Kimi ni todoke (Primera temporada)

La historia

Sawako Kuronuma, es una chica dulce e inocente que se ve obligada a pasar su vida de estudiante en soledad. Su incuestionable parecido con el personaje de Ringu (película original del remake The Ring), y su peculiar personalidad han provocado que todos sus compañeros le tengan miedo y nadie se decida a dirigirle la palabra. Todo esto cambia cuando conoce al popular Shota Kazehaya, que poco a poco logrará que comience a integrarse en el instituto y empiece a ver la vida con otros ojos.

Ficha

Género: Shojo

Dirección: Hiro Kaburaki

Estudio: Production I.G

Episodios: 25 de 20 minutos

Año:  2009/2010

Opinión personal

Hace algunos años vi el primer episodio de Kimi ni todoke y me horrorizó. La protagonista me pareció completamente imbécil, una llorona y absurda caricatura de algo que gracias al cielo jamás podría llegar a existir en la vida real. Hoy me declaro completa y absolutamente fan de Sawako. Ahhh, sí, amigos, no tratéis de comprenderme. Yo tampoco lo hago.

El caso es que le di otra oportunidad (benditas segundas oportunidades) y qué queréis que os diga, llevo toda la semana en la nube de Kimi ni todoke. Tan solo me faltaban las pompitas rosas a mi alrededor (o puede que no). He parado todas las series que estaba viendo para vérmela del tirón, porque la verdad es que no podía parar.  Este anime es un shojazo, con todo lo mejor (y lo más típico) del género.

La protagonista, nuestra querida Sadako, es el ser más tierno del mundo. Lo reconozco, puede resultar cansina en ocasiones, desesperante en otras y demasiado llorona en la mayoría, pero creo que  el cariño que desprende es mucho mayor a todo lo demás. Lo interesante de Kimi ni todoke es que aunque sea un romance en toda regla, tiene un apartado muy importante en su historia de amistad e integración, y no puedo negar que las partes que más me han emocionado han sido los avances que hacía la pobre criatura con sus compañeros y nuevas amigas.

Porque ya muy pronto vemos que el protagonismo va a estar bastante repartido, y ¡Menos mal! Cuanto más avanzaba la serie más me gustaba, y sospecho que es porque ganaban más importancia todos los demás personajes. Sawako interactua demasiado bien para dejarla sola. Yano y Chizu son unas joyitas, pero sobre todo lo son porque están juntas, las tres amigas se complementan a la perfección, y todo lo surrealista que vemos en la personalidad de Sawako lo vemos de realista en las demás. En cuanto a los chicos, no voy a negar que tengo total y absoluta predilección por el pánfilo de Ryu, y que a veces la personalidad de Kazehaya me resulta más increíble que la de la propia Sawako (y en serio, odio su voz de nenaza), aunque después de todo, se hace querer el pobre.

A parte de estos grandísimos personajes y sus particulares relaciones , tenemos una divertidísima comedia entre manos. Tan solo las caras de Sawako ya merecen un apartado especial en toda reseña, y me muero cada vez que veo su versión Chibi… En otras palabras, que no os esperéis encontrar tan solo pompas de colores… aunque hay MUCHAS. Y sí, tiene un punto tan tierno que roza (bastante) lo ñoño, la historia avanza a paso de caracol, y a veces apetece abofetear a los protagonistas para que espabilen, pero yo de vez en cuando disfruto viendo a adolescentes inocentones(adoro la fantasía, como ya sabéis). Y lo que más hace Kimi ni todoke, y lo que mejor hace, es mostrarnos los descubrimientos de la protagonista, nos enseña cómo va cambiando para ella la vida y cómo aprecia todas y cada una de las diminutas cosas que le ocurren y que la inmensa mayoría de los mortales no llegaríamos a reparar. Estos descubrimientos y la manera en la que nos los cuentan es lo que hacen este anime algo tan especial.

En conclusión, que ha resultado una grata sorpresa, me he reído y he suspirado mucho viendo esta primera temporada, pero sobretodo me he encariñado con todos los personajes inmensamente. Ya os podéis imaginar que me voy a la segunda temporada de cabeza, y próximamente a por el manga… (por muy parado que esté) ¡No habrá quien me pare!

Puntuación

8 (Nota sobre 10)

NO se puede ser más tierno

24 pensamientos en “Kimi ni todoke (Primera temporada)

  1. Merry Nightmare

    Me vi los dos primero capis y lo pare (era demasiado lindo para mí), pero cuando apareció el hijo de Mori-sempai y lo demás es historia.

    sigue siendo demasiado dulce para mí, pero ahora me dejo empalagar.

    Responder
  2. Dixy

    jeje es uno de mis animes/mangas favoritos. Me acuerdo que también después de ver el primer capítulo me quedé un poco desconcertada y le comenté a una amiga que no me estaba gustando, demasiado color de rosa todo. Pero no sé si ya en el segundo o tercer capítulo me enamoré de esa serie xDD A mi me gusta mucho Sawako, como ella sola. Sip, Shota a veces puede parecer muy perfecto, pero te das cuenta de que no es tan eso. Los otros personajes también me gustan mucho, Ryu es una pasada, las dos amigas, Kurumi🙂 Las caras que ponen es algo!! waa me morías de risa y ternura en todos los capítulos, es de lo mejor. Y aunque es algo lento el progreso o desesperante xD en ocaciones, amé el desarrollo, de lo mejor que he visto🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sawako es que es puro amor, al principio me ponía hasta nerviosa lo parada que podía llegar a ser, pero en un momento se vuelve tremendamente tierna…. me encantan todos!!! Las amigas las mejores, claro que sí, esta noche mismo me pongo con la segunda temporada!!🙂

      Responder
  3. Lelia

    Concuerdo contigo…
    la serie no puede ser mas tierna, porque no hay mas capitulos!… conmueve a cada instante, la ternura de Sawako conquista y Kazehaya encanta…
    la historia avanza a paso de tortuga… pero creo que ese es el toque que tiene el manga, el que lo hace unico… yo lei el manga y despues vi las dos temporadas🙂
    A pesar de que la historia me fascina, si hubo un momento en el que la historia que me canso por la lentitud que avanzaban (cuando leas el manga te daras cuenta… hubo un momento en el que cual quien me desespero fue Kazehaya… y no Sawako), pero fueron los personajes secundarios quienes le dieron el toque de realismo… y, eso a mi igual me gusta… me gusta que se tengan sus historias los personajes secundarios, que no esten porque si.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Esperemos que hagan una tercera temporada!! Yo seguro que con los 12 de la segunda no tengo suficiente…!!! Sí, de lo mejor de la serie, son sus personajes secundarios y sus historias, a veces, mucho más interesantes que las de la prota!!! (^__^)

      Responder
  4. Raistlin

    Es un buena serie. Creo que funciona muy bien en la fase en la que Sadako va descubriendo diversas etapas de las relaciones con otras personas, especialmente la amistad con sus amigas, y me gusta que a pesar de todo no caiga en ciertos topicazos. Sadako es totalmente adorable y su versión chibi más todavía, me encanta xDD

    Donde creo que la serie no funciona tan bien, es irónicamente en la parte romántica. Vale que los dos sean muy pánfilos, pero llega un punto en que está todo tan exageradamente ralentizado que desespera. Tengo la temporada dos pendiente de ver precisamente por eso, porque me acabó resultando demasiado desesperante, pero bueno, le acabaré dando otra oportunidad dentro de tiempo🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Cierto, la parte romántica, al menos la de los protas, a mi no me emociona mucho (de hecho prefiero infinitamente más la relación de Ryu y Chizu…), pero bueno, ya te contaré, porque creo que a lo largo de la segunda temporada se llega a alguna conclusión de algún tipo… (en algún aspecto)… qué críptico todo.
      Tendrás noticias pronto, que con los pocos episodios que son, está claro que con un fin de semana lluvioso de por medio, me va a sobrar tiempo para verla!😉

      Responder
  5. eter

    A mi me encanta. Es idealista y completamente imposible, pero eso casi lo agradezco y la serie en ningún momento lo oculta.
    Quizás se hace un pelín larga y se nota que tratan demasiado de alargar lo imposible y no líar a los protagonistas… pero su primera parte me encanta.

    La escena de Sawako en los baños con las amigas es de mis favoritas de todos los animes que he visto.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Creo que sí, una de las cosas más chulas es precisamente su idealismo…!🙂
      Esa escena también me marcó un montón, es enormemente emotiva!!!!!!

      Responder
  6. brizy

    ya eh visto este anime je je lo que me desanima un poco por que quería encontrar otro que recomendaras, pero tienes toda la razón me paso igual vi el primer episodio y no quise segur viendo pero ase poco lo comencé nuevamente y me seguí con la segunda temporada y me gusto bastante oh¡ y en la segunda Kazehaya te sorprenderá con lo que tu llamas una personalidad mas real
    muchas gracias por tus grandes receñas de anime busque y busque hasta que encontre un sitio como este gracias🙂

    Responder
  7. Pau

    Oys, tengo q volver a retomar esta serie. Me pasó lo mismo q tú, lo vi un par de capítulos y seguramente… lo dejaría por otra serie q me resultaría más adictivo y menos empalagoso…
    Venga, voy a darle “one chance more” jajajaja😉

    PD: Qué cuqui tu nueva imagen del blog!😀 jajajajaja

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajaja, a ver, a ver si te atreves, a mi me costó un par de años volver a decidirme y ahora lo que me arrepiento de no haberme puesto antes!! Una vez asumido lo surrealista que es todo, empieza a enamorarte (y es la repera que sufras con acontecimientos tan ridículos como los que cuenta, pero así es…)
      Ah! q guay que te guste!! busqué lo más cuqui que había! jajaja!

      Responder
  8. Wanda

    Kimi ni Todoke…el anime ñoño que a todos encanta. La verdad es que como tú, me lo vi de un tirón. La primera y la segunda temporada. Creo que maneja bien todos los elementos de un manga shoujo, y finalmente todo lo extremadamente azucarado termina diluyéndose en tu sangre de tal manera que no te da un coma diabético. Me gustó KnT, creo que es uno de los mejores shoujos que llega a ofrecerme el mercado nipón…pero por Dios que son leeeeeentos. El manga me tiene totalmente con cara de poker face. Para ser chicos de preparatoria…su lentitud me desespera. Son muy inocentes, tanto que llega a ser irreal.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, la lentitud es lo suyo, no hay quien los supere en eso! jajaja! A mi me gusta que sea tan inocente todo, claro, lo veo igual que un anime de ciencia ficción y lo disfruto lo mismo! jajaja

      Responder
  9. Hachi

    Ainnsss totalmente deacuerdo… me encanta Kimi ni Todoke!!!!!!!! Y la segunda temporada aún te va a gustar más, jojojooo… prepárate!!! Que preciosidad por dios!!!!!
    Besitos!!!!!

    Responder
  10. cutenekonya

    Recuerdo que en su día me enamoré de él… También tengo reciente en mi memoria que me puse al día con el manga por scans (y lo empecé a comprar… Planeta te odio ¬¬) y a medida que continúa se va volviendo muy lento y más ñoño. Pero si Sawako es amor aunque para mi lo mejor de este anime/manga son los secundarios sin duda Chizu es la repera y Yano esconde un fondo increible.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¿Más ñoño aún? Noooo fastidies! Pero se vuelve peor el manga entonces?? Yo tengo muchas ganas de ponerme con él, porque tiene pinta de dibujazo a parte de todo (kawaii everywhere)
      Estoy de acuerdo en que los secundarios se llevan la palma, siempre fui fan de Chizu, pero es que Yano cada vez me gusta más…!!!!

      Por cierto, querida, qué alegría tenerte por aquí de nuevoooo!!!! (^_______^)

      Responder
      1. Wanda

        puedo asegurar que el nivel de ñoñería is too damn high conforme avanza el manga. Al final terminas leyéndolo más por las historias de los personajes secundarios que por la pareja principal D’:

  11. Pingback: Anime | Reseña: Kimi Ni Todoke | El refugio de los incomprendidos

Responder

