Manga tomo a tomo

Últimamente tenía muy abandonados los mangas, imaginaros que todavía tenía sin leer algunos tomos que compré en mi escapada madrileña hace ya mes y pico… Muy mal. Las novelas me han tenido una temporada totalmente absorbida del mundo, pero por fin le he puesto remedio.

Y oye, deberíais felicitarme, que llevo ya una temporadita sin empezar ningún manga nuevo (si quitamos los packs maléficos de EDT) y no penséis que está siendo facil, porque tengo un buen número de ellas apuntadas que quiero empezar (entre ellas “Llegando a ti“, of course), así que estoy deseando acabar alguna para poder empezar otras. Es un ciclo sin fin…. qué le vamos a hacer.

Say hello to Black Jack (Tomo 6 de 13)

Sigo pasito a pasito con este seinen médico. Este tomo al principio se me hizo bastante más difícil de leer, no sé a vosotros pero a mi Saitô empieza a hacérseme cargante. Sí, ya se que lleva una vida muy dura y no ve más que miserias, pero no soporto sus agobios por más tiempo. El tío ni echándose novia (no sé qué le ve ella) logra sonreír. La primera parte del tomo por lo tanto se me ha hecho muy dura, porque está muy enfocado en las angustias de nuestro agónico protagonista y el horrendo trato que recibe la mujer enferma de cancer. Se me hizo muy cuesta arriba también porque es un drama muy crudo y que parece que no va a tener ningún punto de luz ni esperanza, así que me estaba agotando mentalmente. Pero de pronto, hacia la mitad del tomo entraron los benditos secundarios que se comieron a Saitô con patatas (one more time).

¿Qué queréis que os diga? La historia de Shôji, Noriko y Usami me ha maravillado. Sí, es un drama de los buenos, pero aún así no resulta tan asfixiante, quizás gracias a que Shôji es un protagonista mucho más carismático que Saitô (demonios, hasta Usami lo es…) ¿Se nota que le estoy cogiendo manía a Saitô? Bueno, esperemos que este manga siga siendo tan impresionante como hasta el momento, aunque también espero que nos enseñe un poco de luz de vez en cuando, porque de verdad, una cosa es que te deje pensando y otra que casi te provoque pesadillas…

En fin, que me encanta, pero me afecta demasiado ¿Será que soy yo muy sensible?

Honey and clover (Tomo 6 de 10)

Tomazo dedicado casi exclusivamente a Takemoto. Se está convirtiendo en mi preferido, ¿Quién lo iba a decir? pero es que el pobre tiene verdadera mala suerte. No hay manera de que consiga trabajo, así que emprende un búsqueda desesperada de sí mismo, ¿Conseguirá algo después de nosecuanto tiempo viviendo a la intemperie bajo mínimos cual vagabundo? No lo sé, pero admiro su tremenda fuerza de voluntad.

Para mi, esta escapada y todos y cada uno de los planteamientos que se hace Takemoto es sin ninguna duda lo mejor de todo el tomo (¿Y quizás de todo el manga?).

Por otro lado, no sé porqué Yamada no se olvida ya de Mayama y se lía con Nomiya… está claro que como él mismo dice es una versión defectuosa de sí mismo… Me da la impresión de que no va a ocurrir nada entre esos dos, pero creo que hacen mucha mejor pareja que cualquiera de los demás.

Y por otro lado tenemos a Hagu, llevando a cabo su propia lucha personal, y enfrentándose al incierto futuro. Hemos pasado más de la mitad de la serie ya y puedo afirmar que cada vez es más y más interesante, y más profunda por momentos. Me encanta que los personajes estén avanzando tanto como personas. No es algo facil de encontrar.

Sailor Moon (Tomo 3 de 12)

¡Buenobuenobueno! ¡¡¡Pero si ya está aquí Chibiusa!!! ¡Qué rápido pasa el tiempo en este manga! No hace más que sorprenderme lo diferente que es respecto al anime…

Tomo que comienza algo flojito, todo el tema de la batalla y las “muertes” de las guerreras me pareció muy precipitado y poco emocionante (lo recordaba mucho más emotivo en el anime aunque igual mi memoria lo está exagerando todo). ¡En cambio la aparición de Chibiusa es estelar!

Por fin en la segunda parte del manga se comienzan a desarrollar un poco más los personajes, entre tanta pelea absurda, todavía no hemos tenido tiempo casi ni de conocer a las protagonistas, ¡¡y eso que ya llevamos 3 tomos!!

Pues eso, que me gusta mucho ir descubriendo todo el universo de estos personajes, y cómo se va desarrollando la historia, ¡Y Chibiusa no podía ser más kawaii!!! Recuerdo que en los dibujos tenía una voz terrorífica, igual por eso le tenía algo de manía a este personaje…

No soy un ángel (Tomo 2 de 4)

Segundo tomazo de No soy un ángel. Este me gustó un poquito menos que el primero (lo que no quiere decir que no me gustara un montón), sobretodo porque tiene menos comedia que drama, y ya sabéis lo que me gusta a mi la comedia…

Yo hace tiempo que hubiera mandado al cuerno a Akira si fuera Midori, qué queréis que os diga, tiene una paciencia bendita la pobre.

La aparición de Ken junto con la cada vez mayor amistad que une a Midori y Mamiya (tremendo combo) es lo que más me ha gustado del tomo. También me he reído bastante con el novio de Maki, aunque todo el drama que se desarrolla por su culpa se me hizo un poco pesado. Bueno, es que Maki no es un personaje que me guste especialmente, y menos después de este tomo en el que.. ¿Hola? “Me ha dejado mi novio así que voy a casarme con este tipo al que aún no conozco pero que mi madre dice que es majo” Y todo esto con veintipocos años que tiene la tía, para colmo.

En fin, esperemos que después de todo la pobre Midori logre ser feliz, porque nadie se esfuerza más que ella…

Maison Ikkoku (Tomo 5 de 10)

¡Por fin! ¡Después de siglos teniendo abandonado Maison Ikkoku lo he podido retomar…! No sé porqué tuve tantas dificultades para hacerme con este tomo, pero la espera ha merecido la pena.

Llevaba 5 meses more or less sin saber nada de Godai, la encargada y el resto de la tropa, ¡Y lo que los había echado de menos! Me he reído muchíííííííííííííísimo con este tomo (como con todos) y además tiene como aliciente que por fin el romance entre los protagonistas avanza un poco. ¡Bieeeen!

Que por  cierto, en este tomo también conocemos al pobre Señor Ichinose, y al final del tomo parece que tenemos nuevo inquilino… ¿Qué se traerá entre manos?

En conclusión, grandísimo tomo con el que no he podido parar de reír…

 

La ventana de orfeo (Tomo 4 de 13)

¡BAÑO DE SANGRE! En serio, ¡Tremendo baño de sangre! Este ha sido uno de esos tomos en los que en cada página que lees alucinas más y más. No es por nada, pero el romance ya es lo de menos en “La ventana de Orfeo”, ganan los asesinatos y las conspiraciones por goleada.

Creo que me han dado pena todos los personajes en este tomo (bueno, menos Annelotte). Lo del profesor Wirklich desde luego fue lo que más me sorprendió. De hecho me dejó totalmente anonadada, yo creía que iba a tener muchísima más importancia para la trama como personaje…

Y por cierto, ¡Todo el tomo sin saber de Klaus! Lo he echado de menos… Por otro lado, cada vez me cae mejor la pobre Maria Barbara, y eso me da miedo, está claro que va a hacer una insensatez en cualquier momento…

En conclusión, tomo dramático a más no poder, y con la Revolución Rusa a punto de caer… ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro en este manga? Buf, tantas cosas por solo 3 eurillos…

2 pensamientos en “Manga tomo a tomo

  1. Raistlin

    Uf, sobre Say Hello to Black Jack…, no te voy a engañar, es muy dura, ya lo has visto y así va a seguir… Pero soy de la opinión de que de vez en cuando nos viene bien leer/ver algo así que nos de una bofetada de realidad, aunque nos duela e incomode. Es una serie que me encanta, pero también lo pasé mal leyendo, aunque afortunadamente tiene su pequeña ventana de luz de vez en cuando🙂

    Y sobre Maison Ikkou. Simplemente grande, muy grande esta serie y Rumiko Takahashi.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Es muy duroooo! Pero bueno, me gusta mucho, lo que pasa que sufro, y cada vez llevo peor que el prota no tenga ni un solo segundo de felicidad en toda su vida!

      Responder

Responder

