Anime semanal- Otoño 2012 (XI)

tumblr_mer0vvmReK1qdc388o1_500

Se va acercando el final para muchas de las series que estoy viendo, y al final, me va a dar pena y todo (voy a quedar muy vacía de shojos, demasiado, me parece a mi…). Esta semana pasada destacó por una sencilla razón, el tremendísimo episodio de Uchuu Kyoudai. Ciertamente de lo mejorcito que veo en mucho tiempo…tumblr_mdns7ycHt41qdlkyg

Uchuu Kyoudai (Capítulo 36)

tumblr_mes1762N2M1rq9aiyo1_1280

Ha quedado clarísimo, esas semanas en que Uchuu Kyoudai se me hizo un poco lenta e incluso aburrida… MERECIERON LA PENA. Menudo capitulazo este. Se que es cruel, pero si tuviera que elegir un solo personaje que fuera al espacio entre Kenji, Mutta y Serika, me quedaría con Serika sin dudarlo. Es que adoro este personaje, y lo echaba taaaaaaaaanto de menos. Su regreso ha sido realmente triunfal. Una maravilla de episodio con los flashbacks mejor entrelazados del mundo. Y como ya lo hicimos con Kenji, vemos porqué para Serika es tan importante que la admitan en JAXA. Tengo que confesar que se me saltaron las lagrimillas en algún momento… Tremendo. Repito: Tremendo.

Kamisama Hajimemashita (Capítulo 10)

tumblr_metmdbesNr1qjdg9po1_500

Jojojo. Este es el capítulo que TODOS estábamos esperando. Por fin sabemos un poco más del triste pasado de Tomoe, y de cómo terminó sirviendo al gafudo de turno. Me está encantando ver cómo va evolucionando su personaje a lo largo de la serie, siempre tiene algo salvaje, pero lo más intersante de Tomoe es que tiene un montón de facetas, y la mayoría aún no las conocemos…. Pues sí, me ha maravillado este episodio de principio a fin. :3

Shin Sekai Yori (Capítulo 11)

tumblr_mestv4wOXL1qkpz7co1_1280

Oh, dios. Menudo capítulo. Este anime se pone mejor por momentos, y en este episodio han conseguido ponerme los pelos de punta. Y no es que no me lo esperase… pero que suplantasen al pobre Shun así como así y que nadie pueda recordarlo… me parece muy traumático. A este paso no va a quedar ni el apuntador en este grupo. En serio, deberían haber aprendido a ser más discretos a estas alturas (aunque claro, si constantemente están borrándoles la memoria jamás aprenderán nada…). Y ahora a ver qué nos cuenta la abuela esta… todo indica a más secretos siniestros a punto de desvelarse…. Emoción.

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 10)

-2

Una vez más, Yamaken, sigue siendo el molón del grupo. Ahora representa el personaje más interesante con diferencia, aunque está clarísimo que lo tiene crudísimo con Shizuku. Parece que por fin ella y Haru se han puesto de acuerdo y han dedicido quererse al mismo tiempo. No me importaría que empezaran a salir como personas pseudonormales, podría generar un buen número de comedia gracias a sus carácteres contrapuestos. Al fin y al cabo, es incluso más obvio de lo que suelen ser los shojos en este aspecto. Los dos se quieren y nadie les impide que salgan juntos. Punto. Por otro lado, el romance que de verdad me interesa es el de Natsume y el primo de Haru… (no, no sentí pena por Sasayan, lo siento)

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 9)

tumblr_me63onHPFx1rv36muo1_1280

Bueno, bueno, Koko vuelve a ser protagonista absoluta de la serie… ¡GRACIAS! El caso es que se están poniendo las cosas tan chungas que hasta sus acólitos empiezan a plantearse si a Koko no se le habrá ido la olla finalmente. Pero no, está claro que su plan llegará a buen puerto o todos morirán en el intento. Buen capítulo, con un buen número de pistas dejadas con cautela y sobretodo la sensación de que todo va a eclosionar muuuy pronto.

Psycho-Pass (Capítulo 9)

tumblr_metltsV75v1ropwhio1_r1_500

El episodio más flojo de la semana. Y eso que no debería quejarme porque me dan lo que he pedido, un poco más de información sobre el grupo de Kogami… ¡Pero es que Ginoza es el que menos me interesaba! La revelación de su oscura infancia no me parece lo suficiente traumática (para esta serie desde luego que no) ni suficientemente original como para cogerle ahora cariño a este personaje que realmente, nunca me interesó mucho. A parte de eso, el tema cyborg tampoco me ha entusiasmado, y el maloso sigue sin ser especialmente molón. Lo mejor, sin duda, la pequeña visita de Kogami y Akane al curioso personaje del principio…

 

4 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (XI)

  1. Pau

    Cagüeeeeeentodoloquesemenea!! Me acabo de dar cuenta q no he visto el capítulo de Kamisama, arrj!! Esta noche cae fijo! jajajaja

    Buaah, cada vez q voy a ver Tonari dejo en la mesa la lógica y lo racional porq sé q no me va a hacer falta! Jajajaja, aún así … ME ENCANTA!😀
    Ahora me he acordado en el comentario q no se grabó te decía q se avecinaba un nuevo romance en la serie: Natsume y ¿?😉

    Te has fijado q a Akane le cuesta encontrar vestuario cuando ha quedado con Kogami? ^^ yo lo dejo ahí…😛

    Saludetes

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Claroooo, no lo dejes pasar, que este capítulo de Kamisama fue de los mejores, te va a encantar! ^^
      A mi también me encanta Tonari, eso no lo puedo negar! Natsume mola mucho, merece un amor correspondido ya! jajaja
      Akane está loquita por Kogami, solo espero que Kogami no caiga ante semejante panoli…😛
      Abrazote!

      Responder
  2. Wanda

    Kamisama Hajimemashita: Ha sido el mejor episodio en lo que va de la temporada
    Shinsekai Yori: Ni que decir, dudo mucho que el plot llegue a aburrirme.
    Tonari: Tan bizarro como siempre (lo cual ME ENCANTA). Yamaken, pffff, de lejos uno de los mejores personajes de la serie. (Yo sí sentí pensa por Sasayan, amo a ese chico. Es un amor irracional así que comprendo que no te mueva un pelo. Son cosas mías sin sentido)
    PSYCHO PASS: Me gustó el cap, pero claro, siento que marca esa transición entre arco y arco. Por eso no tan genial como los anteriores. Pero eso sí, se debe venir lo bueno.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Jeje, a mi Sasayan no me dice mucho, tan solo siento curiosidad por él, porque como no sabemos NADA de su vida… ni de su verdadera personalidad…
      Kamisama y Shinsekai Yori tuvieron capítulos irrepetibles esta semana! (^__^)
      Psycho Pass… sí, está claro que todos los episodios no pueden ser obras maestras, nos tienen mal acostumbrados y claro…

      Responder

Responder

