Anime semanal- Otoño 2012 (V)

Nueva semana de animes. Esta semana, como me he adelantado (o por una vez he logrado hacer la entrada en el día adecuado) no he podido ver (ni reseñar) Magi… no pasa nada, la semana que viene aquí estará. Por otro lado, no sorprenderá a nadie que me de por vencida con Sukitte Ii na yo, serie que ha llegado a darme repelús y todo. ¿Pena? Ninguna.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 30)

Llegamos a un número redondo y cambiamos de cifra. Parece increíble que hayan pasado ya 30 capítulos desde que empezó esta serie. Lo mejor es que no ha perdido ni un ápice de interés, y eso que cada vez es más slice of life (al menos estos últimos episodios). Bueno, por fin despega Hibito, y viendo los preparativos yo desde el confortable sillón de mi casa me estaba poniendo nerviosísima… solo pensarlo me dan escalofríos. Nunca entenderé lo que le ve la gente a eso de ser astronauta…

Por cierto, ¿Quién demonios es este viejo?

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 3)

¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Pero ¿Por qué demonios cada vez que le cojo verdadero cariño a un personaje lo matan? La historia de mi vida.

En realidad no debería sorprenderme, porque la muerte de R se veía venir, lo que no quiere decir que este no haya sido un capítulo impresionante. Creo que en general el que más me ha gustado de Jormungand (primera temporada incluída). Perfecta unión de acción, drama y emoción. Solo me sobra la escena del manoseo, pero bueno, en un capítulo tan enorme como este tampoco voy a ponerme tiquismiquis.

Lo que no me esperaba para nada era el temprano fin de la que pensaba iba a ser la villana de la temporada…. y ahora.. ¿qué?

Psycho-Pass (Capítulo 3)

Me encanta que Kogami sea tan maloso.

Bueno, capítulo que me resultó menos apasionante que el anterior, pero que cumple ayudándonos a comprender el terrorífico mundo en el que viven los protagonistas. Principalmente en esta ocasión nos muestran la vida de los trabajadores de una fábrica, que no nos engañemos, viven como auténticos presos. Si hasta ahora sabíamos que la libertad ya no solo de expresión sino de pensamiento en este mundo dejaba mucho que desear, ahora nos muestran hasta que nivel ha llegado el control totalitario de dicha sociedad. Aterrador.

Por cierto, ¿Soy la única a la que le resultan patéticas las poses de Akane cuando corre y lo inutilísima que es SIEMPRE?

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 4)

Ya sabéis que como me encantan los personajes desquiciados y violentos, prefiero muy mucho a Haru cuando se pone a dar mamporrazos a diestro y siniestro que cuando se pone tierno… de hecho la primera parte del capítulo cuando de pronto se volvió popular y todas las féminas luchaban por llamar su atención me revolvió el estómago. ¿Haru con fans? No por favorrrr. Por otro lado la historia avanza rápidamente, y por fin los protagonistas van a tener su primera cita (ya era hora, ¿no? no sé qué los había detenido hasta ahora). Lo más interesante de todo para mi, la aparición del hermano de Haru, que tiene pinta de traer cola…

Kamisama Hajimemashita (Capítulo 4)

Este capítulo empezó tirando más de tópicos-shojo de lo que lo había hecho hasta ahora Kamisama Hajimemashita. El típico secuestro a la protagonista por un hombre-ente-serpiente que pretende tener algo más que palabras con la chica. Entonces ella grita el nombre de su enamorado seguido de un “Sálvame” (parte que odio particularmente) y aparece oportunamente el héroe que le da una paliza sin compasión al hombre-ente-serviente. Sí, typical shojo… si no fuera porque el héroe es Tomoe y su ira desenfrenada es sinónimo de carcajadas. Además, este episodio profundiza mucho más en el drama que en la comedia al mostrarnos a un solitario personaje muy similar a Tomoe en muchos aspectos. También me ha encantado ese final de “tengo que evitar que le pase nada”, que rezuma puro egoísmo además de un poquito de cariño hacia Nanami. Sí, me encanta Tomoe…. era inevitable.

Shin Sekai Yori/From the new world (Capítulo 5)

¿Y esto? Otro episodio que se suma a la larga lista de capítulos desconcertantes de esta serie.

No entiendo muy bien hacia donde nos lleva este anime, y me dan muuuy mala espina los monstruos estos. Me ha sorprendido brutalmente el “acercamiento” entre los dos protagonistas… yo los tenía por niños, pero está claro que los niños de hoy en día no pierden el tiempo. De todas maneras, y aunque este capítulo haya sido más de acción que de información, me ha gustado. Y como siempre, me deja con ganas de saber algo más (o simplemente algo).

Sukitte Ii na yo (Capítulo 4)

SE ACABÓ. Abandono. No puedo con esta serie. Mira que estoy hecha a ñoñerías varias, pero con estos dos sí que no puedo. Realmente odio a todos los personajes que salen en esta serie, y en estos tres últimos capítulos cada vez he ido cogiéndoles más manía. De pronto me he visto a mitad del episodio, pensando “¿Y a mi que me importa?”. Apaga y vámonos. Desde luego, que esta serie tuviera un piloto tan sublime y lo echara a perder todo a tal velocidad…. la mayor decepción de la temporada sin duda.

10 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (V)

  1. eter

    A mi el episodio de Shin Sekai me ha dejado tonto… lo que dices, el ataque del tio a cuento de nada… y bueno, toda la guerra de antes contra los cerdis se sucede demasiado rápido.

    Kamisama y Tonari transcurren divertidos, Haru con fans no mola… pero si cuando intentaba sonreir.

    Y Psyco-pass sigue muy bien… aunque el diseño de la prota sigo sin tragarlo😄

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, eh? lo de los cerdillos me tiene loca, mira que son horrendos…
      Sí, Haru es tierno intentando sonreír, no lo podemos negar…
      La prota de Psyco-pass da mucho asco en todos los sentidos!!!! jajaja

      Responder
  2. 1000historiasdelarte

    Hace mucho que no veo anime, por falta de tiempo y por malas elecciones a la hora de elegir series… siempre acabo con ésas que pintan bien pero que están llenas de bragas, tetas gordas y situaciones absurdas. ¡Qué rabia! Empecé a ver ayer “Chihayafuru”… y me está gustando mucho ¡Gracias por el consejo!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es que hay que tener mucho cuidado con lo que se elige porque hay mucho anime-bodrio suelto!! Me alegra que te esté gustando Chihayafuru, es una delicia!!!! Y lo mejor, que este invierno ya tenemos ahí su segunda temporada! ^^
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!🙂

      Responder
  3. Pau

    Whoola!

    Pueeeeeeeees sigo unas cuantas series q estás viendo, te cuento:

    – Sukitte Ii na yo: La doy por imposible también, me llamó mucho la atención el primer capítulo porq parecía q iba a ver conflicto entre los personajes y ha ido degenerando en un anime no apto para diábeticos, buaah, demasiado pasteloso para mí.

    – Psycho-Pass: Me empieza a interesar cada vez más, Kogami es el tipo de personaje q me gusta y Akane me parece q dará sorpresas en el futuro, la veo como adaptándose a ese trabajo tan oscuro y sombrío.

    – Kamisama Hajimemashita: Qué decir de este shojisimo? jajajaja! me parto cada vez q lo veo, hacía tiempo q un shojo no me hacía reír tanto. Las caras de la protagonista son muy expresivas, me encanta!🙂

    – Magi: Estoy de acuerdo contigo, el 1º capítulo fue muy cómico y se está convirtiendo en un poco drama, pero lo q me resulta interesante es la versatilidad del argumento, no me desagrada🙂

    – Tonari no Kaibutsu-kun: Haru y su gallina son lo mejor de este anime.

    También sigo viendo Code Breaker, q aunq la protagonista es un poco cansina ( pero con razón ya q el protagonista se pasa el día matando a gente, jajaja) me resulta interesante.

    Y para ser la primera vez q comento no he sido muy escueta, eh? jajajaja!

    Un saludito!😉

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Hola, Pau!! Muchas gracias por tu comentario!! ^^
      Veo que estamos muy de acuerdo en todo! Así me gusta!! jajaja! Ya me irás contando qué tal Code Breaker, que nunca es tarde para empezar otro anime (o sí, que ya veo demasiados… jajaja)
      Espero que te animes a volver a pasar por aquí!
      (^___^)

      Responder

Responder

