Eureka Seven Ao

La historia

La historia se desarrolla en la isla de Iwado, envuelta en un ambiente belicista y nacionalista.  Ao Fukai, es un adolescente que se ve inmerso en un conflicto internacional al intentar proteger la isla de un ataque de una misteriosa organización. Ao se mezcla en la batalla de alguna manera y se las arregla para activar un enigmático robot llamado “Nirvash” mientras está siendo transportado por las Fuerzas de Autodefensa. Más tarde, Ao descubre que el Nirvash pertenecía a Eureka, su madre desaparecida y se embarca en un viaje para encontrar a su madre y conocer la verdad sobre sus orígenes.

Ficha

Género: Shonen, mechas

Dirección: Tomoki Kyoda

Estudio: Bones

Episodios: 24 de 20 minutos

Año:  2012

Opinión personal

Creo que pocos han seguido conmigo este estreno de la primavera pasada. Eureka Seven Ao es un anime muy particular y plenamente vinculado a su predecesor; Eureka Seven. Me cuesta dar una valoración detallada de esta serie porque es mucho más compleja de lo que puede parecer en un principio, y es que aunque está enmascarada en la idea de chico-normalucho-que-pilota-robot-y-se-convierte-en-héroe-nacional, no falta rascar mucho en la superficie para encontrar una historia de ciencia ficción muy bien montada y con un universo totalmente autónomo a su alrededor.

También me cuesta valorarlo porque creo que es uno de esos animes que necesita verse de seguido para no perderse entre las diferentes tramas y los personajes. Aún así, voy a hacer un intento, y empezaré por decir que esta serie está plagada de altibajos. No hay duda de que intenta abarcar demasiado… quiere tener contentos a los viejos fans de Eureka Seven, pero también quiere atraer nuevo público bien fresquito, quiere contar una historia profunda, pero que sea lo suficiente simple para que un adolescente pueda emocionarse con ella…

Demasiados objetivos. Y demasiado distintos para una serie de 24 episodios. Por eso, nos encontramos con un buen número de altibajos, personajes desaprovechados e incluso explicaciones atropelladas.

Y aún así tiene momentos brillantes, y tratándose de una serie de mechas y de un shonen al fin y al cabo, cuenta con un abanico sorprendente de innovación. El tramo intermedio, hacia el final, sin duda es el mejor. Cuando empezamos a comprender que estamos ante una historia de realidades alternativas, viajes en el tiempo y extraterrestres, y no ante la historia de un niño cursi que busca a su madre. Porque admitámoslo, Ao no ayuda. Es el típico protagonista inocentón, buenazo, normalote… aún así no resulta tan pesado como llegó a serlo Renton en Eureka Seven. Y es que a Ao lo envuelte un elenco de secundarios muy interesantes (todos femeninos, eso sí). Principalmente Elena, el personaje más interesante de la serie, aunque también está Fleur, y la propia Eureka, a la que recurren en numerosas ocasiones para regocijo de los fans clásicos (y de mi, porqué negarlo..)

Así que sí, Eureka Seven Ao cuenta con buenos personajes, una trama original y por lo general bien llevada y sobretodo un universo propio y autónomo. Aún así que nadie se espere la profundidad de la primera temporada, dificilmente los personajes logran transmitir la mitad que aquellos.

Al final este es un anime distinto, que gustará al que quiera ver algo entretenido que se salga un poco de lo normal pero que tampoco le obligue a pensar en exceso. Cuando mejor avanza la trama y más emocionante resulta la serie es cuando Renton va hilando las pistas sobre su pasado (y vamos descubriendo también la historia de Elena, el misterio de Naru y Truth…). Hay muchas incógnitas que se van desvelando, algunas resultan impresionantes y otras olvidables. Algunas nunca llegaron a resolverse…

Por otro lado, esta producción destaca por su magnífica animación (muy especialmente en sus escenarios), y resulta correcta en cuanto al apartado musical. Aunque irregular, es una serie especial, con algunos momentos verdaderamente inolvidables y otros directamente mal llevados, pero que en general todos los amantes de la ciencia ficción sabrán disfrutar. Y por supuesto todos los fans de la primera temporada sabrán odiar.

Puntuación

7 (Nota sobre 10)

Con un par de capítulos más se habrían ahorrado problemas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s