madre! ¡Menudo capitulazo! Me he quedado bastante alucinada con toda la información que nos ha dado el bicho-biblioteca. O sea, que eso es lo que pasó, ¿eh? Es sorprendente que la mitad del capítulo simplemente haya consistido en las explicaciones a modo de monólogo y que no haya resultado en absoluto aburrido (¡Al contrario!). Me alucina que ya nos estén adelantando tantas cosas, aunque me agrada, por supuesto. Estoy totalmente expectante con este anime, nunca se qué va a ocurrir, y en estos cuatro episodios no ha dejado de sorprenderme… así que me tiene muy contenta. ¡Con ganas de más!

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 3)

Otro gran episodio, me he reído muchísimo. Es que Haru es demasiado cómico, ¡De verdad! ¿Por qué tendré tal predilección por los personajes violentos? Parece que sus viejos “amigos” van a dar que hablar. Y ese final me ha dejado de lo más escamada… Lo que menos me gusta de momento, es el romance… es extraño y no me emociona en absoluto, al menos de momento. Pero eso es lo de menos en una serie tan divertida y con personajes tan chulos.

Psycho-Pass (Capítulo 2)

Mucho mejor, gracias. Este episodio me ha gustado mucho, ha bajado bastante el nivel de violencia explícita y brutal, y yo se lo agradezco. Por otro lado el mundo que nos muestran, lejos de ser innovador, no deja de ser interesante (¡¡yo también quiero cambiar la decoración de mi casa todos los días!! Los Lunes sería mansión a lo Downton Abbey, los martes la nave Firefly…). Y por fin vamos conociendo un poquito de los demás personajes. Los tres protagonistas masculinos me gustan MUCHO por el momento. Y Akane… ay, Akane, qué pesadita es la pobre. Está bien que tenga conciencia, y todo eso, pero sigo sin verla en este trabajo. Y más después de escuchar por sus propias palabras cuál fue la razón por la que se decantó por él (el “piedra-papel-tijera” hubiera sido mejor idea…). Pero me gusta, me gusta.

Kamisama Hajimemashita (Capítulos 2 y 3)

¡Dios, me encanta! En serio, se de sobra que es un anime ridículo y sin sentido, pero ¿Os podéis creer que es de los que más disfruto? No sé cómo he llegado a esto pero es verdad. Su sentido del humor es precisamente lo que necesito para finalizar bien un Lunes por la noche. Y mira que es difícil finalizar bien cualquier lunes… En fin, lo que os decía, que me muero de risa, y me encantan TODOS los personajes. Soy fan. Así, de la noche a la mañana, soy fan. Y eso, que me he puesto al día con ella, y la recomiendo mucho como método desestresante. ¡Que siga así!

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 2)

Por fin voy recordando un poco la trama y personajes de este anime. Que tengo un lío mental que no os hacéis una idea… En fin, me declaro fan de R. Pero mucho. Y temo por su vida cada segundo que pasa… En cuanto a Hex, cada vez me da más miedo, la verdad, parece que ejecutar a 2oo personas al día no es suficiente para aplacar su sed de sangre. Me ha gustado este capítulo con tanto flashback (ya deberíais saber que adoro los flashbacks…), y me ha gustado mucho ver un momento en la vida de Koko en que no llevaba la máscara de la sonrisa puesta todo el santo día. En conclusión, que el tema se pone interesante…

Magi (Capítulo 3)

¿No son lo peor del mundo los genios de Magi?

Capítulo normalucho. Parece que por fin hemos pasado el prólogo y los tres protagonistas se han reunido para iniciar sus verdaderas aventuras. De momento entretiene, aunque tampoco me emociona, tiene sus puntazos. Veremos si logra mantener el interés con el paso de episodios. Me tiene intrigada el otro Magi…

Sukitte Ii na yo (Capítulo 3)

Buf. Esta serie se me está haciendo ya un poco cargante. ¡Con lo que me gustó el primer episodio! Pero es que en estos dos últimos, Mei se ha vuelto un personaje totalmente domesticado y sin gracia, que se humilla constantemente… cuando yo me esperaba que fuera repartiendo patadas a todo el mundo capítulo tras capítulo!! Y está…Aika. Ese nuevo personaje, que parece ser que para encima va a ganar protagonismo. No la soporto. La típica historia de chica con baja autoestima que hace lo que sea para satisfacer a su novio. Lo hemos visto (televisado y en directo) tantas veces que hay que contarlo muy bien para que te llame la atención. Obviamente, aquí no se han esforzado mucho en contarlo bien. Lo único que me gusta es que se traten temas más adultos y que los adolescentes sean más adolescentes de lo que suelen mostrarnos, pero no es suficiente. A ver cuanto me dura, porque si sigue por este camino le doy otro episodio.

3 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (IV)

  1. Merry Nightmare

    Aiko, no me acuerdo… es la alta pelirroja o la de pecho grandes… de ser lo primero debo decir que al principio si me fastidiaba y todo, pero cuando se descubre que tiene bulimia y demás, es grueso. Por eso es que me gusta Suki Ii na yo: es un shoujo con temas, si no tratados de manera adulta, de adolescentes en la perspectiva de los adolescentes.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, es la pelirroja, no lo sé, a mi a pesar de todo no consigue engancharme la serie, y además cae demasiado en los estereotipos (de momento) y lo que es peor: en la ñoñería… Imagino que el manga sería diferente, pero a mi estos dos últimos episodios no me han gustado nada…
      :S

      Responder
      1. Merry Nightmare

        Quizas cuando vea el anime estaré de acuerdo. O debe ser por que no me chocan las ridiculeces de los shoujos… No sé, y da igual, ya te dire cuando la vea.

Responder

