Eureka seven (manga)

 

La historia

Renton es un fanático del Liff o surf aéreo que está cansado de su vida rutinaria y aburrida. Un día, un misterioso “mecha” volador conocido como LFO, tripulado por una extraña joven, cae del cielo. Este encuentro hace que el destino de Renton cambie para siempre.

Ficha

Género: Mechas, shonen

Autor: Jinsei Kataoka, Kazuma Kondou

Editorial: EDT

Tomos: 6

Año: 2005

Opinión personal

De los packs que salieron en su día (y siguen saliendo) de EDT el que más me interesaba sin ninguna duda era el de Eureka Seven. No porque pensara que iba a ser un gran manga (porque todas las críticas lo describen como “entretenido”), si no porque ahora que estoy viendo la secuela animada Eureka Seven Ao, me picó la curiosidad por revisionar la historia incial de Eureka. Porque claro, me daba pereza volver al anime, que abandoné a la mitad hace ya eones…así que la mejor opción era el manga. Bueno, el caso es que busqué este pack desesperadamente y hasta mi escapada madrileña que no conseguí dar con él. Ahora, ya leído, tengo que decir que merece los 10 euros la historia entera, pero no mucho más, y lo que es peor, me ha dejado con ganas de volver a ver el anime... me ha salido el tiro por la culata, vamos.

Todas las críticas que leí antes de comprármelo tenían razón. La historia daba para mucho más, y se precipita demasiado hacia el final. La pena es que no logras cogerle cariño a la mayoría de los personajes, en el anime, todos los del Gekko State tienen su razón de ser, aquí no son más que figurantes en la historia. Ni siquiera logran que Holland (mi personaje favorito del anime) tenga suficiente carisma o directamente presencia.

Otro problema del manga es que está muuuuuy dedicado a un público adolescente, y eso se nota mucho. Mientras que la historia que cuenta es más o menos adulta, con el trasfondo de un mundo fascinante, la manera en que avanza la trama no deja de ser muy juvenil y superficial. La forma de narrar del escritor, a trompicones  y sin profundidad, tampoco ayuda.

Pero bueno, tampoco quiero dar la impresión de que me pareció una bazofia, seguramente si no hubiera visto el anime primero, me hubiera gustado más, porque la historia no deja de ser realmente original y esa esencia en el manga no se pierde.

Además, en esta versión, hay una serie de personajes que ganan con el cambio. Anémone se convierte en el mejor personaje del manga, según mi opinión, o al menos el más interesante, y Dominic es también un gran pilar para la historia.

La historia aunque comienza y (al parecer) termina igual, difiere con el anime en su trama central, aunque el mensaje final sigue siendo el mismo.

En conclusión, un manga corto que se lee a la velocidad del rayo, con muchísima acción, un trasfondo muy interesante, un buen dibujo y una historia bastante desaprovechada. Para pasar un rato, pero no para mucho más... me quedo con el anime (y eso que lo abandoné…), habrá que volver a él.

Puntuación

6 (Nota sobre 10)

Entretenido… pero podría haber estado muuuucho mejor

Responder

