Anime semanal- Otoño 2012 (X)

36992963537

Otra semanita más de animes. Tengo que decir que llegados a este punto (ya pasamos más de la mitad de  muchas de las series) no hay realmente NINGÚN anime que me esté emocionando sin límites esta temporada. Todos me resultan entretenidos (algunos más y otros menos), pero por ninguno muero de ansia a que salga el próximo episodio. Menos mal que ya está ahí la segunda temporada de Chihayafuru, porque echo de menos esa sensación… ¿Novedades? pues sí, después de unas semanas en la cuerda floja no me corto en envíar a Magi directamente a la papelera de reciclaje, y casi sin remordimientos.

Shin Sekai Yori (Capítulo 10)

Imagen 10

¡Ay madre! ¡Qué capitulazo! Insuperable. Esto sí que no me lo esperaba. Ojalá todos los episodios de esta serie fueran así… Me ha dejado totalmente sin palabras. El pobre Shun ha sufrido lo suyo, y me parece muy miserable el final de sus días. Por otro lado, es muy siniestro que haya una larga lista de personas que ya hayan pasado por eso, y que los sigan tratando como apestados, arrinconándolos para que mueran solos. Y a todo esto… ¿La madre de Saki que pinta? Bueno, bueno, ya lo descubriremos porque parece que AHORA SÍ, este anime se pone interesantísimo. Me ha dejado perpleja lo que me he emocionado con el capítulo, yo que pensaba que me era bastante indiferente esta serie a pesar de todo…

Uchuu Kyoudai (Capítulo 35)

Imagen 9

¡¡TRIUNFO PARA KENJI!! En realidad era previsible, pero no deja de ser magnífica la manera en la que nos han dado estas tremendas noticias. En una ralentización de los acontecimientos (a la que nos tienen ya más que acostumbrados), consiguen que cojamos verdadero cariño a Kenji al descubrir cómo conoció a su esposa, o cómo su trabajo ha terminado siendo gris, monótono y decepcionante. ¿No os parece que Kenji es el personaje más japonés que habéis visto nunca? Eso sí, lo del peinado que me lo expliquen. Y otra cosa… si él se lavanta a las 6 y media, ¿A qué hora se levanta su mujer para hacerle el desayuno al inválido este? Cambiando de tema… La hija de Kenji me gana en cada episodio y con cada risotada más. Dios. Es un personaje digno casi de la madre de Mutta. Vamos, que sí, que se están tomando su tiempo (mucho) pero cuando quieren hacen capítulos tremendos.

Pd: ¿No va a ser un poco sospechoso el que Kenji, Mutta y Serika sean seleccionados? Está claro que va a ocurrir, y si por algún casual no seleccionan a Serika me voy a enfadar.

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 9)

-1

¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Ahora resulta que Chizuru es así de fría y solitaria (e incluso roza los traumas infantiles) porque su madre es una mujer trabajadora??? Alucino. De verdad, este tipo de cosas siempre me descolocan… Y que se pasen la vida llamando a su padre fracasado me ofende. Dios, no soporto que sigan anclados de tal manera en el siglo pasado. ¡¡Evolucionad de una maldita vez!! Del capítulo en sí, olvidando su mentalidad troglodita, destaco la aparición cada vez más refrescante de Yamaken, que parece estar volviéndose loco por Shizuku en contra de su propia voluntad. La verdad que nunca comprenderé qué le ven… y más teniendo ahí a nuestra adorable Natsume, que por su lado ha caído en las redes del amor del primo de Haru. Normal, es el más majete de todos. Por cierto, que me ha encantado ver a Haru y a Sasayan teniendo una charla de colegueo, algo raro de ver en un shojo.

Psycho-Pass (Capítulo 8)

tumblr_meeov0HfYV1rrx63jo1_1280

¿Soy la única que se siente completamente intrigada con este personaje? Creo que del equipo de Kogami es de la que menos sabemos (y tampoco es que sepamos mucho de ninguno). No sé, estoy deseando que nos cuenten más (o algo) sobre estos personajes secundarios. El capítulo ha sido bastante impactante, cada vez nos enseñan una faceta más del archienemigo de la serie, que ahora va detrás de Kogami (miedo). El caso es que la estudiante psicópata tan solo era un peón en su enorme tablero de ajedrez. Su final fue bastante horrendo y rozó lo gore, pero no me esperaba menos de esta serie. De todas maneras, yo no la voy a echar de menos, además, quiero ver más a este supervillano de corte de pelo tan ridículo.

Kamisama Hajimemashita (Capítulo 9)

tumblr_meds8ovfQZ1r57f87o1_500

Aunque Mizuki no me atraiga absolutamente nada como personaje, creo que puede dar juego que se plantee como eterno rival de Tomoe. Espero que ésto provoque más situaciones divertidas y menos románticas, aunque tampoco tengo muchas esperanzas, porque quedan muy pocos episodios para el final y querrán apurar el romance aún más. Por otro lado me ha encantado la mujer del Rey Dragón… y el desenlace ha logrado enternecerme y todo. Y bueno, este capítulo ha tenido especial importancia porque se nos presenta un nuevo y misterioso personaje… la mujer de la que Tomoe estaba enamorado en el pasado… ¡Quiero saber más! Y sí, este episodio me ha gustado bastante más que el anterior, aunque mantiene los momentos cada vez más absurdos (lo que desde luego, no tiene porqué ser malo…)

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 8)

Imagen 3

Creo que este es el episodio que más me ha gustado de lo que lleva de temporada esta serie. Vuelven a aparecer viejos conocidos que se agradecen un montón (especialmente la loca de la Doctora Miami), y vemos cómo se prepara la trama para un desenlace bastante espectacular. O al menos eso nos prometen. Eso sí, la tarada de Milde recibiendo una paliza sin tón ni són me dejó totalmente fría. Siempre meten cosas totalmente absurdas en esta serie que no acabo de comprender qué demonios tienen que aportar a la trama (a parte de violencia gratuita y dejar claro que la tipa está loca… como todos los que salen en esta serie).

Magi (Capítulo 8)

Imagen 6

¿Sabéis esa sensación, cuando el entretenimiento se convierte en obligación? Eso me ha pasado con Magi. No está mal, no me malinterpretéis, puede ser entretenida en ocasiones y está claro que le queda mucha historia por contar y sus personajes aún no han empezado a desarrollarse. Pero es que a mi cada vez me da más pereza. Ya amenacé hace varias semanas en abandonarla y por mucho que lo he intentado no voy a seguir con ella. Lo que se me hace más cuesta arriba es no saber cuantos episodios va a tener la serie, lo que me desalienta bastante. En fin, que sí, no estaba mal, pero a mi personalmente había incluso dejado de entretenerme, y creo que ya veo suficientes series mediocres (o malas directamente) por puro entretenimiento como para ver una mediocre que ni isiquiera me interesa. Bueno, pues eso, que no he acabado ni el capítulo, es que todo era taaaaaaaaaaaan típico y previsible… Y Alibabá era taaaaaaaaan bueno… Y la historia va taaaaan lenta y trompicones… buf.  En fin, que si mejora, siempre estoy a tiempo de volver, ya me contaréis… ABANDONADO

8 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (X)

  1. Wanda

    Shinsekai yori es la sorpresa de la temporada, cada capítulo que pasa es un bitchslap asegurado para todos aquellos que no lo concideraron en su lista inicial (me incluyo). Psycho Pass, tienes razón, si no hay un episodio dedicado a cada uno de los personajes secundarios y sus historias traumáticas…estoy segura que seré yo la que tenga un psycho pass superior al de 300.
    Con realción a Tonari, bueno no es por minimizarlo, pero considerando el hecho que Japón es uno de los paises más machistas del mundo (entiendo porque latinoamerica no se queda atrás) el hecho que una madre termine dejando el hogar para trabajar puede ser conciderado por esta sociedad como causante de un trauma infantil. La mamá de Shizuku no solo es una madre trabajadora, es una madre que se va de la casa a ser una ejecutiva exitosa (algo totalmente fuera de serie en los shoujos típicos – en realidad me sorprende tener una figura materna de esa naturaleza viniendo de un anime y SHOUJO) Considerando que en Japón las mujeres ya no suelen casarse o tener hijos porque eso significa el final de su vida profesional. ¿Cómo evolucionará la sociedad japonesa con respecto a la igualdad de género? Definitivamente no lo van a tener fácil. Lo digo viviendo en un país cuya tasa de machismo es altísima. Si supieras, una semana en Perú y querrás huir xD. Me lo dijo una amiga española que vino aquí de intercambio. Se traumó.
    Kamisama Hajimemashita, me viene y me va. No me gusta ni disgusta. No me dará pena que termine sinceramente.
    Y Magi, no te culpo. Es un shounen de aventura y acción típico. Nada de plot fuerte y sólido. No creo que te pierdas mucho. Yo lo seguiré viendo solo por que necesito un shounen en mi vida.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Cierto, cierto! Con Shinsekai yori nunca sabes a qué atenerte!! Mola un montón precisamente por eso… espero que sigan por el camino de los últimos episodios ^^
      Jajajaja! Psycho Pass es terriblemente fuerte, me muero por conocer todos sus pasados llenos de traumas!
      Yo es que no lo puedo comprender, en España todavía hay machismo pero ni de broma a ese nivel, es algo que no puedo soportar, lo llevo muuuuy mal, y me resulta totalmente absurdo, es como estaban las cosas aquí en la época de mis abuelos, por dios! Algo deberían haber avanzado… ¡Miedo! No tenía ni idea que en Perú también hubiera tanto machismo… resulta preocupante
      A mi Kamisama Hajimemashita me entretiene, que ya es algo, aunque desde luego, tampoco es la locura…
      jeje, yo es que para que me vea un shonen tiene que engancharme y este ni pa trás oye…

      Responder
  2. Yin Rei

    El capítulo de esta semana de Shinsekai Yori ha sido oro puro. Durante las últimas semanas veía como cada capítulo mejoraba con respecto al anterior (excepto el del salto temporal, que me dejó con una cara de “pero qué demonios me he perdido” impagable), pero este ha sido sencillamente espectacular. Pobre Shun, dios mío.

    Para lo mucho (muchíiiiiiiiiiiisimo) que me repatean los niños, reconozco que la niña de Kenji tiene su gracia, y el episodio en general también fue genial (incluso se me escapó alguna lagrimilla de emoción al final… ains, cuánto me alegro por Kenji!). Concuerdo contigo en tu apreciación del personaje: Kenji no puede ser más japonés porque es imposible. Cuadriculado como él solo, con la excepción de sus sueños espaciales, claro. Aun así, no hay nadie en ese anime como la madre de Mutta. Esa mujer es mi modelo a seguir para cuando sea vieja, qué grande es.

    En cuanto a Magi, reconozco que los últimos episodios han perdido un poco/bastante fuelle en comparación con cómo empezó la serie y tal, pero buf, yo tengo muchísimas esperanzas puestas en lo que pueda pasar más adelante y ni me planteo abandonarla (a pesar de que Aladdin… ni fu ni fa, por decirlo así suavecito). El episodio de esta semana de Tonari no Kaibutsu-kun ha sido el único que me ha gustado realmente, y más que nada porque me encanta el personaje de Yamaken. No sé por qué he seguido viéndola hasta ahora, pero bueno, que para mí es la más flojita de las que estoy siguiendo, no es mi estilo.

    FInalmente (buf, que te escribo aquí una novela o algo =S) Jormungand está siendo para mí un sorpresón mayúsculo: muchísimo mejor que la primera temporada, Kamisama Hajimemashita también ha ido perdiendo un poquito últimamente pero me sigue encantando por razones incomprensibles (aparte de Tomoe, OBVIAMENTE), y Psycho-Pass habla por sí sola😉

    PD: Poco más de un mes para Chihayafuru 2, yay!! *o*

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Sí!! Últimamente Shinsekai Yori está siendo todo lo que prometía y muuuucho más!😀
      Jajaja! Desde luego, como la madre de Mutta no hay dos, deberían hacer un spin off… ¿Te imaginas su día a día?? jajaa si es que es un personaje buenísimo!!!
      Y yo también me emocioné con el pobretón de Kenji, que se lo merecía más que ninguno!
      A mi es que Magi se me hacía muy cuesta arriba, lo veía por ver, y como tampoco me sobra el tiempo… ya me diréis si mejora, aunque no tiene pinta de convertirse en una obra maestra…
      Tonari tiene sus momentos, para mi es una serie rarísima, a veces me río ,aunque no termino por conectar con ningún personaje, ni de interesarme (o emocionarme) realmente por lo que ocurre…
      jajaja! Estos son los mejores comentarios! si es que hay mucho que decir!!! ^^
      Pues a mi esta temporada no sé qué me pasa con Jormungand, a mi me gustó más la primera, creo, aunque el final promete ser espectacular… echo de menos a Koko!!!!
      CHIHAYAFURU 2 POR FIN!!! La emoción me puede cada vez que lo pienso!!! Que ya está al caeeer!!!! (^____^)

      Responder
  3. Sakura

    La madre que me….! Aish T_T Te había dejado unas recomendaciones en el anterior comentario pero al parecer me las han borrado u.u Te las vuelvo a dejar y espero que esta vez no me las borren ¬¬ Animes: Kuroko no basket, Fruits basket, Spiral suiri no kizuna y fairy tail… Aunque de espiral suiri no kizuna a mi me pareció mejor el manga n.nb Espero que le des una oportunidad a alguno >3<

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Buff! Con lo mal que sientan esas cosas…!
      En fin, me las apunto, a ver si voy sacando algo de tiempo para vuestras recomendaciones…
      :3
      Fruits basket la tengo pendiente desde hace siglos porque todo el mundo me la recomienda, le tengo unas ganas….. ^^

      Responder

Responder

