Mi primera nendoroid… ¡Ya era hora!

by-me

¿Os acordáis de Bungaku shoujo (Literature girl)? Hace ya unos cuantos meses que vi esta película (y su serie de ovas), que si bien tampoco me fascinó, sí que me gustó lo suficiente como para recordarla con cariño. Y sobretodo, me descubrió a la propia chica literaria, una fascinante yokai devoralibros. Mi predilección por este tierno personaje hizo que me decidiera para comprarme por fin mi primera nendoroid.

5

Para quien no sepa lo que son las nendoroids, aclarar que son unas pequeñas figuras de plástico creadas por la empresa japonesa Good Smile Company. Son una versión chibi (y altamente kawaii) de personajes del mundo manganime. Además vienen con partes intercambiables lo que hace que estas pequeñas figuras de tan solo 10 cms tengan multitud de facetas.

o0500057210536811613Hasta que descubrí las nendoroids nunca había sentido la menor tentación por las figuras japonesas (bueno, ni de otro tipo, tan solo las famosas momijis me llamaban la atención… y mucho). Me dan miedo esas casas en las que no se ve absolutamente nada entre vitrinas y más vitrinas llenas de figuras y muñecos articulados de todos los tamaños y composición.

Pero claro, entonces yo misma me volví loca con el tema nendoroid, ya sabéis que los objetos kawaiis en general son mi perdición… El caso es que hace tiempo ya había intentado hacer un pedido que al final quedó en nada por culpa de la incompetencia de la tienda con la que contacté y me olvidé del tema.

No fue hasta descubrir que a través de Amazon Uk (SIEMPRE tremendamente eficientes) también se podían adquirir algunas de estas adorables figuritas. Tengo que admitir que tuve serias dudas para decidirme entre esta y la de Sawako (Kimi ni todoke), pero al final, la chica literaria ganó la partida.

En su sitio ya asignado para la posteridad

En su sitio ya asignado para la posteridad

Espero no volverme demasiado loca con este tema porque desde luego no son nada baratas, pero no me digáis que no merecía un hueco en mi estantería… En el paquete me venían un montón de pequeños desmontables de manitas, piececillos, caras distintas, mini libros y qué se yo cuantas cosas… además de un papel con un texto en un español macarrónico dándome las gracias por la compra, una carita sonriente muy cómica y un “Arigato” bien grande.

franzellaj1353433890

Así que ya veis, ¡Estoy contentísima con mi autoregalo navideño (adelantado)! Ya me contaréis si tenéis alguna frikada de este estilo, y por si queréis deleitaros un poco más con adorables nendoroids de todos los estilo y condición pinchar aquí.

6 pensamientos en “Mi primera nendoroid… ¡Ya era hora!

  1. Rubén

    *_* Que envidia!

    Siempre quise una Nendoroid, pero es que cada una ronda los 50€, y no me las puedo permitir.
    En serio, esas figurillas son las que más me gustan, no entiendo como pueden hacer algo tan kawaii.

    Yo tengo unas figurillas parecidas a las Nendoroid, del trío Haruhi, Asagina y Nagato, pero tienen las tres la misma cara, no tienen mucha calidad (se desmontan con tocarlas) y no tienen ningún accesorio.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Ya, si es que es una pasta, la verdad, pero bueno, una vez al año no hace daño, que se suele decir! ^^
      Es lo más kawaii del mundo…!!!!!😀
      A mi me regalaron hace años una mini figurita (bueno, no sé si llamarla ni figura de Asuka (Evangelion), pero no había dado con nada más hasta ahora…y menos a este nivel! ^^

      Responder
  2. Raistlin

    Jajaja, ¡has caído! ¡Huye ahora que estás a tiempo! Yo debo admitir que tengo varias figuras de manganime, incluidas varias Nendoroid. Tuve una racha en la que me dio por gastar dinero en figuras, aunque ahora mismo compro bastante menos y la mayoría las tengo en casa de mis padres. Hay un poco de todo: Suzumiya Haruhi, One Piece, Evangelion, School Rumble, Fullmetal Alchemist… También debo decir que las más caras (Nendoroid y PVC) las compraba directamente a Japón, el precio del yen estaba muuuuucho más a nuestro favor y no teníamos las restricciones aduaneras que hay ahora. Una Nendoroid podía salir entonces por poco más de 20€.

    Pero lo del manganime es una parte, en general me gustan mucho este tipo de frikadas para decorar la que ahora es mi casa; también tengo una Death Note, el reloj de alquimista de Edward Elric, y cambiando de tercio, el anillo de Barahir, o las figuras de coleccionista que venían con las ediciones DVD de El Señor de los Anillos (los Argonath, Gollum y una réplica de Minas Tirith) y por supuesto varios pósters por las paredas (Star Wars, Monty Python, Cowboy Bebop…).

    Pues eso, espero que ahora no te de tanto miedo como para retirarme la palabra xDDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      jajajaja! Tu casa debe ser como un museooo!!! q fuerte! Fotos ya!
      Yo tuve una vez el anillo único en mi poder (o al menos uno que se le parecía…), lo perdí en un viaje a Roma, nos volvimos locos buscándolo (de noche, de botellón, en donde se rodó Ben-Hur… todo surrealista) hasta que nos dimos cuenta de que “había pasado a un nuevo dueño”… es el destino del anillo…
      No sé, a mi de momento solo me llaman las nendoroids (menos mal), y con el cuento de que son tan caras… es que soy muy cobarde para las compras por internet, q al final siempre voy a lo malo conocido, pero bueno, vivo más tranquila.. jeje
      Lo que llevo años queriendo (hablando de frikadas) es la tostadora de Battlestar Galactica que sale en algunos capítulos de Big Bang Theory! (Frakkin’ Toasters!!!!) Buaaaaahh, la primera vez que la vi casi me da algo…
      En fin, ya te iré contando mis avances…. ^^

      Responder
      1. Raistlin

        Jajaja, tanto no, tanto no! Tengo algunas cosillas para darle algo de color y vidilla a la casa, pero ya habrás visto lo que hay por ahí. Es otro nivel xD
        Ahora mismo no tengo fotos actualizadas, y tengo las colecciones divididas entre la casa de mis padres en Badajoz y la mía en Madrid, así que no luce igual…; de todas formas, relacionada en cierta forma (por su pasión por la lectura) con la tuya, tengo esta nendoroid, cuyo personaje conoces:

        La tostadora de Galactica es un puntazo, la verdad xDDDDDD

        Ya me irás diciendo si te haces de más nendoroids o frikadas varias!😉

      2. Magrat Autor de la entrada

        Ahhh! Me encanta! Qué bonica es por favoooor!!!!! Es muy duro tener cada cosa en un sitio, yo tengo mis libros repartidos por 300 sitios a la vez, el día que logre hacerme con un piso fijo y pueda verlos otra vez reunidos será un gran día…! ^^
        Ya iremos comentando futuras frikadas, claro que sí! jaja!

Responder

