Anime semanal- Otoño 2012 (XII)

tumblr_mej3qgicEt1qas1mto10_r1_1280A una semana de Navidad ya, ¡No me lo puedo creer! Pero los animes no descansan ni siquiera por estas santas fechas (¡por suerte!) y es que esta semana os juro que ha sido de infarto, con una tanda de episodios insuperables.

Ha sido una agonía ver terminar Shin Sekai Yori, Uchuu Kyoudai, Psycho-Pass e incluso Jormungand, y pensar que hasta la semana que viene no voy a tener más episodios…

Por una vez no hay queja posible, he disfrutado como una enana de mi semana de animes, y espero que se mantenga el listón, al menos de las que están a punto de acabar (de las otras parece imposible que vayan a mantener el nivelazo impertérrito durante tantas semanas más…).

En fin, que… ¡Así da gusto!

tumblr_mf6lboVYZ11r9u9ys

 

Shin Sekai Yori (Capítulo 12)

tumblr_mf3u29fpef1rkmjjzo1_500

Uf. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF. No sé vosotros, pero yo, al terminar el episodio me he quedado con una mezcla inaudita de malestar y emoción en el cuerpo. Esto, creo yo, es lo que se llama una gran narración audiovisual. Un episodio impecable, con momentos (como el de la imagen) totalmente inolvidables, e (en este punto estoy absolutamente segura) inmejorables (las tres ies). Atrás quedan los episodios absurdos o fuera de lugar en el que nuestros cerebros se esforzaban por comprender lo que estábamos viendo, cuanto más sabemos, más nos gusta. Eso está clarísimo, y este flashback sobre el origen de los Demonios ha sido realmente impresionante. No quiero pensar ni qué va a ocurrir más adelante, simplemente dejaré que este anime siga sorprendiendome.

Uchuu Kyoudai (Capítulo 37)

tumblr_mf5448azjE1rjdjqmo2_1280

Me tendréis que perdonar por la captura, pero ¡No he podido evitarlo! Casi me muero de la risa con la niña malhumorada y su suertuda bici rosa… Hablando del capítulo, Uchuu Kyoudai llega al punto culminante que llevábamos esperando desde el episodio (y el minuto) 1. ¡Nuestro querido Mutta por fin es astronauta! ¡Ahora sí! Yo no puedo sentirme más feliz y extasiada, y todo gracias a este maravilloso capítulo, que mantiene el altísimo nivel de los dos anteriores. Os diré que casi se me cae la lagrimilla, y eso que todos sabíamos lo que iba a ocurrir, pero no importa, Mutta es mucho Mutta… ¡Adorable!

Psycho-Pass (Capítulo 10)

tumblr_mf5ot8VDXm1qzxa0m

Alguien necesita una buena fabada. Os lo digo de verdad, ¿A que viendo esta imagen no os imagináis que estamos ante una super poli con un duro trabajo a sus espaldas? En fin, algún día, asumiré que Akane es como es y que hay que quererla igual… Pero dejémonos de chorradas, porque este ha sido un episodio de infarto. Emoción a raudales y un Kogami pluscuamperfecto en acción. El juego del ratón y el gato no podía estar más logrado, y ha conseguido tenerme agarrada a la pata de la silla hasta el final. El momento más interesante, por otro lado, lo protagonizó Ginoza, con ese momento totalmente fuera de lugar. Está claro que vive al límite.. ¿Soy la única en pensar que su psycho-pass está tardando en volverse más bien oscurote?

Jormungand: Perfect Order (Capítulo 10)

tumblr_mewqpkjluy1qa94xto1_1280

Otros que están subiendo el listón de mala manera. Después de una segunda temporada que no me estaba emocionando excesivamente, de pronto nos encontramos con uno de los mejores capítulos de la serie en su conjunto. La historia acaba de arrancar de verdad (ya podía haberlo hecho antes), y el clímax llega en los últimos minutos, con esa reacción (no del todo inesperada) del pobre Jonah. Ya hace tiempo que se que mi querida Koko está como una cabra, pero ahora que queda claro cual es su plan maestro, siento decir que además de estar completamente loca demuestra tener poca cabeza. Que me expliquen cómo va a terminar con la guerra la salvajada que se propone… y después hablamos. Lo más sorprendente es que de todos sus mercenarios solo a Jonah le de un ataque de pánico ante dicha situación. En fin, espero que Koko esconda una verdad más enrevesada y alguna explicación más factible a sus planes, porque si no….

Pd: No importa. Me sigue encantando Koko en modo-dios

Tonari no Kaibutsu-kun (Capítulo 11)

tumblr_mex5kz8lUG1ricipbo1_500

Por fin conocemos un poco más el pasado de Haru (y sobretodo de Yamaken). Capítulo bastante emotivo en el que nos explican buena parte de la actual personalidad de Haru, consecuencia de una infancia… “difícil”. Lo de su hermano me parece horrendo, y espero una explicación mayor y más detallada de lo ocurrido. Lo que menos me ha gustado del episodio ha sido ese final en el que oooootra vez Hary y Shizuku vuelven a encontrarse en un punto de inflexión porque “no encajan”. Bueno, también es buscarle las cinco patas al gato… ¿No se pueden querer y punto sin tanto análisis enfermizo? Ya sé que no, que se acabaría la serie, pero en fin… Aún así me ha gustado, este vuelco hacia lo deprimente desde el punto de vista de Haru. Y finalmente… ¡Parece que Natsume va a lanzarse en el próximo episodio! ♥

Kamisama Hajimemashita (Capítulo 11)

tumblr_mf3n88Quko1ry0ylso2_500

No ha sido un mal episodio, pero esta semana poco podía hacer Kamisama Hajimemashita con semejantes competidores. La primera parte me pareció directamente de relleno, y todavía no entiendo muy bien qué pinta en una serie que se encuentra ya en su recta final… ¿Qué hacéis desperdiciando preciados minutos con historias aleatorias tan poco interesantes? La segunda parte ya mejoró lo suyo, aunque al final, terminó cayendo un poco en los tópicos de siempre. Echo de menos el humor que tenía esta serie al principio y que se ha visto empañado por el excesivo romanticismo en estos últimos episodios, no es que no me guste o que no la disfrute, pero…. esperaba algo mejor. A ver si consiguen ampliar mis expectativas en los últimos episodios.

8 pensamientos en “Anime semanal- Otoño 2012 (XII)

  1. Ange-san

    Totalmente de acuerdo a todos los animes que coinciden con los que yo estoy viendo. De Kamisama Hajimemashita, me empecé a leer el manga y ya casi voy a la par con japón y han cogido capítulos sueltos no el argumento lineal del manga. No sé si te gustaría leerlo, pero a mi parece pierde un poco lo cómico que tanto resaltan en el anime. Aunque el diseño es bastante fiel. Saludos Magrat ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Yo tengo muchas ganas de leer el manga de Kamisama Hajimemashita, me imagino que aunque sea menos cómico tendrá también un poco más de lógica, porque en el anime parece a veces que van pegando saltos!!

      Saludetes!😉

      Responder
  2. Simoun

    Hola:
    Como ya te he comentado en el comentario de la entrada de “Aoi Hana” me tengo que poner al día, por lo que de momento solo puedo especular… De estas últimas temporadas te comento lo que me llama la atención:
    1. Uchuu Kyoudai (muchísimo)
    2. Shin Sekai Yori
    3. Psycho Pass
    4. Btoom!
    5. Jormungand
    6. Zetman
    7. Hyouka
    8. Mirai Nikki
    9. Tiger & Bunny
    10. Deadman Wonderland
    11. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai
    12. Sankarea
    13. Mawaru Penguindrum

    ¿sería una molestia pedirte que opinión te merecen (muy a grandes rasgos, por supuesto) esta tanda de series, si merecerían o no la pena empezarlas y eso… si no quieres da igual, que me da un poco de apuro explotarte así XDD

    Por otra parte decirte que sí que he visto alguna cosilla como “Another”, “Sakamichi no apollon” y me estoy viendo “Un-go” y la verdad es que la primera me gustó, la segunda me encantó y la que estoy viendo me está entreteniendo mucho mucho. ah! y con “Shiki” me enganché bastante xD

    Un saludo gigante,

    Simoun.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      De los que comentas, te recominedo encarecidamente Uchuu Kyoudai (una comedia-slice of life imprescindible según mi opinión), Shin Sekai Yori (aún va por la mitad, empieza muuuy raro pero en los últimos episodios ha demostrado ser verdaderamente increíble) y Psycho Pass (GENIAL). Btoom! tengo ganas de verla, quizás saque algo de tiempo estas navidades😉, Jormungand está bien pero tampoco es ninguna maravilla, para mi no pasa de “entretenida”, La mayoría de las demás que comentas las empecé y abandoné, así que no te recomiendo ninguna más de esas…jajaja
      pd: “Another” y “Sakamichi no apollon” son dos de mis series preferidas de este año!!🙂

      Responder
  3. Simoun

    Por cierto, magrat, espero que no te moleste pero me gustaría que le echaras un ojo al nuevo blog que he creado… que como ahora ando con algo más de tiempo por la red me apetecía crear algo nuevo, es este: https://mushiproductions.wordpress.com/

    Espero que te guste, aprecio mucho tu opinión!!

    Pensé además que podrías afiliarme… si no te importa, claro

    Un saludo!!

    Responder
  4. Yolanda

    Hola me gustaría decirte qeu me encanta tu página, me encantan los colores de la página, la forma en la que haces las reseñas y presentas tu opinión, es maravilloso. Estoy de acuerdo en la mayoría de tu reseñas, por eso me gustaría recomendarte un anime, bueno, solo tiene un episodio de anime, un episodio de manga y uno de novela ligera, cada uno se complementa entre sí contando uno el futuro (el anime), otro el presente (novela) y pasado (manga), me ha parecido un proyecto multimedia de ciencia ficción y viajes en el tiempo precioso, se llama “Arata Naru Sekai”, se vería en este orden: novela, anime y manga. Ya que todo parte del presente, desde el cual viajan al futuro y al pasdo simultáneamente. Espero que te guste, sigue así con tu página. Felices fiestas!

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Muchísimas gracias Yolanda!! Este tipo de comentarios me animan un montón…!🙂
      Me apunto Arata Naru Sekai, parece muy interesante, a ver si voy sacando tiempo y a lo largo del año que viene puedo echarle un ojo…!

      Gracias por tu comentario otra vez, y ¡Feliz Navidad!

      Responder

Responder

