Aoi Hana

AoiHana

La historia

Fumi Manjoume (Fumi-chan) y Akira Okudaira (A-chan) son dos amigas de la infanca que, después de estar separadas varios años por el cambio de residencia de la primera, recuperan su amistad. Fumi no tarda en sentirse atraída por una de sus compañeras de clase, y no duda en confesárselo a A-chan, la que no dejará de apoyarla en todo momento.

Ficha

tumblr_m715tsI6HF1qg4iogo1_r2_500

Género: Yuri, slice of life, romance

Dirección: Kenichi Kasai

Estudio: J.C.Staff

Episodios: 11 de 20 minutos

Año:  2009

OPinión personal

800-600_f69

Siguiendo mi reto de “un género, un anime“, estos días he estado metida de lleno en el mundo del yuri. Creo que este es el primer anime dedicado a este género que veo, aunque claro, el yuri (romance entre mujeres) está muy presente en la mayoría de los animes, pero siempre de manera secundaria y en muchos casos como puro fanservice, lo que no ayuda mucho la opinión que se puede hacer la gente sobre el yuri.

tumblr_m94kutkYKw1rw61i9o1_500

Aoi Hana creo que está aquí para romper un poco con esa idea preconcebida que se pueda tener de este género. La serie es muy romántica, inocente y tranquila. Podría considerarse tanto slice of life como yuri, creo yo. Es posible que de tranquila, los primeros episodios se nos hagan incluso lentos, pero poco a poco la manera de narrar pausada y el destacado elenco de personajes que componen la historia terminan calando en el espectador.

37845251162

Como decía, es un anime muy romántico y tierno, que cuenta los amores de nuestra protagonista y su paso a la madurez con delicadeza y tacto. Lo de menos, es el sexo de la persona de la que está enamorada nuestra protagonista. Todo se cuenta con una naturalidad casi envidiable.

La serie no puede evitar desprender un aire melancólico y algo triste, a pesar de ser bastante divertida en ocasiones y no excesivamente profunda. Pero toda la historia se ve embargada por la personalidad de Fumi, nuestra protagonista, una chica que tiene muy claros sus intereses, segura de si misma, callada y tierna, que por otra parte es una llorona en toda regla (lo que al principio puede resultar un poco pesado).

Personalmente me hubiera gustado que desarrollaran más la historia de A-chan, su amiga alegre, espontánea y decidida, que termina haciendo de confidente de Fumi en todos los episodios. De todas maneras, lo más bonito de esta serie es ir viendo la relación de amistad de las dos protagonistas, que aunque hacia el final dan a entender que puede llegar a desembocar en algo más, en esta temporada se queda en eso, una preciosa relación de amistad.

1

Los personajes secundarios que al principio parecen tan estereotipados, van ganando profundidad e interés con el paso de los episodios, y al final se convierten casi más interesantes que nuestras protagonistas. Todo esto no quiere decir que Aoi Hana carezca de estereotipos, no, nos encontramos con unos cuantos clichés, pero aún así, la historia está contada con cautela y dulzura, dando importancia a la amistad de las chicas y los asuntos del corazón con naturalidad, sin caer nunca en el morbo.

34493522516

Por otro lado, la animación es una verdadera delicia. Emula los fondos acuarelados y tremendamente pictóricos, con colores pastel, que enfatiza aún más ese aire melancólico de la serie y la convierte en algo muy personal.

En conclusión, creo que aunque no es una obra maestra, Aoi Hana es un anime bastante recomendable, puede que el principio sea demasiado lento y tenga un final inconcluso, pero cuenta una historia con la suficiente ternura, realismo y originalidad como para destacar por sí misma.

Puntuación

30509694262

7 (Nota sobre 10)

Una historia dulce y muy romántica

7 pensamientos en “Aoi Hana

  1. frikiboy

    simple y sencillamente Aoi Hana es un anime muy interesante, que puede combinar de manera maravillosa el genero yuri y el genero de slice of life para darnos 11 hermosos capítulos. Fumi es uno de mis personajes favoritos ya que teniendo todo en su contra sabe sus ideales y lucha por ellos y no se queda toda deprimida al ver que no todo le sale como ella piensa (cosa que no tienen otros personajes del genero yuri como las protas de Sasameki Koto ^^) pero bueno el final es una extraña mezcla que deja a la imaginación de cada persona el como termina su historia. sin duda un muy bonito y lleno de colores pasteles anime, PD. si quieres ver algo mas “rudo” ve STRAWBERRY PANIC que ya se mete dentro del genero muy bien y directo si buscas un anime de este genero ^^

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Cierto, es un anime muy recomendable y tierno que creo que puede gustar a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad personal!🙂
      A mi el final me gustó mucho, es abierto, pero realmente encaja con la personalidad de las protagonistas… Más adelante quizás me anime con algo más de yuri viendo el buen resultado de este primer acercamiento!
      Saludetes!

      Responder
  2. Pau

    No soy muy devota de este género porq sieeeeeeeeeeeeempre está el fanservice estropeando lo q pueden ser buenas series… Pero tu buen uso de los palabros para hacerle una crítica me ha convencido para echarle un vistazo, de momento no me han fallado tus recomendaciones😉

    En cuanto me ponga al día con las series echo un vistazo al anime semanal q ya se nos acaba😥 aysssss!

    Un abrazote

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Estoy contigo, hasta ahora no había dado con ningún anime de este género que me llamase la atención, pero éste tiene su encanto, si tienes tiempo échale un ojo, Pau, y seguro que te gusta… es tierno aunque un poco lento, eso sí…
      Sí, qué penita que se acaban los animes otoñales ya… (o algunos), pero ¡Vuelve Chihayafuru!!!😀

      Abrazooo!

      Responder
  3. Simoun

    Bueno, a eso, Pau te diría que si bien es verdad lo que dices, también es cierto que hay unas cuantas cosillas en el mundillo del yuri que merecen (y mucho) la pena!!, si están interesado dime los géneros o animes que más te gusten y que te suelan gustan y me encantaría recomendarte alguna cosa, si quieres,😉

    Bueno, bueno, Magrat, te informo de que ahora, (después de una mudanza y un montón de lios familiares de esos que tanto ******* la vida (cuestiones de herencia, los odio) por fin voy a poder dedicar mucho más mi tiempo a ver anime, actualizarme, actualizar mi blog (incluso creo que a crear otro nuevo, si no te importa querría usar el mismo estilo de blog, el tema Something Fishing y también hacer lo de animes semanales, con tu permiso, claro) y a meterme en el tuyo para comentarte y ser tu fan número uno (hahaha), creo que coincidimos mucho en nuestros gustos y que podríamos ser buenas compis!!

    Aoi Hana es un anime que me fascinó, como comentas, es pura ternura. El diseño de personajes, los decorados y la animación en general al estilo de acuarela me encantó; la música es muy bonita, ¿y qué decir de la historia y de los personajes? yo desde luego la contaré entre una de mis favoritas.

    Saludotes,

    Simoun.

    Responder
    1. Magrat Autor de la entrada

      Me alegra mucho tenerte por aquí de nuevo, Simoun! claro, utiliza el tema, es que es muy chulo! ^^ Lo de los animes semanales estaré encantada de leer tus opiniones!!
      😀

      Responder
  4. Pau

    Recomendaciones gratis?? claro que quiero!!😀 jajajaja

    Para mi, mi anime perfecto es Inuyasha: aventura, drama, romance, comedia, fantasía y encima unos personajes q evolucionan… q más se puede pedir?🙂 jajaja
    Ahora en serio, perfecto, perfecto, no, porq pocos pueden lograr eso, pero si me tuvo enganchada hasta el final y eso son “dos minipuntos” jajaja

    Naah, recomendame de cualquier género q me adapto a todo, excepto harem de múltiples chicas q van perdiendo la chaveta por un moñas, es q no puedo con ellos, jajajajaja

    Gracias!🙂

    Responder

Responder

