Personajes inolvidables: Mutta

tumblr_m435eoVeQH1ql41ypo1_500

Volvemos con la sección olvidada de personajes míticos animados. En esta ocasión tenía que caer un personaje de Uchuu Kyoudai con lo que me emocionó el episodio de esta semana. Primero me vino a la mente la propia madre de Mutta y después mi querida Serika, pero no podía ser tan cruel, nuestro personaje principal es demasiado grande como para dejarse comer por lo secundarios.

Uchuu Kyoudai - 03.mkv_snapshot_13.43_[2012.05.10_15.25.44]

Mutta es uno de los personajes más carismáticos del mundo. Punto. A pesar de que su principal virtud sea su inigualable sentido del humor (y tendencia a la autohumillación), tiene una personalidad caleidoscópica, llena de matices, y tan pronto nos suelta la mayor tontería que se le pasa por la cabeza como se nos pone serio o incluso filosófico.

tumblr_m8uzd4vS6W1raf58to1_1280

 Como decía al principio, Mutta es el protagonista de ese fantástico anime (e imagino que estupendo manga) Uchuu Kyoudai (o Space brothers). Nacido el 28 de Octubre de 1993, lleva toda la vida compitiendo con su hermano pequeño, Hibito, con el que comparte su pasión por el espacio.

Mutta considera desde niño que su deber como hermano mayor es ir un paso por delante de Hibito, y cuando éste logra convertirse en astronauta, nuestro protagonista empieza una carrera (llena de obstáculos) para alcanzarlo a su manera. El sueño de Hibito siempre ha sido pisar la luna, y por eso, Mutta, queriendo ir más allá, enfoca todas sus fuerzas en pisar Marte.

La relación de estos dos hermanos es el corazón de la historia, que constantemente nos van desgranando con fantásticos flashbacks de su niñez.

tumblr_mer1bnDIsX1qcsnnso1_500

Mutta es entusiasta, enamoradizo, impulsivo y tiene tendencia a meter la pata. También es obstinado y meticoluso. Cada vez que aparece, está claro que la diversión está más que asegurada. Es un personaje que además de provocar carcajadas constantes resulta totalmente entrañable. Es imposible no sentir verdadero cariño por de Mutta y apoyarlo en cada una de las locuras que se proponga o emocionarse con cada una de sus ridículas ocurrencias.

Uchuu-Kyoudai-Ep-1-Img0009-1024x576

Los que todavía no le hayan dado una oportunidad a esta maravillosa serie… que lo hagan. Merece la pena aunque solo sea por Mutta, un personaje totalmente único e irrepetible, que logra contagiarte su buen humor con la emoción que le pone a todo lo que hace. Y si no por Mutta, por ver un slice of life sobre astronautas. De verdad, resulta aún más absurdo de lo que parece, pero también mucho más brillante.

tumblr_m2285eDO1g1qk6tr2o1_500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s