Bamboo Blade

 

La historia

La serie cuenta la historia de “Toraji Ishida”, un desafortunado instructor de kendō de secundaria, que es retado por un ex-compañero, también instructor de kendō, a una competición entre sus alumnas. La apuesta inspira Toraji para reunir y entrenar a un equipo de cinco chicas. Por casualidad, en ese momento se encuentra con Tamaki Kawazoe, una talentosa joven practicante de kendō femenino.

Ficha

Género: Spokon

Dirección: Hisashi Saitō

Estudio: AIC A.S.T.A.

Episodios: 26 de 20 minutos

Año:  2007

Opinión personal

Bueno, pues por fin he terminado de ver el primer anime de mi retoUn género, un anime“. Por si alguien se pregunta porqué decidí empezar por este spokon (recomendado por Eter), simplemente os diré que estaba en medio de mi obsesión con el manga Crimson hero, y después de lo que me había emocionado Chihayafuru, me apetecía darle otra oportunidad a este género tan desatendido en el blog.

Bamboo Blade me ha gustado bastante, sobretodo la primera parte del anime. Tiene una cualidad indiscutible, y esa cualidad recae en sus inmensos personajes principales. Al principio, no podía parar de reír con alguno de ellos (vale, con la mayoría de ellos). La trama transcurre al principio pausadamente, presentándonos muy bien a todos los integrantes del club de kendo, desde el sensei (uno de mis personajes favoritos y con el que llegué a sentirme verdaderamente identificada), pasando por los dos chicos y las cinco protagonistas. Entre mis preferidos, no cabe duda, se encuentra la pareja Miya-Miya/ Dan-kun, completamente cómica en todas sus apariciones, aunque tampoco quiero olvidarme de Tama, la más adorable de todos ellos (aunque también la invencible del grupo). Su evolución a lo largo del anime es la más marcada de todos los personajes, y aunque el protagonismo sea coral, no hay duda de que chupa bastante más cámara que sus compañeros.

Toda la trama gira en torno al kendo, y la serie ha sabido aprovechar de tal manera este deporte, que ha logrado que hasta yo me interese por él. En ningún momento los combates se hacen pesados o repetitivos (a veces se hacen incluso cortos), y hay un perfecto equilibrio entre las partes de gimnasio y la vida diaria de los protagonistas. La animación es correcta, no destaca ni para bien ni para mal, y lo mismo ocurre con el apartado sonoro.

Por el lado negativo, tengo que admitir que hacia el final los hechos se precipitan demasiado rápido, haciendo que no te emociones mucho entre tantos combates  y que pierda un poco la gracia su parte “slice of life” al pasar incluso meses entre un capítulo y otro. También creo que hubo algún capítulo dedicado a Tama (relacionado con su obsesión por los superhéroes) que se hace un poco pesado… Pero a pesar de esto, la serie resulta bastante notable, enormemente entretenida y sobretodo con unos personajes magníficos, muy divertidos y carismáticos, y logra que te emociones no porque ganen sus batallas, si no porque se lo pasan bien juntos, lo cual es de agradecer.

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Divertidísimos personajes y una buena moraleja final

6 pensamientos en “Bamboo Blade

  1. eter

    me alegro que te haya gustado.

    Se relentiza algo en su segunda mitad, se nota que el manga esta en activo y que no pueden avanzar todas las tramas. Para mi gusto se pasan algo con el protagonismo de Tama, que mola y esta simpática (y es épico el momento en el que da la estocada a la nuez) pero cansa algo con los Gachi-rangers y el resto de los personajes tienen unas posibilidades que no terminan de estar explotadas.

    Me encantaría que hubiera una segunda temporada, pero veo muchas posibilidades.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí!! Muchas gracias por la recomendación! :3
      Me lo he pasado muy bien con ella, y estoy de acuerdo contigo en que recurren demasiado a Tama, con la de grandes personajes que tienen ahí…
      Segunda temporada YA!

      Responder
  2. Raistlin

    Totalmente de acuerdo, la segunda parte baja un poco el nivel, pero en general es una serie muy disfrutable. A mi me ganó desde el capítulo 1, cuando se enfrentan a la pelota de tenis, de rugby (o fútbol, no recuerdo) y al director que se cae por la ventana xDDDD Y luego están Dan-kun y Miya-Miya, épicos. Me reí mucho con esta serie, y me encantaron sus personajes, tengo ganas de saber más de ellos; y se nota el cariño que tienen por el kendo, consiguen que te intereses por ese deporte.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajaja, sí, tiene momentos muuuuuy épicos (yo es que con Dankun y Miyamiya no podía, me moría de la risa, en serio, juntos o separados, son personajes BRUTALES.
      Ya, a mi también me gustaría saber más…. ¡Nueva temporadaaaa!

      Responder
  3. roderick

    recién encuentro tu blog y debo decir que me gusta mucho tu punto de vista hacia los animes y mangas😄 ya estas entre mis favorita jeje O///O y retomando el tema de Bamboo Blade ps no lo eh podido ver, pero si esta en mi lista de pendientes jajaja si quieres ver un anime de deportes que sale un poco de lo normal, te recomiendo Taisho Yakyuu Musume, es un lindo anime con una excelente adaptación de escenarios y sobre todo en la época en donde esta ambientado.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias! Y me apunto tu recomendación sin duda para más adelante, que he leído por ahí que tiene un aire “slice of life” y eso me encanta!😉

      Responder

Responder

