Kimi ni todoke (Segunda temporada)

La historia

Kuronuma Sawako se va acercando poco a poco a Kazehaya Shota, así como abriéndose al resto de compañeros y amigos. Aún así los rumores, malentendidos y las interferencias seguirán siendo un gran problema para que la relación entre Sawako y Kazehaya salga adelante. ¿Conseguirán llegar por fin el uno al otro y mostrar sus verdaderos sentimientos?

Ficha

Género: Shojo

Dirección: Hiro Kaburaki

Estudio: Production I.G

Episodios: 12 de 20 minutos

Año:  2011

Opinión personal

Pues sí, me dio fuerte la obsesión con Kimi ni todoke, porque me ventilé su segunda temporada casi sin enterarme. Lo primero, decir a todos los que no la han visto y se desesperaron con la lentitud de los acontecimientos, que por lo menos, al finalizar esta temporada se resuelve “algo”. Y aunque solo sea por eso ya merece la pena aguantar hasta el final.

Esta temporada está mucho más centrada en el amor que la primera. Sawako ya está casi totalmente integrada en su clase y se siente una más con sus amigas, lo que no impide que continúe siendo plenamente entrañable cuando se emociona por cualquier chorrada a la que solo ella podría darle importancia… Sawako es y siempre será… Sawako.

Lo que si es verdad, es que he echado de menos un mayor protagonismo de las historias de Yano y Chizu, las dos me encantan, pero esta temporada se han visto supeditadas en todo momento a la acción principal entre Sawako y Kazehaya. Imagino que en cuanto avance la historia se podrán ir centrando en otras historias, pero esta temporada tenemos protagonismo (casi) absoluto de la pareja principal... aunque tengo que decir que Yano ha ganado bastante en esta temporada y he terminado por cogerle casi hasta más cariño que a Chizu…

Creo que Kazehaya mejora bastante en esta temporada también, o al menos resulta mucho más humano, y es que por fin descubrimos sus faltas y no es tan Don Perfecto.

Todo el tema amoroso resulta al final si no cargante, agobiante, la verdad. Llegó un punto en que me estaban estresando ante tanta inutilidad, aunque claro, me imagino que el que todo ocurra tan lentamente y que los protagonistas no consigan comprender las cosas más sencillas, es parte de su encanto… (sobretodo por parte de Sawako, claro)

También se introduce un nuevo personaje, que dará bastante guerra, aunque ni de broma se puede acercar en carisma ni interés a la “villana” de la primera temporada. Por lo demás, la base de Kimi ni todoke permanece imperturbable, todas las pequeñas cosas que le suceden a nuestra protagonista en su día a día, sus reflexiones y problemas (malentendidos por doquier) son el pilar de la historia. El drama creo que tiene una presencia algo mayor que en la primera temporada, y como decía al principio me ha dado pena que se centrara tanto en las relaciones amorosas de la pareja protagonista.

En conclusión, una digna continuación, aunque peca de ser aún más pastelosa y lenta. Creo que esta segunda temporada mejora considerablemente con el paso de los episodios, y el final (los dos últimos episodios) resultan lo mejor de toda la historia. Desde luego, deja con muchas ganas de más, así que a ver si se deciden a hacer una tercera temporada, con más Chizu, Yano, Ryu, Kazehaya… y por supuesto, mucho más Sawako. ¡La necesito! ¡¡¡PERO YA!!!!

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

¡Viva Sawako!

19 pensamientos en “Kimi ni todoke (Segunda temporada)

  1. Raistlin

    Eso fue lo que me pasó, que se centran más en la parte romántica y encima en la “pareja” Sawako-Kazehaya, y todo me empezó a resultar exasperantemente lento… xD Me gustaba más la parte cómica de la serie, o los secundarios. A pesar de todo, Sawako no deja de ser realmente adorable.

    En fin, me acabaré poniendo con ella y ya completo la T2, ya te diré🙂

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, me acordé de ti viéndola, es verdad, es mucho más lenta que la primera temporada, pero aún así yo creo que merece la pena bastante, sobretodo porque tiene un final un poco más cerrado que la primera temporada… y oye, que son 12 capitulillos, se ven en ná!!!

      Responder
  2. Naye.

    Ahhhh sí, definitivamente me gustó mucho más la segunda temporada que la primera, pero aun así es la serie más lenta y estresante que he visto, es decir
    [GENTE QUE COMENTA Y NO HA VISTO KNT Y VE ESTE COMENTARIO NO LEA QUE ES SPOILER ] se declaran pero SE MAL ENTIENDEN Y ENTIENDEN LO CONTRARIO LOS DOS. ES LO MÁS ESTRESANTE DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO pero aun así es una serie realmente adorable con un soundtrack bellísimo ♥ Adoro a Kazehaya porque es tímido con Sawako y es todo lindo, ains ;A; lo adoro. Pero definitivamente creo que adoro más a Ryu y Chizu, esos dos son amor :3 sobre todo con ese final; QUIERO SABER MÁS.
    A Kento también lo adoré. Es adorable y guapo. Creo que lo amo mitad por el personaje y mitad porque su voz es la de mi adorado Miyano Mamoru.

    PD: Adoro el diseño nuevo de tu blog.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí, hay que aprobarlo, por eso tardó un poco en salir!😉
      Gracias por tu comentario, Naye, yo prefiero la primera temporada, pero con esta también me lo pasé muy bien, y todos los personajes son adorables! ^^

      Responder
  3. Merry Nightmare

    Sawako es linfa pero es ta metida en una serie tan llena de estrogeno que agobia…

    Por lo demás deberian estar celebrando por los nuevos anuncios de Chihayafuru (tanto me gusto que ya me sé el nombre bien)

    Responder
  4. etercillo

    algo inferior a la primera temporada… más o menos se mantiene el tono, pero se centran demasiado en la pareja protagonista, y la trama en si es tan simple que uno tiene la sensación de que le han metido toda la paja que han podido para que las cosas no se resuelvan hasta el final de los 12 capítulos (se que en el manga es igual… pero es que hay también tengo la sensación de relleno)

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Cierto, mucho relleno y el estiramiento modo-chicle… nunca había visto nada a ese nivel! jajaja! Aún así, a mi me resulta igual de tierna, y no cansa… 🙂

      Responder
  5. Hachi

    Yo tmb necesito una 3a temporada pero YA!!!!!!!!!!
    Tienes razón que pasa todo muy lentamente, hay malinterpretaciones por doquier, y por mi parte era para arañar las paredes y repartir ostias… pero los episodios finales valen tanto la pena y son tan bonitos que haces que se lo perdones todo a este anime. Creo que esto es parte de su gracia y su encanto, los malentendidos, su lentura… para luego premiarte con episodios requetelindos de la muerte!
    Es cierto que Chizu y Yano tienen menos protagonismo en esta temporada… espero que en la 3a tengan más ^__^
    Ains, ya podría no estar parado el manga… porque es tan cucolindo como el anime. Yo tng los 11 primeros tomos (en japonés) y abarcan hasta esta 2a temporada🙂 y todo es casi idéntico.
    Besos!!!!!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, eh? a que están esperando para sacar la tercera temporada??? No entiendo nada!!!
      A ver si es verdad y se animan a retomar el manga, yo esperaré un poco y me pondré con él sin ninguna duda, es una historia de lo más tierna, DEBE estar en mi estantería!! ^^
      Abrazoo!

      Responder
  6. olgaberrios

    Creo que no habéis mencionado algo que me ha impactado de este anime. Habría que contar el número de burbujitas que hay en cada capítulo. ¡¡IMPRESIONANTE!! Probablemente el anime con más burbujas por minuto. ¬¬

    Ah, a mí me mola mucho Ryu. Si hay tercera temporada, estaría bien que le dedicara un poco más de atención.

    Responder
  7. pauanimedia

    yo AMO esta serie.. en especial la segunda temporada en donde se resuelve todo y quedan juntos kazehaya y sawako, aunque no me gusto mucho el final le falto cmo mas emocion (un beso xD) por eso me segui leyendo el manga en donde SI QUE PASAN COSAS XDD esta realmente bueno… LINDA PAGINA me encanto asique ahora te sigo.. cuando tengas tiempo si quieres visita la mia c:

    Responder
  8. Simoun

    Hola:
    ¿qué tal está mi encantadora amiga por blog? jaja, soy simoun que hace un tiempo que no sabes ni tú de mí ni yo de tí…. y es que he estado un tiempo entre ocupada con unas cosas o con otras…. bueno pero parece que al fin voy ha poder sacar de ahora en adelante más ratos; tanto para ir actualizando mi pobre y abandonada habitación de simoun como para leer vuestras reseñas y comentaros, ver nuevos animes (cosa que REQUIERO URGENTEMENTE que me hables de las novedades más interesantes desde los tiempos en los que salió Sakachimi no Apollon, que me quedé por ahí, ¿esta es recomendable, verdad? ¿cuales más de esa época? ¿y posteriores?

    Bueno de momento dejo esto aquí porque ya te he liado con unas cuantas preguntas… XDD

    Un saludo muuy grande y espero que te alegres tanto como yo de volver a retomar la amistad-bloguera.

    Simoun.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      ¡Cuánto tiempo, Simoun! Pues me alegro de tenerte de nuevo por aquí! ^^
      Por lo pronto te recomiendo de lo que están echando ahora mismo Psycho-Pass… un seinen de los buenos! hay un par de shojos que tampoco están mal (Kamisama hajimemashita y Tonari no raibutsu-kun) ya con eso te dejo bastantes deberes! jejeje! 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s