Novedades jugosas

Como ya todo el mundo sabe, estos días está teniendo lugar el mítico Salón del Manga de Barcelona. Seguramente algún año coincida que no esté trabajando y pueda ir, pero de momento no he tenido suerte, así que tengo que conformarme con leer las opiniones de los afortundos que lo están disfrutando. Como siempre, este evento trae consigo un buen número de novedades por parte de las editoriales de nuestro país, y de momento yo ya me puedo dar por más que satisfecha con lo que he estado oyendo…

Entre las noticias que más me han emocionado se encuentra la reedición de “Nausica Del Valle Del Viento”, clasicazo de Hayao Miyazaki y que leí de prestado (está descatalogada) y en aquella edición que sacaron más bien pobre. Los fans de este hombre podemos darnos con satisfechos, Planeta DeAgostini la editará en dos volúmenes, y vendrá con estuche incluído… ¿lo malo? Que habrá que esperar hasta el salón del Manga del año que viene para tenerla con nosotros…

Por otro lado tenemos otro notición de otro inconmesurable artista, Satoshi Kon. Su obra (también descatalogada) “Regreso al mar” (Kaikisen) será reeditada por Planeta, contando con una nueva traducción y el mismo formato utilizado para sus “Historias cortas” (Me gusta). Para mi estantería que irá ipso facto.

El famoso cuento que aparece en el manga de Naoki Urasawa “Monster” saldrá probablemente en Abril, para el Salón del Cómic de Barcelona, de esta edición ya teníamos bastante información (como que costará sus 14,95 euros ), y está claro que me lo comprará por puro afán de coleccionista de todo lo que tenga que ver con esa obra.

Una de las licencias que más revuelo están montando es “I am a Hero”, obra de Kengo Hanazawa. Manga de terror+zombies, o sea, que no podría estar más alejado de mis gustos, pero hay algo en el dibujo que me atrae MUCHO. Y claro, es un seinen, que para variar un poco no está nada mal… ver-veremos.

También se oyeron cosillas (rumore-rumore) como la posible kanzenban de “FullMetal Alchemist”, por parte de Norma Editorial, aunque no queda muy claro si llegará a ocurrir. Ya sabéis lo pija que soy para las buenas ediciones y tengo la espinita clavada por no haber leído este manga con lo que me gustó el anime… no digo más.

Y también, se ha oído que  “Llegando a ti” (Kimi ni todoke) está en proceso de poder ser retomada… sinceramente, con lo que me está enganchando el anime y lo que me fascina su dibujo está claro que es un manga que no tardará en caer.

Pero lo que sí está más que confirmado es el nuevo artbook de Sailor Moon…

Y con eso, las cosillas que me van interesando por el momento de toooodas las noticias que han ido saliendo de este Salón del Manga. ¿La conclusión? El año próximo promete

10 pensamientos en “Novedades jugosas

    1. Magrat Autor de la entrada

      Qué fuerte, yo ahora estoy enganchadísima con el anime (quién me lo iba a decir) está claro, el manga es el siguiente paso para mi mente enferma….

      Responder
  1. Raistlin

    Buena noticia la reedición de Nausicaa, ya era casi imposible encontrar la antigua. La peli me pareció correcta pero no es de mis favoritas; en cambio el manga todo el mundo dice que está mejor explicado, así que le tenía ganas. Caerá🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Te encantará, y vas a flipar con el dibujo, ya verás!! ^^
      La peli tampoco es de mis preferidas, pero es que casi no tiene nada que ver…!😀

      Responder
  2. Rubén

    Planeta se a portado muy bien en este salón, ya solo con traer Regreso al Mar, que era lo único que les pedía ya me han complacido, y si le sumamos Nausica Del Valle Del Viento… les doy un gran aplauso. Aunque temo mucho sus precios… ¡La ruina!

    De las otras licencias… me interesa especialmente Hyakusho Kizoku, de Arakawa, y con I am a Hero estoy indeciso, principalmente por el tema económico, que otra serie más es mucha pasta, pero es que hay cientos de criticas adorando a este manga.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Y tanto, se ha portado genial!!! Eso sí, efectivamente acabarán con nuestros centimillos ahorrados….
      Sí, eh? a mi me pasa lo mismo con I am a Hero, solo he leído críticas buenísimas… pero es que me da pereza, la verdad…

      Responder
  3. Merry Nightmare

    Me abochorna decir que me vi el anime de Kimi ni todoke, pero así fue y no estuvo mal (en especial con el enamorado de CHII con su parecido excesivo con Mori Sempai), por lo que cada noticia al respecto es vista por mi con veneplacito.

    Responder

Responder

