Anime Preview: Invierno 2013

tumblr_mdib465POt1qhha6fo2_500

La nueva temporada ya está casi aquí y como siempre toca un preview de lo que se nos viene. En cualquier momento dejo de hacer estas entradas, porque a la hora de la verdad no sirven para nada, siempre acabo viendo series que no son ni mencionadas en mis previews y abandonando las que sí menciono después de un solo episodio.

Además, la temporada presente que yo predicaba que iba a ser tan poco interesante, al final me tiene bastante enganchada, no hay ninguna serie que me emocione de verdad, pero todas las sigo con bastante interés, e incluso me planteo retomar alguna abandonada cuando tenga más tiempo (como Zetsuen no Tempest)

Como siempre, menciono solo las series, nada de películas ni ovas…

tumblr_mdnsjhAWlf1qdlkygComo es obvio esta temporada (que no parece gustarle a nadie de primeras) a mi ya me tiene ganada por el estreno de la segunda temporada de Chihayafuru… En serio. ¡Emoción sin límites!

Chihayafuru (Segunda temporada)

1353046942

¡Sí! ¡Por fin! ¡Vuelve Chihayafuru! Uno de los pocos animes que han logrado mantenerme totalmente atrapada semana tras semana con su historia, y emocionado con sus personajes. Echo mucho de menos a Chihaya, y creo que va a alegrar mis domingos por la noche a partir de su estreno. Las expectativas son muy altas, pero con que continúe el camino que llevaba la primera temporada a mi ya me tendrá más que contenta. Por cierto, ya ha salido el diseño de personajes de los nuevos miembros del club, ¡qué ganas de verlos en acción! :3

Estreno: 11 de enero

Chihaya, Arata y Taichi son tres niños apasionados por el Karuta (juego de cartas tradicional japonés), amigos inseparables, no pasa un solo día sin sus queridas cartas. Han pasado unos cuantos años, y los amgios se han distanciado, Chihaya es ahora una hermosa jovencita que está dispuesta a todo con tal de convertirse en la mejor jugadora de karuta del mundo. Creará un club en el instituto y hará que otros se contagien de su pasión por el karuta, mientras tanto, las vidas de sus viejos amigos, Arata y Taichi vuelven a cruzarse con la suya…

Minami-Ke Tadaima (temporada 4)

Imagen 3

Cuarta temporada para Minami-ke…. La primera, es uno de los mejores slice of life que he visto (y de los primeros) y la recuerdo con muchísimo cariño… La segunda me decepcionó un montón (incluso la animación y el diseño de personajes se volvieron horrorosos), así que la tercera ni siquiera me digné a verla. Pero ahora, con el regreso del guionista de la primera temporada a la serie, tengo que darle una oportunidad, espero que la animación vuelva a ser más del estilo de la primera temporada también (aunque lo dudo)… Esperanzas…

Estreno: 5 de Enero
Minami-ke cuenta la vida de tres hermanas: Haruka, Kana y Chiaki. En síntesis, es una serie cómica que narra las vivencias de estas tres chicas en casa y en el colegio. Cada una de ellas es como el día y la noche: una despreocupada y maternal, otra hiperactiva y otra totalmente inexpresiva. La extraña combinación de las personalidades constituirá el toque especial y humorístico en la “normalidad” de estas tres hermanas.

Bakumatsu Gijinden Roman

Imagen 1

A mi el trailer, por poca cosa que enseñe, me ha gustado bastante. En toda parrilla televisiva siempre hay algún producto que destaca por ser diferente a los demás y aquí tenemos el de esta temporada. Bakumatsu Gijinden Roman nos traslada al siglo XIX, y cuenta una historia con aires a Robin Hood. Si tiene sentido del humor y está bien llevada la aventura, me gustará. El diseño de personajes me parece lo suficientente antiguo para ser refrescante, y la música suena bien…Está basado en un juego (qué raro…) y la llevan los mismos que hicieron el último Lupin, aunque esta no me gustó mucho, veremos cómo se la apañan con Roman.

Estreno: 7 de enero

La historia nos sitúa a finales del siglo XIX en Kyoto. Manjiro tiene dos caras. De día trabaja ayudando a la gente de Kyoto, pero por las noches se ampara en la oscuridad para arrebatar a los que abusan de su poder lo que le han quitado a la gente y así devolvérselo. Es “Roman”, el ladrón misterioso. Manjiro sin quererlo se verá involucrado en una conspiración a nivel nacional.

Kotoura-San

24

No es que tenga muy buena pinta, pero es del director de Minami-ke, y ya solo por eso voy a darle una oportunidad. Promete ser una chorrada de proporciones astronómicas, pero si está bien hecha y tiene gracia, puede que la siga… por lo menos el primer episodio lo veré… para que no se diga que no doy siempre una oportunidad.

Estreno: 1 de Enero

La protagonista de Kotoura-san es Haruka Kotoura, una muchacha que hace poco llegó a su nuevo colegio. Harukaposee la extraña habilidad de poder leer los pensamientos de los que la rodean, por lo que decide unirse al Club de Percepción Extrasensorial (ESP en sus siglas en inglés).

tumblr_mcwe08WTf21qbs47q

¡Y eso es todo! Si se me pasa alguna interesante, ya me diréis…

6 pensamientos en “Anime Preview: Invierno 2013

  1. Wanda

    La temporada de invierno la veo medriocre…y es una primera impresión que espero esté equivocada. Salgo de vacaciones…y necesito buenos estrenos que comentar. Tengo mi propia lista de los animes a los que les daré una oportunidad. Chihayafuru se iza como el único que muero por ver. A parte de este estreno, solo coincidimos en Bakumatsu Gijinden Roman.🙂

    Responder
  2. Raistlin

    Chihayafuru es un “must-see”!! Ya solo por eso merece la pena la temporada😀
    La otra que veré seguro es Bakumatsu Gijinden Roman, precisamente por lo que comentas, se ve al menos algo diferente al resto.

    Además veré la segunda temporada de Boku wa Tomodachi ga Sukunai, esperando que recupere el nivel de los primeros episodios de la primera temporada en lugar de los últimos…, aunque no me espero mucho. Otra que caerá será Sasami-san at Ganbaranai, porque es de Shaft y suelen hacer cosas originales, pero tampoco me convence excesivamente.

    Y como tengo autoimpuesto un tope de 5 series, me falta una más, que no me decido entre Ai Mai Mi (demasiado moe para mi gusto, me estoy viendo un K-On! sobre un club de manga), Maoyu Maou Yusha (me temo que será más romance que intriga), Touhou Hakken Ibun (por la temática fantástica, pero me echa para atrás que sea shôjo) y Vividred Operation (por la temática cifi, pero no me convencen las protagonistas).

    El resto me resulta bastante indiferente, la verdad. Como siempre, esperaré a leer críticas por si he prejuzgado mal, pero salvo Chihayafuru el resto las veré un poco por inercia, no porque me resulten especialmente interesantes. Así que igual habrá más de un abandono xDD

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo es que vi el trailer de Sasami-san at Ganbaranai, y como que no me llamó nada de nada… aunque seguramente me vea el primero, que nunca se sabe… a las demás les echaré un vistazo si leo buenas reseñas, pero no me hago ilusiones, y casi mejor, tengo que aflojar, que tantas series a la semana me están matando! jajaja!
      Y siempre hay abandonos asegurados, eso no se puede evitar…😉
      Chihaya ES LA SERIE! buf… ¡Qué ganitas! :3

      Responder

Responder

